Inicio | Primaria | Guardería | Amigurumis para la Guardería

Amigurumis para la Guardería

El amigurumi (編み包み, amigurumi? lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comunmente como muñecos de trapo.

Los amigurumis se tejen usando lana. Hay varios tipos de lana, como la normal o la peluda que a su vez puede ser de pelo corto o largo.

Para tejer se usan agujas de crochet (ganchillo). Hay varios tamaños de aguja según el tamaño de punto que se desee y, por lo tanto, más grande o más pequeño sea el amigurumi. Las agujas más empleadas son la de 2 y 3 milímetros.

Para el relleno de los amigurumis se usa espuma como la que lleva cualquier peluche de relleno. Se puede usar algodón pero queda ligeramente más duro.

En Japón existe una asociación de Amigurumi. Aquí todos los creadores de Amigurumis se concentran para seguir creando más de estos lindos monitos.

Amigurumis para la Guardería
Molde

Amigurumis para la Guardería

Molde

Amigurumis para la Guardería

Molde

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Librito de Ayudas Visuales para Guardería y Rayitos de Sol

Librito de Ayudas Visuales para Guardería y Rayitos de Sol

Les compartimos este librito que tiene varios años, pero también varias ayudas visuales para los …

Un comentario

  1. son muy buenesimas ideas muchas grasias mis niños les vana agradeser muchisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *