Inicio | Primaria | La noche de hogar fortalece a mi familia.

La noche de hogar fortalece a mi familia.

Ideas del Bosquejo 2014:

Divida la Primaria en tres grupos. Invite a un niño de cada grupo a sostener uno de los siguientes carte- les, y pida a los niños de ese grupo que se pongan de pie y repitan juntos la frase correspondiente:

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 10.52.39

Pida a los niños que se intercambien los carteles y repita la actividad hasta que todos los grupos hayan dicho cada frase.

 

Muestre una lámina del presidente Joseph F. Smith y explique que en 1915 él dio inicio a la noche de hogar y prometió “grandes bendiciones” por llevar a cabo la noche de hogar regularmente. Muestre una lámina del profeta actual y explique que, casi cien años más tarde, nuestro profeta sigue testificando que la noche de hogar fortalecerá a nuestra familia. Invite a varios niños a representar a integrantes de una familia y pídales que se pongan de pie con los brazos entrelazados. Pida a otro niño que trate de separar a uno de ellos de los demás. Explique que las familias son más fuertes cuando llevan a cabo la noche de hogar.

 

Más Ideas:

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 11.15.51

 

– Hasta los niños pueden ayudar a fortalecer a la familia. ¿Sabes cómo? El élder Robert D. Hales, del Quórum de los Doce Apóstoles, explicó: “La clave para fortalecer a nuestras familias es hacer que el Espíritu del Señor more en nuestros hogares” (“El fortalecimiento de las familias: nuestro deber sagrado”, Liahona , julio de 1999, pág. 38). Fortaleces a tu familia al orar, leer las Escrituras, ser amable al hablar y acordarte de dar gracias. El hacer estas cosas invita al Espíritu Santo.

Lo contrario de tener el Espíritu en nuestro hogar es que haya contención o ira. Cuando Jesús visitó a los nefitas, les enseñó: “…aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros” (3 Nefi 11:29).

La desobediencia y las discusiones alejan al Espíritu. El élder Joseph B. Wirthlin, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “El deber de los hijos es obedecer a sus padres, aprender lo que se les enseña y ayudar con las tareas de la casa. Descansa sobre ellos el mandato de las Escrituras de no contender ni reñir unos con otros” (“Aprenda todo varón su deber”, Liahona , febrero de 1981, pág. 140).

Si sigues el consejo de los líderes de la Iglesia en cuanto a ser obediente y amable, el Espíritu estará contigo y te ayudará a fortalecer a tu familia.

liahona-junio-2004

 

 

– Invite a los niños a preparar la minuta para la próxima Noche de Hogar:

minuta noche de hogar - Conexión SUD

La Noche de hogar para la familia – POR EL PRESIDENTE GORDON B. HINCKLEY

Noches de hogar exitosas

Enriquezcamos nuestra vida mediante la noche de hogar – POR EL PRESIDENTE JAMES E. FAUST

Buzón de sugerencias para la noche de hogar

 

 

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

familia bebe templo eternidad cuerpo plan de salvacion conexionsud_Conexion SUD

“El plan y la proclamación” – Élder Dallin H. Oaks

Esta clase para la Sociedad de Socorro y el Sacerdocio está basada en el discurso "El plan y la proclamación" del Élder Dallin H. Oaks y puede ser utilizada para el segundo o tercer domingo del mes.

Un comentario

  1. Estoy buscando unos ideas para hacer libros escritos en espanol para los ninos, Que pueden usar en la reunion sacramental para ayudarles ser callados. Se llama “Gospel Quiet Book” en engles. Saben algo de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.