Inicio | Primaria | Liderazgo y Organización | Guión de Pesebre Viviente muy fácil
Navidad - Conexión SUD

Guión de Pesebre Viviente muy fácil

Este es un relato del nacimiento de Jesús, de una forma muy simple y fácil para que hasta los niños mas pequeños o niños investigadores o que llevan poco tiempo en la primaria puedan entender y participar en el Pesebre Viviente.

Personajes del Pesebre Viviente

Estrella, relator, hormiguitas, vaquitas de San Antonio, pajaritos, conejitos, estrellas, ángeles, pastores, aldeanas.

Guión

Obviamente puede ser adaptado y enriquecido con la creatividad de quienes lo preparen

Estrella: (Entra corriendo) Buenas tardes, qué suerte que llegué. Me invitaron a este encuentro para que les contara una hermosa historia que ocurrió hace muchos, muchos años. Como vengo de un país muy lejano, tuve que viajar mucho. Estoy con ustedes, para recordarles algo que pasó hace mucho, mucho tiempo, pero, como lo que les vengo a contar es cosa de Dios, también puede ocurrir hoy en cada uno de nuestros corazones.

(A lo largo del desarrollo del relato, la estrella irá buscando a los diferentes personajes que van a participar. En el momento que la estrella va hacia ellos y los conduce al pesebre, se escucha una música de fondo preparada previamente, que pueden ser villancicos o música de navidad del manual Canciones para los niños)

Relator: Cierta vez, Dios quiso hacer algo maravilloso. Quiso enviar a su hijo Jesucristo en medio de los hombres para estar bien cerca nuestro. Para hacer eso, tuvo una idea genial: le pidió a una chica llamada María, que estaba comprometida con un muchacho llamado José, que fuera la mamá de Jesús. Por eso, en un pueblito llamado Belén, en un pesebre, en medio de la noche, se escuchó el llanto de un niño: era Jesús que había nacido.

(Aparecen María, José y Jesús con música de fondo y se ubican en el pesebre)

Relator: ¡Qué fiesta se armó en medio de la noche!
Los primeros en enterarse de que había nacido Jesús, fueron los que estaban más cerca de él, los animalitos que vivían en el pesebre. Sí, porque Jesús nació para todos, para hacer un mundo mejor y para que todas las criaturas, desde las más grandes a las más chiquitas, se alegraran por ello. ¿No me creen? Miren como los animales se ponen felices de esta noticia.

(La Estrella busca y guía a los animalitos, que pueden ser nombrados o no, esto depende del la cantidad de niños que esten participando, hasta el pesebre y los ubica).

Relator: Otros animalitos también escucharon el llanto del niño recién nacido y fueron corriendo para ver qué estaba ocurriendo. ¡Qué alegría cuando llegaron! Encontraron a un pequeño bebé en brazos de su madre. Ellos no entendían bien qué estaba pasando, pero pudieron reconocer que algo importante había ocurrido y que querían ser protagonistas de este acontecimiento. Una vaquita, un burro y varios conejitos y pajaritos también querían festejar y manifestar su alegría.

(La estrella lleva a los animales nombrados).

Pero, en el cielo, también se había armado un gran alboroto, una gran fiesta cuando se enteraron de que había nacido el niño Dios. Los ángeles bailaban, cantaban, reían y, como los ángeles son los mensajeros de Dios, fueron por todo el mundo anunciando la gran noticia. Cantaban por los pueblos y ciudades: ¡Estén alegres! ¡Hoy les ha nacido el salvador!

(La estrella da una vuelta con los angelitos hasta que los conduce al pesebre).

El canto de los ángeles llegó hasta unos pastores que estaban cerca cuidando sus ovejas. Ellos estaban despiertos mientras otros dormían y por eso, pudieron escuchar el canto de los ángeles y encontraron al pequeño niño recostado en un pesebre y envuelto en pañales. Algunos fueron con sus bastones y otros alegraron el lugar con sus flautas. María, la mamá de Jesús, contemplaba tanto amor y tanta alegría y guardaba todo eso en su corazón.

(La estrella lleva a los pastores al pesebre).

Ya está, pensó la estrella, ahora puedo descansar y brillar fuerte sobre el pesebre para que el mundo entero vea la luz que nos traeJesús. Pero, Dios tenía otro plan. Una luz sola alumbra poco, por eso, envió a muchas otras estrellas para que el mundo vea cuál es el camino hacia Jesús.

(Las otras  estrellas van hasta el pesebre, bailan con la Estrella y se ubican rodeando a los demás niños).

Cada uno de nosotros está llamado a ser luz para que el mundo crea que es posible vivir en el amor.
Ojalá que podamos descubrir la luz que Dios ha puesto en nuestro corazón para hacerla brillar con todas sus fuerzas y alumbrar al mundo.

*cantamos un villancico con los niños

Los mejores Programas SUD de Navidad! Guiones de pesebres vivientes originales y diferentes listos para usar. Conexión SUD #Navidad #Christmas #SUD #LDS #WardParty #Primaria #Primary #PesebreViviente #ProgramaNavideño


Y si necesitas ayuda para armar el Pesebre Viviente Perfecto, no dejes de visitar este artículo porque sabemos que te va a ser muy útil!
5 esenciales para un pesebre viviente perfecto - Conexión SUD

Fuente: María Inés Casalá, publicado en Diálogo 152
http://www.buenasnuevas.com/

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

jesus en pesebre_Tiempo de Musica - Conexion SUD

“Jesús en pesebre” CN 26

Ideas y ayudas visuales para enseñar a los niños a cantar "Jesús en Pesebre"

6 comentarios

  1. Hola en esta página vi diferentes obras de teatros acordé a la Navidad son cortas y por eso me gusto, pero ahorita no las encuentro y quiero presentarla con las mujeres jóvenes, podrían decirme dónde las encuentros?

  2. Paz dios los bendiga, por favor no me podría mandar el guion completo a mi e-Mail. gracias

  3. Saludos. ¿Podría enviarme el guión a mi correo electrónico? Muchas gracias y DLB.

  4. hola mi nombre es Marta soy catequista , tendrian el agrado de enviarme el guion del pesebre viviente muy facil, no lo puedo descargar . gracias .DIOS LOS BENDIGA

  5. Como primaria este año estamos asignadas a armar el pesebre no teníamos ni idea pero me encanto la idea muchas gracias !! Hermana

  6. Es la primera vez que haré un pesebre, me encantó el guión. Muchas gracias!! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *