Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | La obediencia: Tan solo vivan los mandamientos
La obediencia_ Tan solo vivan los mandamientos - ConexionSUD

La obediencia: Tan solo vivan los mandamientos

“La senda del Evangelio es sencilla… Humíllense y anden en obediencia”. Gordon B. Hinckley

Somos un pueblo que hace convenios, y grandes son las obligaciones que acompañan a dichos convenios.

  • ¿Por qué, al ser el pueblo del convenio del Señor, “no podemos ser personas comunes y corrientes”? (Véase la sección 1). ¿Cuáles son algunas de las maneras en que los convenios que ha hecho con Dios influyen en su diario vivir?

La obediencia_ Tan solo vivan los mandamientos - ConexionSUD

  • Video Debemos asirnos a los valores de Dios. El presidente Hinckley insta a los santos a asirse a los valores de Dios (Números 6:1-21).
  • Pida a las hermanas que hagan una lista de convenios o promesas que han hecho con Dios. ¿Cómo influyen esos convenios en su vida? Anímelas a continuar pensando en cuanto a esta pregunta a medida que aprenden más de los convenios durante esta lección.

los convenios son importantes en mi vida_Conexion SUD-01

 

El Señor espera que vivamos el Evangelio en todo aspecto.

  • El presidente Hinckley enseñó que “debemos cultivar la fortaleza de seguir nuestras convicciones” (sección 2). ¿De qué manera, a veces, ponemos en peligro nuestras convicciones? ¿Cómo podemos fortalecernos para resistir la tentación?

 La obediencia_ Tan solo vivan los mandamientos - ConexionSUD

  • Muestre una lámina del pueblo de Ammón enterrando sus armas. Pida a una hermana que relate la historia del pueblo de Ammón y del convenio que hicieron (véase Alma 53:10–18; 56:5–8). ¿Por qué escogió el pueblo guardar sus convenios a pesar del peligro que enfrentaban? ¿Cómo influyó su ejemplo en el enemigo? ¿Cómo influyó en sus hijos? Invite a cada hermana a escribir en la pizarra el nombre de una persona que le haya enseñado a guardar los convenios por medio del ejemplo, y pídale que comparta con la clase lo que aprendió de esa persona.

Dios derramará bendiciones sobre quienes anden en obediencia a Sus mandamientos.

  • ¿Qué aplicaciones tiene para nosotros lo que el presidente Hinckley relata sobre Elías el Profeta? (Véase la sección 3). ¿Cómo responderían a alguien que opinara que los mandamientos nos limitan demasiado? ¿De qué forma han visto que la obediencia a los mandamientos brinda libertad, seguridad y paz?
  • Video Iré y haré. El presidente Gordon B. Hinckley habla acerca de estar dispuestos a ir y hacer las cosas que el Señor manda (1 Nefi 3:7).

Regocigemonos Convenios-02

  • Como clase, vean el video “Andar en Su luz”. Mientras ven el video, invite a las hermanas a hacer una lista de los ejemplos que vean de convenios que se hacen y se guardan. Después del video, invítelas a buscar en el discurso de la hermana Rosemary M. Wixom, “El guardar convenios nos protege, nos prepara y nos inviste con poder” para identificar las bendiciones que resultan de los convenios en la lista. Pida a las hermanas que compartan lo que encuentren y que analicen situaciones específicas que podrían llegar a afrontar y en las cuales encontrarían fortaleza y protección de los convenios.

Los líderes de la Iglesia señalan el camino e invitan a los miembros a vivir el Evangelio.

  • Repase la explicación del presidente Hinckley sobre el modo en que los líderes de la Iglesia dan consejos y amonestaciones (véase la sección 4). ¿De qué manera ha sido bendecido al seguir el consejo de los líderes de la Iglesia?

La obediencia_ Tan solo vivan los mandamientos - ConexionSUD-3

  • Invite a algunas hermanas a buscar un ejemplo de personas de las Escrituras que rechazaron a sus líderes, como Lamán y Lemuel (véase 1 Nefi 18:9–14) o los hijos de Israel (véase D. y C. 84:23–25). Pida al resto de las hermanas que busquen ejemplos de personas que siguieron a los siervos del Señor, como la viuda de Sarepta (véase 1 Reyes 17:8–16) y Naamán (2 Reyes 5:8–14). Pídales que compartan sus relatos y que expliquen lo que ellos les hayan enseñado acerca de las consecuencias de rechazar o de honrar a los líderes de la Iglesia.

Las decisiones pequeñas pueden conducir a consecuencias tremendas.

  • ¿Qué aprendemos de lo que el presidente Hinckley relató sobre el furgón de equipaje perdido? (Véase la sección 5). ¿Por qué las pequeñas decisiones o acciones marcan una diferencia tan grande en nuestra vida? ¿Qué decisión pequeña ha hecho una gran diferencia en su vida? ¿Cómo podemos reconocer mejor las pequeñas desviaciones que pueden conducirnos lejos de la senda de Dios?

los convenios son importantes en mi vida_Conexion SUD-01

Al vivir el Evangelio, fortalecemos la Iglesia y contribuimos a que la obra de Dios crezca en toda la tierra.

  • ¿De qué modo vivir el Evangelio nos ayuda a hacer frente a las incertidumbres del mundo? (Véase la sección 6). ¿Cómo simplifica la vida vivir el Evangelio? Piense en la forma en que podría fortalecer la Iglesia más activamente y contribuir a que la obra de Dios crezca por toda la tierra.

Estar en el mundo sin ser del mundo - ConexionSUD.com

  • Pregunte a las hermanas si alguna vez han escuchado la frase: “Debemos estar en el mundo pero no ser del mundo”. ¿Qué significa eso para ellas? ¿Qué experiencias pueden compartir relacionadas con este principio? Invítelas a compartir cómo el Salvador estuvo en el mundo pero no formó parte de él. ¿Cuándo enfrentó Él la tentación y la venció? Anímelas a compartir pasajes de las Escrituras que muestren cómo Jesucristo resistió la tentación. ¿Cómo inspira Su ejemplo a las hermanas?

Levantaos y Brillad - Estar en el mundo sin ser del mundo - Conexion SUD-01

  • Pida a una hermana que vaya a la clase preparada para compartir lo que la hermana Neill F. Marriott enseña en su discurso “Compartir su luz” acerca de la influencia que tienen los templos en los espacios que los rodean. Invite a las hermanas a buscar frases del discurso de la hermana Marriott que las inspiren a ser una luz para los demás en un mundo en el que parecen aumentar las tinieblas. Deles la oportunidad de leer las frases en voz alta y de compartir por qué las consideran significativas.

Estar en el mundo sin ser del mundo - ConexionSUD.com

 

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

librito de la santa cena - Promesas para recordar - fe4 - progreso personal_Conexion SUD

“Promesas para Recordar” | Librito de la Santa Cena

Este es un librito de la Santa Cena para cumplir con la Experiencia 4 de Fe en el Progreso Personal, pero todos pueden utilizarlo cada domingo para recordar nuestros convenios bautismales.

Deja un comentario