Inicio | Primaria | Las Familias Son Eternas
Viaje al Templo “Ayer, Hoy y Siempre”

Las Familias Son Eternas

Solo Música | Música y Letra Partitura

· Sobre la compositora: Vanja Yorgason Watkins: A ella siempre le ha gustado cantar. Era una maestra de música de televisión, y se ha desempeñado durante muchos años en la Junta General de la Primaria y el Comité General de Música de la Iglesia. A la Hermana Watkins se le pidió que ponga la música a “Las familias pueden ser eternas”. “El Señor me ha bendecido cuando yo trabajaba, y me ayudó a terminar la canción para su presentación en la reunión sacramental de los niños”, explicó.

· Pida a los niños que presten atención para que puedan descubrir una parte del plan de nuestro Padre Celestial a medida que usted cante la primera línea de la canción, y que se pongan de pie cuando sepan cuál es (familia). Invite a los niños a que canten esa línea con usted. Señale que las melodías de “Dios me dio” y “de verdad” siguen el mismo modelo y pida a los niños que canten esas palabras. Pídales que escuchen la siguiente parte de la canción a fin de descubrir por cuánto tiempo podrán estar con su familia. Cante la segunda línea, haciendo hincapié en las palabras “por la eternidad”. Invite a los niños a que canten esa línea con usted y luego canten las dos líneas juntas. Pida a los niños que presten atención al estribillo para descubrir las palabras que quieren decir “para siempre”. Cante “Eternas pueden ser las familias” y pida a los niños que lo canten después de usted. Cante “por el divino plan” y pídales que lo canten después de usted. Pregunte cuál es el plan de nuestro Padre Celestial y recuérdeles que Él desea que se casen en el templo y que tengan su propia familia eterna. Termine de enseñarles el estribillo; para ello, cante frases e invite a los niños a cantarlas después de usted.

· Utilizando imágenes, enseñar la canción, “Las familias pueden ser eternas”. Antes de cantar la primera línea de la canción, pida a los niños que presten atención a dos cosas que aprender acerca de sus familias (que Dios nos la dio y que la amo). Canten la primera línea. Elija a dos niños a mantener las fotos de la familia y la tierra. ¿Todos los niños cantan la primera línea con usted. Ahora los han escuchar para saber lo que quiero compartir con su familia por la eternidad (con ellos por la eternidad). Canten la segunda línea y tener la respuesta de los niños. Pídales que escuchen para descubrir cómo pueden estar juntos para siempre (a través del plan de nuestro Padre Celestial) y que les ha mostrado cómo se puede (el Señor). Canta el coro, y luego dejar que los niños respondan. Elija a dos niños a mantener las imágenes del plan de salvación y de Jesucristo. ¿Todos los niños cantan el coro con usted. Enseñar el segundo verso de una manera similar, utilizando las imágenes de la niña y del templo. Exprese su testimonio de que las familias eternas son parte del plan de nuestro Padre Celestial.

· Pida a los niños que dirijan y canten la canción junto con usted, haciendo hincapié en los patrones de melodía que se repiten, tales como “Dios me dio” y “de verdad”. Haga preguntas sencillas tales como: “¿Cuándo debemos prepararnos para ser dignos para entrar en el templo?” y pida a los niños que respondan cantando frases de la canción. Utilice accesorios sencillos e invite a los niños a representar a los integrantes de una familia y a dirigir a grupos en el canto de frases específicas.

· Construyan una familia! A medida que los niños cantan pongan imagenes de los miembros de una familia en un cartel de una casa. También podrían usar una casita de muñecas y muñecos como miembros de la familia. Incluso podrían poner un cuadro de un templo dentro. Pueden descargar los miembros de la familia de aquí compartidos porsunbeamsinging.com.

· Utilice 8 imagenes de templo para 8 formas de cantar diferente. Permita que lo niños escojan un templo y descubran una forma en que cantarán la canción.

“Las Familias Pueden Ser Eternas” – por Dulce Música de la Primaria

Repaso “Las Familias Pueden Ser Eternas” – por Dulce Música de la Primaria

Ayudas visuales – por OCD Primary Chorister

Flipchart “Las Familias pueden ser Eternas” – por JollyJenn

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Cuando la vida familiar se basa en las enseñanzas de Jesucristo, podemos ser felices.

Preservar y proteger a la familia

Capítulo 17 - Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter. “Es probable que en ocasiones el hogar parezca ser común y corriente por sus deberes rutinarios, pero procurar el éxito del mismo debe ser la más importante de todas nuestras ocupaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *