Inicio | Primaria | Jesucristo enseñó el Evangelio y nos dio el ejemplo

Jesucristo enseñó el Evangelio y nos dio el ejemplo

Canten juntos “Hazlo conmigo” (CN, pág. 141) varias veces e invite a diferentes niños a escoger el movimiento que realizarán. Explique que cuando seguimos los movimientos de alguien más, estamos siguiendo su ejemplo. Pregunte quién nos dio el ejemplo perfecto a seguir (Jesucristo). Invite a los niños a decir juntos la siguiente frase: “Jesucristo nos dio el ejemplo”.

jesucristo-enseno-el-evangelio-y-nos-dio-el-ejemplo_ConexionSUD-04

Coloque en la pizarra láminas de los siguientes acontecimientos:

el bautismo de Cristo

Cristo con niños

Cristo orando

Cristo enseñando

Lean juntos uno de los siguientes pasajes de las Escrituras y pida a los niños que expliquen lo que Cristo está enseñando en ese pasaje:

 jesucristo-enseno-el-evangelio-y-nos-dio-el-ejemplo_ConexionSUD

Apunte lentamente hacia cada lámina e invite a que los niños se pongan de pie cuando usted apunte hacia la que mejor demuestre a Cristo haciendo lo que nos enseñó que hiciéramos en el pasaje que se leyó. Repita con el resto de los pasajes de las Escrituras.

Pueden también pegar en un lado del pizarrón las láminas, y del otro lado las escrituras, y luego unir con flechas cada lámina con su escritura correspondiente.

Jueguen al Juego de Memoria del ejemplo de Jesus, sólo que en vez de buscar imágenes iguales, deben emparejar imágenes de Jesus y de los niños siguiendo su ejemplo.

Dé a cada niño una hoja de papel e invítelos a dibujarse a sí mismos siguiendo el ejemplo de Cristo. Por ejemplo, un niño podría dibujarse siendo bautizado, enseñando el Evangelio a un amigo o ayudando a alguien. Invite a unos cuantos niños a compartir sus dibujos con los otros niños y anímelos a que los compartan con su familia.

jesucristo-enseno-el-evangelio-y-nos-dio-el-ejemplo_ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Abril: Jesucristo me enseña a hacer lo justo

Ideas y ayudas visuales para enseñar el Tiempo para Compartir Abril de cada semana: Jesucristo me enseña a hacer lo justo

2 comentarios

  1. hola, como puedo imprimir la fotos para hacer el juego de memoria??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *