Inicio | Sociedad de Socorro | Actividades y Autosuficiencia | Libro Silencioso de las Escrituras
libro silencioso de las escrituras_ConexionSUD-01

Libro Silencioso de las Escrituras

La reverencia es más que estar quietos, es recordar al Señor. Mediante este libro silencioso de las escrituras los más pequeños pueden estar entretenidos durante la reunión sacramental al recordar los relatos de las escrituras.

Esta es una buena actividad para las hermanas de la Sociedad de Socorro. Cada hermana puede armar una página y luego juntarlas para hacer algunos Libros Silenciosos de las Escrituras para compartir con los niños en la Reunión Sacramental. Si van a usarse entre varios niños de diferentes familias, les recomiendo que dejen las hojas sueltas para que cada niño tenga una hoja, y luego hagan rotación. Si no serían pocos niños lo que puedan usarlo al mismo tiempo.

También sería un gran proyecto para el Progreso Personal! Puede aplicar para Naturaleza Divina al desarrollar habilidades que servirán en el futuro hogar. O para Buenas Obras si luego será donado a la Primaria para que lo utilicen los niños de la Guardería.

Iré completando esta serie con ideas para cada hoja. De esta forma podemos ir armándolo juntas. Yo no soy experta en la costura, así que si yo puedo, todas pueden!! Y siempre tendrán la opción de usar pegamento para telas 😉

Técnicas para armar un libro silencioso

Estás técnicas las encontré en blogs rusos de diferentes mujeres sumamente talentosas. Con estos conocimientos podremos ir armando una a una cada página.

Las medidas y los moldes

Para comenzar, yo me hice un molde en cartón del tamaño de la hoja: 20x20cm. Con este molde voy a cortar cada hoja en diferentes materiales y texturas para que quede más llamativo.

El resto de las formas las voy haciendo “a ojo”. No es fácil dibujar sobre el fieltro, por lo que incluso algunas cosas las corto directamente, como copas de árboles, círculos pequeños o troncos. Pero si lo desean, pueden armar sus propios dibujos en hojas de 20x20cm, para luego recortar y pasar a la tela.

Si prefieren, pueden utilizar una tela mas rígida entre hoja y hoja, como lona por ejemplo, para que quede más rígido y se deforme menos con los tirones de los niños. Y también una capa de entretela para una mejor terminación cuando cosen los diferentes agregados a la tela de fieltro o paño.

Los bordes

Una vez que tengamos armadas cada una de las paginas, en 20x20cm, pasaremos a unirlas para armar el libro. Para los bordes utilizaremos cinta bies. Coserla puede parecernos para un nivel muy avanzado (y en verdad les recomiendo que practiquen un poco antes!) pero este video de YouTube es muy claro.

Cómo coser cinta bies de la manera correcta – La receta de la abuelita

Cómo coser bies en las esquinas

Unir las páginas

Una vez que tengan los bordes listos con la cinta bies, será el momento de montar el libro. Acomoden las páginas en el orden que quieren el libro final, en caso de que vayan a hacer un libro completo y no hojas sueltas.

En este post en ruso pero traducido al español podrán encontrar bien detallado como unir cada una de las páginas.

Esta es una lista de reproducción de muchos tutoriales en ingles con el paso a paso para armar sus Libros Silenciosos:

Ahora que ya sabemos lo básico, podremos empezar a hacer nuestro Libro Silencioso de las Escrituras! ¿Quién va a empezarlo conmigo?

libro silencioso de las escrituras_ConexionSUD-05

Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!

1 año de mutuales basadas en el Progreso Personal - ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Tiempo para Compartir: La reverencia es amor y respeto por Dios - ConexionSUD

Noviembre: La reverencia es amor y respeto por Dios

Tiempo para Compartir Noviembre 2016: La reverencia es amor y respeto por Dios

5 comentarios

  1. Hola, está linda la idea. Pero incluye moldes?

  2. Como puedo registrarme, anotó mi nombre y correo y no me aparece en el correo él de confirmación!!

  3. Me encanaría hacerlo! Peor….incluyes los moldes para cada hoja o nosotras lo vamos creando???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *