Inicio | Primaria | “La Iglesia de Jesucristo” CN 48
La iglesia de jesucristo - Tarjetas - Conexión SUD

“La Iglesia de Jesucristo” CN 48

Preparación para enseñar «La Iglesia de Jesucristo»:

– Un mapa mundi (que puede ser hecho o comprado) vamos a utilizar los continentes de las Americas (Norte, Central y Sur).

– Cinco banderitas pequenas de diferentes paises (yo voy a hacer Venezuela, Brasil, Mexico, USA, y Peru. Ya que la mayoria de nuestros ninos son de estos países).

– Papel en rollo.

– Tarjetas con las siguientes frases:

 La iglesia de jesucristo - Tarjetas - Conexión SUD La iglesia de jesucristo - Tarjetas - Conexión SUD
– Tarjetas con los siguientes dibujos:





Presentación

Empezaré diciendole a los niños que vamos a aprender un poco de geografía. Voy a ir escogiendo a los más reverentes para que vengan y escojan una de las banderas y me digan si saben donde va en el mapa. Al terminar les voy a preguntar si creen que la iglesia existe en estos países, y como se llama la iglesia en estos paises. Quiero que se den cuenta de que la iglesia es la misma en cualquier parte del mundo. Entonces voy a utilizar la idea del programa y les voy a decir que si pertenecen a un equipo de deporte se pongan de pie, si pertenecen a un coro se pongan de pie, si pertenecen a los boys scouts se pongan de pie, si pertenecen a FE en Dios (aqui las niñas pertenecen a FE en Dios y los niños a los boys scouts) se pongan de pie, en fin voy a ir nombrando diferentes grupos a los cuales algunos de los niños puedan pertenencer. La última pregunta será ponganse de pie todos los que pertenezcan a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (al menos que tengamos a algun visitante todos deberian ponerse de pie). Hablaremos un poco sobre lo que significa pertenecer o ser parte de algo.

Voy a llamar a un niño y una niña que vengan al frente y en el pizarron voy a tener dos pedazos de papel lo suficientemente grandes para poder calcar la figura de cada uno de ellos, una vez que tenga las figuras, voy a empezar con la primera tarjeta (Yo soy) y les voy a decir que cuando pertenecemos lo hacemos de corazon, asi que voy a colocar la primera tarjeta encima del corazon y cantaremos la primera frase, la siguiente tarjeta (Yo se) les dire que cuando sabemos algo lo hacemos con la cabeza, asi que pondre esa tarjeta en la cabeza y cantaremos esa frase, y seguire asi hasta que termine de poner cada tarjeta donde corresponde y hallamos cantado toda la cancion:

-Lo seguire= en uno de los pies

-Creo en Jesucristo= en el pecho

-Su nombre honrare= puede ser en el pecho o cerca de la boca

-Lo bueno hare= en las manos

-Ire tras su luz= en el otro pie

-Su verdad proclamare= en la boca

Con los niños pequenos como no saben leer, entonces utilizare los dibujos en vez de las palabras.

Terminar siempre con su testimonio!

Idea compartida por Dulce Música de la Primaria

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Pequeno-nino-fue-jesus---CN-34---ConexionSUD

«Pequeño niño fue Jesús» – CN 34 | Estribillo

Ideas y ayudas visuales para fortalecer en los niños, por medio de "Pequeño niño fue Jesús" su conocimiento de la niñez de Jesucristo para que sientan un mayor deseo de ser como Él.

5 comentarios

  1. Muchas gracias por esas pautas. porque sera mas agradable el aprendizaje de la música

  2. Lourdes Nocheuena

    HERMOSO, CLARO QUE LO HARÉ, GRACIAS…

  3. Me encanto.Lo londremos en practica

  4. Gracias! muy buena idea!!! la pondremos en practica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.