Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | José Smith, un instrumento en las manos del Señor
La primera visión de Jose Smith

José Smith, un instrumento en las manos del Señor

“José Smith, el profeta de los últimos días, fue un instrumento en las manos del Señor al dar inicio a una nueva dispensación del Evangelio, la última y más grandiosa de todas las dispensaciones del Evangelio”.


La primera visión de José Smith fue el acontecimiento más trascendental que haya sucedido en este mundo desde la resurrección de Jesucristo.

• ¿Por qué cree que la primera visión de José Smith fue “el acontecimiento más trascendental… desde la resurrección del Maestro”? (véase la sección 1). ¿Cómo ha influido en usted ese acontecimiento?

Muestre una lámina de la Primera Visión. Pida a una hermana que describa brevemente lo que sucede en la lámina. Invite a las hermanas a reflexionar por un momento sobre la importancia de ese acontecimiento. Pídales que, durante la lección, traten de adquirir un mejor entendimiento sobre la importancia de la Primera Visión.

Invite a las hermanas a leer en silencio y a reflexionar sobre el relato de la primera visión de José Smith y su testimonio en José Smith — Historia 1:11–19, 24 – 25 (o bien vean el video “La Restauración”). Pídales que piensen por qué la Primera Visión es importante en la historia del mundo. ¿Por qué es importante para nosotros como personas? Exprese su testimonio acerca de la importancia de la Primera Visión e invite a las hermanas a que compartan sus ideas y testimonio.

Lean como clase el relato de la Primera Visión de José Smith en José Smith — Historia 1:7–20. Invite a las hermanas a buscar verdades que aprendemos de la experiencia de José (por ejemplo, el Padre y el Hijo son seres reales y distintos; Satanás y su poder son reales, pero el poder de Dios es más grande; Dios escucha y contesta las oraciones; la revelación no ha cesado). Invite a una hermana a que escriba esas verdades en la pizarra. ¿Cómo se distinguen esas verdades de las creencias que tienen otras religiones? ¿De qué manera sería distinta nuestra vida si no supiéramos esas cosas?

La primera visión de Jose Smith

De conformidad con las profecías del Nuevo Testamento, José Smith recibió revelaciones nuevas y visitas de ángeles.

• ¿De qué manera le es de provecho a usted saber que Juan el Revelador profetizó las visitas de Moroni a José Smith? (véase la sección 2).

Invite a las hermanas con anticipación, quizá dos o tres semanas antes de la clase, a aceptar el desafío del élder Neil L. Andersen: “Obtengan un testimonio personal del profeta José Smith. Dejen que su voz ayude a cumplir las palabras proféticas de Moroni de que se hablaría bien del Profeta”. Aliente a las hermanas a seguir el consejo del élder Andersen de compartir con sus amigos y familiares pasajes del Libro de Mormón que “[afirmen] que José fue un instrumento en las manos de Dios. (Véase “José Smith”, Liahona, noviembre de 2014, pág. 30.) Al principio de la clase, pídales que compartan los pasajes de Escrituras que hayan escogido y las impresiones que tuvieron al leer el testimonio de José Smith.

El Libro de Mormón es el elemento de prueba más concreto del llamamiento de José Smith como profeta.

• El presidente Benson dijo que el Libro de Mormón es “el elemento de prueba más concreto” de que José Smith es un profeta (véase la sección 3). ¿Qué influencia ha tenido su estudio del Libro de Mormón en su testimonio de la misión de José Smith?

 

Dios volvió a establecer Su reino sobre la tierra por medio del profeta José Smith.

• Medite el testimonio del presidente Benson que figura en la sección 4. ¿Cuáles son algunas de las bendiciones que usted y su familia han recibido gracias a la restauración del Evangelio?

Escriba las siguientes definiciones en la pizarra: “Apartarse de los principios verdaderos del Evangelio” y “Volver a poner algo en el estado o condición que antes tenía”. Prepare cuatro trozos de papel con las siguientes palabras o referencias de las Escrituras: Apostasía, Restauración, Isaías 29:13 e Isaías 29:14. Entregue a cada hermana un trozo de papel y pídale que lo relacione con una de las definiciones que están escritas en la pizarra.

La restauración de la Iglesia

José Smith fue fiel y leal aun hasta la muerte.

• ¿Qué aprende usted en la sección 5 sobre el modo de afrontar la persecución? ¿Qué podemos aprender del ejemplo de José Smith que nos ayude cuando la gente refute nuestro testimonio?

 

José Smith está hoy a la cabeza de la última y más grandiosa de todas las dispensaciones del Evangelio.

• En referencia a la preordenación de José Smith, el presidente Benson dijo: “Su misión había tenido, y habría de tener, repercusión en todos los que habían venido a la tierra, en todos los que entonces moraban en ella y en los millones que aún no habían nacido” (sección 6). ¿De qué forma la misión de José Smith tiene repercusión sobre todas las personas que han vivido en la tierra? ¿Qué repercusión tiene en la vida de usted?La función de José Smith en la restauración

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

tiempo ptiempo para compartir mayo 2016 - La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada_Conexion SUDara compartir abril 2016 - La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada_Conexion SUD

Mayo: La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada

Tiempo para Compartir Mayo 2016. Este mes los niños aprenderán en cuanto a la Restauración. Encuentra todas las ideas y ayudas visuales para el mes completo en un solo lugar!

Un comentario

  1. Lourdes Nocheuena

    GRACIAS AL PROFETA JOSE SMITH ES QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE DISFRUTAR EL EVANGELIO DE DIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *