Inicio | Familia e Historia Familiar | Línea de Autoridad del Sacerdocio: ¿Qué es y cómo puedo obtenerla?
linea de autoridad del sacerdocio_Conexion SUD

Línea de Autoridad del Sacerdocio: ¿Qué es y cómo puedo obtenerla?

Tengo muy agradables recuerdos de mi familia cuando me hallaba en tiempo de preparación para recibir, a los 12 años de edad, el Sacerdocio. Las Noches Hogar en familia me ayudaron a atender este gran acontecimiento en mi vida, de que me convertiría en un sacerdote y ministro del Señor, aún siendo tan joven. Así fue que Mi padre me confirió el Sacerdocio Aarónico y de igual manera, con autorización del presidente de nuestra estaca, también me confirió el Sacerdocio de Melquisedec a los 18 años de edad. Desde ese entonces llevo conmigo la línea de autoridad mi padre me entregó.

linea de autoridad del sacerdocio_Conexion SUD-04

En la Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días el Sacerdocio es el poder y la autoridad de Dios dada a los varones dignos. Dicho poder y autoridad es un llamado de servir y actuar de la misma forma que el Salvador actuaría entre nosotros. Este poder es un honor y un privilegio que debe usarse en favor de los hijos de Dios y requiere que los portadores de este Sacerdocio guarden los mandamientos del Señor, ya que los derechos del Sacerdocio no pueden ser utilizados ni gobernados, sino de acuerdo a los principios de rectitud, de no ser así los cielos se retiran, el Espíritu es ofendido y se acaba la autoridad del hombre que posee este Sacerdocio (DyC 84:36-37).

Este poder no se puede recibir por estudiar mucho la Biblia o el resto de los libros canónicos, ni tampoco por un llamado interno que alguien dice sentir, el poder Dios debe venir de Dios directamente o de manos de aquellos a quienes Dios les ha dado este poder por medio de la imposición de manos. Únicamente en la Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días existe este poder y autoridad, el cuál es necesario para administrar las ordenanzas salvadoras como el bautismo y la confirmación y otras muchas más, sin las cuales no podremos llegar a la presencia de Dios. Es por eso que la invitación a unirse a Iglesia es para todas las personas del mundo, para que pueden recibir las bendiciones de este Sacerdocio.

En los tiempos del Nuevo Testamento, Juan el bautista tenía este poder, y Jesucristo mismo así lo reconoció cuando fue a él para ser bautizado. También cuando Jesucristo organizó su Iglesia en la antigüedad llamó a doce Apóstoles quienes fueron ordenados por el mismo Jesucristo, es decir el poder de Dios sólo pueden conferirlo aquellos que ya lo tienen, no se puede dar algo que no tenemos. De igual manera, en la actualidad, en La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días se confiere este Sacerdocio a aquellos varones dignos que hacen convenios de guardar los mandamientos de Dios y se entrega este poder de manos de otro varón que ya posee el Sacerdocio.

La línea de autoridad del Sacerdocio

 

Mi padre me confirió el Sacerdocio Aarónico y de igual manera con autorización del presidente de nuestra estaca mi padre me confirió también el Sacerdocio de Melquisedec a los 18 años de edad. Desde ese entonces mi padre me entregó mi línea de autoridad y la tengo conmigo.

Así como un árbol genealógico se remonta en el tiempo con nombres de nuestros antepasados, la línea de autoridad del Sacerdocio es una sucesión de nombres que inicia con el nombre de Jesucristo mismo hasta el nombre del poseedor del Sacerdocio. Actualmente en la Iglesia sólo se registra la línea de autoridad del Sacerdocio de Melquisedec, por lo que oficialmente no se lleva una lìnea de autoridad del Sacerdocio Aarónico. Una buena práctica que todo sacerdote puede tomar es la de tener siempre a mano su línea de autoridad del Sacerdocio y una tarjeta que contenga su línea del sacerdocio y un espacio en blanco para agregar el nombre de la persona a quién tengan el honor de conferir el sacerdocio de Melquisedec, para que si alguna vez se les invita a oficiar en esta ordenanza puedan automáticamente entregar una copia de la línea de autoridad a la persona que ha recibido el Sacerdocio. Nunca me ha tocado tener que mostrar mi línea de autoridad a alguna persona que no sea miembro de la Iglesia, pero podría hacerlo si alguien me preguntara de quién y como recibí el Sacerdocio, y me ayuda a pensar que soy de un linaje divino y que debo cuidar mi condición espiritual siempre, ya que el poder que tengo me fue confiado de Dios.

Cómo obtener mi Línea de Autoridad del Sacerdocio por primera vez o recuperar una perdida

Gracias a la tecnología y a los registros de la Iglesia aquellos varones que no hayan recibido su línea de autoridad pueden pedirla vía correo electrónico, les comparto este artículo oficial de la Iglesia que habla en cuanto a este tema.

  1. Envíe un correo electrónico a lineofauthority@ldschurch.org.
  2. Para recibir el formulario de solicitud de la línea de autoridad del sacerdocio en inglés, escriba las letras PLA en la línea de asunto.
    • Para recibir el formulario de solicitud en español, ingrese las letras PLA SP en la línea de asunto, estas siglas significan Priesthood Line Authority Spanish, que en inglés quiere decir Línea de Autoridad del Sacerdocio en Español.
    • Para recibir el formulario de solicitud en portugués, ingrese las letras PLA PT en la línea de asunto.
  1. Las instrucciones para completar el formulario de solicitud y recibir la línea de autoridad del sacerdocio por correo electrónico se incluirán en el correo electrónico de respuesta.

¿Ya tienes la tuya?

linea de autoridad del sacerdocio_Conexion SUD-04

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

ven sigueme junio_Conexion SUD

Ven, Sígueme Junio: El sacerdocio y las llaves del sacerdocio

Ideas y ayudas visuales para enseñar Ven, Sígueme Junio: El sacerdocio y las llaves del sacerdocio

6 comentarios

  1. Julio c. Herrera garcia

    Hola soy julio cesar cuando me dieron el saserdicio yo estudiaba en el Benemerito y no solicite mi linia de autoridad por favor me la podrían mandar gracias

    • Hola Julio, tienes que pedirlo a registros de la iglesia, como indica en el artículo, siguiendo los pasos del artículo la recibirás vía email, siempre y cuando tu ordenación haya sido registrada. Mucho éxito.

  2. Buenas noches,mi Padre perdió su linea de autoridad que le dieron hace mas de 35 años y la quiere recuperar pero el tiene 89 años y no tiene un correo electrónico para hacerlo,yo soy su hija y por medio del mio no se si se pueda pedir .Espero puedan darme una respuesta

    • Hola Maricela, siempre y cuando completes los datos en el formulario que te llegue en el correo tuyo todo deberia funcionar bien, de hecho hasta en el articulo oficial de la Iglesia dice que tambien se puede pedir la linea de autoridad de un pariente fallecido. Mucho exito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *