Inicio | Primaria | Jesucristo anduvo haciendo bienes
Mensaje de las Maestras Visitantes - Septiembre 2014 - La misión divina de Jesucristo: Consolador

Jesucristo anduvo haciendo bienes

Muestre a los niños un par de sandalias de piel (o una lámina que muestre a Jesús con sandalias).

Explique que Jesús, con calzado como éste, anduvo haciendo bienes. Escriba lo siguiente en la pizarra: “…anduvo haciendo bienes… porque Dios estaba con él” (véase Hechos 10:38).

Jesucristo anduvo haciendo bienes - Conexión SUD

Pida a los niños que repitan esta frase junto con usted. Coloque láminas alrededor del aula que representen los siguientes acontecimientos: Jesús bendice a los niños (véase 3 Nefi 17:21–24), Jesús sana al ciego (véase Juan 9:1–17), Jesús levanta a la hija de Jairo de entre los muertos (véase Mateo 9:18–19, 23–25) y Jesús alimentando a los 5 mil (véase Juan 6:5–14). Pida a los niños que hagan de cuenta que se ponen sandalias; luego pídales que caminen hacia una lámina. Invite a varios niños a describir lo que Jesús está haciendo en la lámina. Pídales que repitan la frase “anduvo haciendo bienes porque Dios estaba con él” antes de caminar hacia la siguiente lámina. Repitan con cada lámina.

 

Pida a uno de los niños que lea 1 Juan 3:18 y explique entonces que ese versículo nos enseña que no solamente debemos decir a las personas que las amamos sino también demostrárselo por medio de nuestros hechos. Lo que hacemos por los demás es lo que demuestra el amor que sentimos hacia ellos. Pida a los niños que representen algunas formas en las cuales podemos demostrar amor por nuestra familia y amigos.

 

Pida a uno de los niños que lea la siguiente cita del presidente Spencer W. Kimball:

“Dios está al tanto de nosotros y vela por nosotros; pero por lo general, es por medio de otra persona que satisface nuestras necesidades” (“Small Acts of Service”, Ensign, diciembre de 1974, pág. 5).

Pida a cada uno de los niños que relate alguna ocasión en la que nuestro Padre Celestial les haya brindado ayuda por medio de otra persona. Si lo cree conveniente, hábleles sobre alguna persona que usted conozca que haya ayudado a un necesitado. Haga hincapié en que esa persona ha desarrollado amor, compasión e interés por su prójimo y demuestra ese amor por medio del servicio.

 

Pida a los niños que lean los siguientes pasajes de las Escrituras acerca del servicio a los demás: Mateo 25:34–40 y Mosíah 2:17–18, 4:14–15 y que juntos hagan una lista de las cosas que esos pasajes nos dicen que debemos hacer por los demás. Haga que los niños elijan un acto de servicio que podrían llevar a cabo durante la semana entrante.

 

Divida la clase en pequeños grupos y distribuya entre ellos una o varias de las siguientes situaciones. Si lo desea, desarrolle usted mismo las situaciones que desee o crea más convenientes para su clase. Pida a los niños que representen algunas formas en las que podrían demostrar amor y compasión, y prestar servicio a esas personas.

  • Llega un niño nuevo a la Primaria y no conoce a nadie.
  • Un niño de la clase de la Primaria se enferma.
  • Tu amigo no es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Alguien de tu barrio o rama se siente muy solo.
  • Tus padres están muy ocupados y te piden que les ayudes a cuidar a tu hermanito o hermanita.
  • Alguien dice cosas desagradables acerca de un amigo tuyo.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Expiación de Jesucristo - Conexión SUD

Jesucristo, nuestro único camino hacia la esperanza y el gozo

Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter - Capítulo 1. “Si nuestra vida y nuestra fe se centran en Jesucristo y en Su evangelio restaurado, nada podrá ir permanentemente mal” Howard W. Hunter

4 comentarios

  1. gaby ariane valencia navarro

    soy nueva en este llamamiento y estoy instruyendome para dar lo mejor de mi a mis niños asi que nesecito todo apendisaje para estar preparada ´para mis noños

  2. Me encanta enseñar y en su página encuentro muchas ideas y actividades, su página es lo máximo. Gracias por su servicio 🙂
    Saludos desde Trujillo- Perú

  3. muchas gracias por la ayuda que nos ofrecen, en mi caso es de mucha ayuda.

  4. Lourdes Nocheuena

    GRACIAS POR CONSEJOS ADICIONALES PARA DAR MI CLASE CON LOS PEQUEÑOS, ESOS TIPS QUE AGREGAN PARA IMPARTIR EL MENSAJE ME ENCANTAN HACE QUE SEA DIVERTIDO PARA LOS PEQUES.

Deja un comentario