Inicio | Primaria | José Smith tradujo el Libro de Mormón por el poder de Dios
Desafio de lectura del Libro de Mormon - Conexión SUD

José Smith tradujo el Libro de Mormón por el poder de Dios

Escriba poder de Dios en la pizarra haciendo uso de un código (por ejemplo, podría reemplazar cada letra con un símbolo). Pregunte si alguien puede leer el mensaje. Escriba en la pizarra la clave que muestre qué letras reemplazan a los símbolos y pida a los niños que trabajen en grupo a fin de descifrar el mensaje. (Recuerde a los niños que no deben decir la respuesta en voz alta). Lean la frase juntos y luego lean Doctrina y Convenios 1:29. Explique que José Smith no podía leer lo que estaba escrito en las planchas de oro sin la ayuda del Señor. Invite a los niños a compartir lo que sepan en cuanto a la forma en que José Smith fue capaz de traducir el Libro de Mormón. Invite a varios niños a expresar sus sentimientos en cuanto al Libro de Mormón.

José Smith tradujo el Libro de Mormón por el poder de Dios

Cante o repita la letra de la primera estrofa de “Las planchas de oro” con los niños.

Las planchas de oro el Señor
por siglos ocultó,
hasta que un hombre
bueno y fiel
su fe en Él mostró.
Por Nefi la historia fiel
se comenzó a grabar.
Hoy en el Libro de Mormón
se puede encontrar.

• ¿Qué clase de hombre dice la canción que nuestro Padre Celestial necesitaba para sacar a luz las planchas? (Un hombre bueno y fiel.)

Explique que un hombre bueno y fiel es alguien que es honesto y obediente. El hombre bueno y fiel que nuestro Padre Celestial escogió fue José Smith.

José Smith tradujo el Libro de Mormón por el poder de Dios

Explique que las planchas estaban escritas en un idioma que José no conocía; por lo tanto, se le dio un instrumento especial que le ayudaría a traducir lo que estaba escrito en las planchas.

• ¿Sabe alguno de ustedes lo que es el Urim y Tumim?

Diga que el Urim y Tumim eran dos piedras como lentes especiales por las que José podía mirar y le servían para traducir los antiguos escritos de las planchas. Con la ayuda de nuestro Padre Celestial, y valiéndose del Urim y Tumim, José tradujo lo que estaba escrito en las planchas de oro al idioma inglés. Cuando la traducción estuvo terminada, se imprimió el libro, y se le llamó El Libro de Mormón.

Sostenga en alto el Libro de Mormón y haga notar que este libro contiene lo que José Smith tradujo de las planchas de oro.

Después que tradujo el Libro de Mormón, José Smith le devolvió las planchas a Moroni.

 De ser posible, obsequie a cada niño un marcador de libros en el que esté impreso el testimonio del presidente Ezra Taft Benson

• ¿Cómo se sienten cuando alguien disfruta de un obsequio que ustedes le han hecho?

Explíqueles que debido al gran amor que nuestro Padre Celestial siente por nosotros, nos ha dado un regalo, un don, con el fin de ayudarnos a obtener la vida eterna. Ese don contiene un mensaje importante para todos nosotros: Nos enseña acerca de nuestro Salvador, Jesucristo, y la forma en la que debemos vivir para poder regresar a nuestro Padre Celestial. El presidente Ezra Taft Benson, el decimotercer Presidente de la Iglesia, dijo: “Éste es un don de mayor valor aún para el género humano que los muchos adelantos maravillosos que hemos visto en la medicina moderna. Es de mayor valor para el género humano que la evolución de los vuelos y viajes espaciales” (“El Libro de Mormón: La clave de nuestra religión”, Liahona, enero de 1987, pág. 3).

• ¿Qué creen que es este obsequio?

Permita que los niños desenvuelvan el regalo. Testifique la forma en que el estudio del Libro de Mormón ha bendecido su vida y le ha ayudado a parecerse más al Salvador.

Desafíe a los niños a leer el li de Historia del Libro de Mormón y a llevar un registro de su lectura. Los niños más pequeños pueden pedirle a sus padres que les lean. Cuando terminen de leerlo, pueden recibir un certificado de Super Lector del Libro de Mormón.

Certificado de lectura del Libro de Mormon - Conexión SUD Desafio de lectura del Libro de Mormon - Conexión SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

oracion - revelacion - Espiritu Santo - ConexionSUD

Lema de la Mutual 2017

El 1 de agosto, la Iglesia anunció en una carta que esta escritura de Santiago 1:5-6 será el lema de la Mutual para 2017

7 comentarios

  1. Está precioso, ya tengo un incentivo para que mis pequeños inicien por si solos su lectura del libro de Mormón. Amo esta página, me ha ayudado como líder y como mamá. Muchas gracias por el tiempo que dedican.

  2. Lourdes Nocheuena

    GRACIAS POR SUS CONSEJOS, CLARO QUE YO TAMBIÉN LO APLICO EN MIS CLASES CON LOS PEQUEÑOS TODO LO QUE COMPARTEN.

  3. gracias muy bello esta ideas de verdad gracias por su tiempo, pero un favor enorme si puedes publicar ideas para la pro sima clase por favor del tiempo de compartir tus ideas las e usados me encantan y de nuevo muchas gracias otra pregunta el programa planificador de la presidencia sala una parte que niños pequeños niños grande ese espacio es para que espero tu respuesta gracias hna yackelin de linares

  4. Maria Esther Estello

    MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS MATERIALES QUE NOS BRINDAN !!!un fuerte abrazo

  5. Gracias por tan linda pagina, nos ayuda en la obra del Señor…Bendiciones para uds.

  6. Karla Valenzuela

    Muchas Gracias, cada semana espero las publicaciones, ya que son de mucha utilidad para las clases domingo a domingo, muchos saludos, y gracias de nuevo por compartir ideas y lo más importante ayudarnos a que las clases de la primaria sean mas significativas y entretenidas para nuestros niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *