Inicio | Primaria | La Caída fue parte del plan de Dios

La Caída fue parte del plan de Dios

Muestre una lámina de Adán y Eva. Diga a los niños que Adán y Eva fueron las primeras personas que vinieron a la tierra y recibieron un cuerpo; se les puso en un jardín llamado Edén. Explique que cuando salieron del jardín, se hizo posible que nosotros viniéramos a la tierra; el haber salido del jardín se llama la Caída. Escriba “La Caída fue parte del plan de Dios” en la pizarra y pida a los niños que lo digan junto con usted.

la-caida-fue-parte-del-plan-de-dios_ConexionSUD

Dibuje dos círculos en la pizarra; denomine uno mundo de los espíritus y el otro tierra. Explique que cuando Adán y Eva estaban en el Jardín de Edén, nosotros estábamos en el mundo de los espíritus.

jesucristo-creo-la-tierra-bajo-la-direccion-de-nuestro-padre-celestial_ConexionSUD-03_ConexionSUD

Muestre una lámina de unos niños y péguela en la pizarra con cinta adhesiva en el círculo denominado “mundo de los espíritus”. Explique que después de que Adán y Eva salieron del jardín fue posible que nosotros viniéramos a la tierra. Invite a un niño a mover la lámina de los niños al círculo denominado “tierra”. Pida a los niños que señalen con el pulgar hacia arriba si piensan que la Caída fue buena e invite a un niño a explicar por qué.

 

soy un hijo de dios_ConexionSUD-04

Prepare varios pares de frases que guarden una relación entre sí y que representen bendiciones que experimentamos en la vida terrenal (por ejemplo, un cuerpo, familias, decisiones entre el bien y el mal, oportunidades de aprender, salud y enfermedad, felicidad y tristeza, gozo y dolor). Coloque los papeles boca abajo en la pizarra. Invite a los niños a turnarse para escoger dos papeles y ver si las frases coinciden. Cuando se encuentre el par, analicen por qué es una bendición.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

4 comentarios

  1. Hola.. muchas gracias por este material.. son de gran apoyo para las maestras y presidencia de la primaria!!
    :0)

  2. Marjorie zuñiga Balladares

    GRACIAS POR EL MATERIAL

  3. hola! una consulta! hay alguna opción para descargar las imágenes del tiempo para compartir? para poder imprimirlas… desde ya, mucha gracias!

    • Hola! para poder imprimir las imágenes yo las pincho y arrastro hasta el escritorio; luego sobre la imagen pongo el mouse pincho botón derecho y escojo imprimir. Espero te resulte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *