Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor
Mi Testimonio del Salvador

Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor

“Declaramos la divinidad de Jesucristo; lo consideramos como la única fuente de nuestra salvación”.


A causa del infinito amor que nos tiene, Jesucristo nos ha redimido de las muertes física y espiritual.

  • El presidente Benson enseñó que aunque no podemos comprender a cabalidad cómo efectuó el Salvador la Expiación, sí podemos entender por qué la efectuó (véase la sección 1). ¿Qué influencia ejerce en su vida entenderlo?

María y José se enteran de que María será la madre del Hijo de Dios - Conexión SUD

  • Entregue a cada hermana una hoja de papel y pídale que escriba un desafío que esté atravesando. Pida a las hermanas que reflexionen sobre la forma en que Jesucristo las puede fortalecer en medio de sus padecimientos. Invítelas a expresar sus ideas y sentimientos, si se sienten cómodas de hacerlo.

Jesucristo se levantó del sepulcro y hoy vive como un ser resucitado.

  • Al estudiar la sección 2, considere la trascendencia de la resurrección del Salvador. ¿Qué impacto tiene Su resurrección en la vida de usted?
  • Pida a las hermanas que imaginen que una amiga que no es miembro de la Iglesia ha perdido a un ser querido. Divida la clase en dos, a una mitad asígneles que lean Alma 40 y a la otra mitad Alma 41. Pídales que hagan una lista de enseñanzas sobre la Resurrección que encuentren en esos capítulos que podrían compartir con sus amigos. A continuación, haga que compartan sus listas con el resto de la clase.

Debemos ser valientes en el testimonio de Jesucristo.

  • ¿Por qué cree que el testimonio de Jesucristo es “una de las bendiciones más preciadas”? (véase la sección 3). ¿Qué significa para usted ser valiente en el testimonio del Salvador?

Mi Testimonio del Salvador

Tener fe en Jesucristo consiste en confiar por completo en Él y seguir Sus enseñanzas.

  •  Medite en las palabras del presidente Benson sobre la fe en Jesucristo (véase la sección 4). ¿De qué forma esa descripción de la fe en Cristo es más que “meramente reconocer que vive”?

Qué significa tener fe en Jesucristo - Ven Sígueme Marzo - Conexión SUD

  • Dibuje un bote sencillo y escriba “Fe” en él. Agregue un remo con la palabra “Creer” y otro con la palabra “Actuar”. Pregunte a las hermanas qué sucedería si el bote solamente tuviera un remo. ¿Qué sucederá con nuestra fe si no actuamos de acuerdo con lo creemos? Utilice las Escrituras, Leales a la Fe (págs. 90–92) o la Guía para el Estudio de las Escrituras con el fin de ayudar a las hermanas a entender lo que es la fe y cómo se relaciona el dibujo con ella.

Qué significa tener fe en Jesucristo - Ven Sígueme Marzo - Conexión SUD

Recibimos las mayores bendiciones y el máximo gozo cuando nos esforzamos por ser semejantes a Jesucristo.

  • El presidente Benson dijo que las personas que tienen a “Cristo por caudillo… no sólo morirían por el Señor, sino que desean vivir para Él, que es más importante aun” (véase la sección 5). ¿Qué significa para usted vivir para el Salvador?

  • Entregue a cada hermanas una copia de la actividad de atributos de la página 133 de Predicad Mi Evangelio y pídales que tomen unos minutos a fin de completar la autoevaluación. Invite a las hermanas a compartir lo que aprendan de esta actividad. Invite a algunas a compartir un atributo semejante al de Cristo que admiren en otro miembro de la clase o un familiar.

Atributos de Cristo - Conexión SUD-01

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

jesucristo-creo-la-tierra-bajo-la-direccion-de-nuestro-padre-celestial_ConexionSUD

Jesucristo creó la tierra bajo la dirección de nuestro Padre Celestial

Ideas y ayudas visuales para enseñar el Tiempo para Compartir de Jesucristo creó la tierra bajo la dirección de nuestro Padre Celestial

2 comentarios

  1. muchisimas gracias por sus consejos y sobre todo por compartirlos con quienes no tenemos ese talento de la enseñanza, son de gran ayuda

  2. Les agradezco por esta hermosa sugerencia para preparar de forma diferente la clase!!!! me ayudó muchismo a poder preparar la clase y a entenderla mejor ya que es uno de los temas que toca el corazón y uno no se siente muy preparada para poder enseñar este hermoso acto de amor que el SEÑOR nos demostró.Otra vez les agradezco!!!!!!!! con cariño Gaby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.