Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | Llevar el Evangelio a todo el mundo
misioneros compartir el evangelio obra misional

Llevar el Evangelio a todo el mundo

“Estamos embarcados en la obra de salvar almas, de invitar a las personas a venir a Cristo” Howard W. Hunter

Invite a las hermanas a que muestren fotografías de misioneros de tiempo completo de su familia (o véase El libro de obras de arte del Evangelio, 109–110). Pídales que hagan una lista de las cualidades o los atributos que una persona necesita para ser un misionero. ¿Cuál de estas cosas pueden obtener las hermanas ahora mismo? Ayúdelas a comprender que no necesitan que se les llame como misioneras de tiempo completo para poder compartir el Evangelio.

Escriba en la pizarra las siguientes preguntas: “¿Por qué debemos compartir el Evangelio?” y “¿Cómo debemos compartir el Evangelio?”. Divida a las hermanas en dos grupos y pídales que encuentren pasajes de las Escrituras que respondan a esas preguntas (véanse las Escrituras que se sugieren en esta reseña y, si fuese necesario, aliéntelas a leer esos pasajes más de una vez para asegurarse de que comprenden lo que leen). Pídales que compartan lo que hayan encontrado y que escriban las respuestas en la pizarra bajo la pregunta pertinente. Pida a las hermanas que elijan algo de las respuestas que anotaron en la pizarra y que lo apliquen al compartir el Evangelio.

El Evangelio restaurado es para todas las personas y se basa en la convicción de que todos somos hijos del mismo Dios

  • Medite en cuanto a las enseñanzas del presidente Hunter de que el Evangelio es para todas las personas y que se basa en la verdad de que todos somos hijos de Dios (véase la sección 1). A medida que compartimos el Evangelio, ¿de qué manera puede ayudarnos el tener presente que cada persona es literalmente nuestro hermano o nuestra hermana?
  • El compartir el Evangelio ayuda a los demás a venir a Cristo - conexionsud

La Iglesia tiene la misión de enseñar el Evangelio a todas las naciones

  • ¿Qué aprendemos de las enseñanzas del presidente Hunter de la sección 2 acerca de cómo se siente el Padre Celestial en cuanto a Sus hijos? ¿Qué puede hacer usted para amar mejor a las personas y compartir el Evangelio con ellas?

Testigo especial: Élder Cook

El élder Cook comparte la historia de la obra misional y su testimonio apostólico de la obra.

Los que han experimentado las bendiciones de la expiación de Jesucristo tienen la obligación de dar testimonio de Él

  • ¿De qué manera respondería usted a la pregunta que hace el presidente Hunter: “¿Qué tiene que ver la Expiación con la obra misional”? (véase la sección 3). ¿De qué manera puede usted aumentar su deseo de compartir el Evangelio con los demás? ¿Qué bendiciones ha recibido conforme ha compartido el Evangelio con alguien? ¿O cuando alguien lo ha compartido con usted?
  • Invite a las hermanas a buscar la sección titulada “Los miembros misioneros” en el discurso del élder Russell M. Nelson “Sé ejemplo de los creyentes” o “Siete sugerencias simples para compartir el Evangelio”. Pídales que busquen el consejo que les ayudará a ser más eficaces al compartir el Evangelio y que compartan lo que hayan encontrado, y analicen formas específicas de aplicarlo. Si es posible, concédales el tiempo necesario para practicar algo de lo que hayan analizado.

  • Siete sugerencias simples para Proclamar el Evangelio

Con la ayuda del Señor, podemos vencer todo obstáculo para compartir el Evangelio

  • Después de estudiar la sección 4, considere los “muros” que le impiden recibir las bendiciones de la obra misional. Hable sobre las maneras de vencer esos obstáculos.
  • Muestre el video “Comparte tus creencias” y pida a las hermanas que comenten formas en que hayan visto a la gente utilizar la tecnología con el fin de compartir el Evangelio. ¿Qué otras formas se les ocurren que se podrían utilizar? Invítelos a explorar el sitio web “Cómo utilizar los recursos multimedia para compartir el Evangelio” con el fin de encontrar otras ideas. Concédales tiempo en clase para planear el modo en que podrían usar la tecnología para compartir el Evangelio con sus amigos y familiares.

  • Llevar el Evangelio al mundo - Obra misional - Conexion SUD Llevar el Evangelio al mundo - Obra misional - Conexion SUD Llevar el Evangelio al mundo - Obra misional - Conexion SUDLlevar el Evangelio al mundo - Obra misional - Conexion SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

El compartir el Evangelio ayuda a los demás a venir a Cristo - conexionsud

El compartir el Evangelio ayuda a los demás a venir a Cristo

Coloque una lámina o una foto de un misionero de tiempo completo sobre la pizarra. …

Deja un comentario