Inicio | Primaria | Fui enviado a la tierra para obtener un cuerpo y para ser probado.

Fui enviado a la tierra para obtener un cuerpo y para ser probado.

Escriba lo siguiente en la pizarra: “Fui enviado a la tierra para obtener un ________ y para ser probado”. Invite a un niño a que pase al frente del salón y delinee su cuerpo en la pizarra o en un papel grande. Pida a los niños que le digan qué representa el dibujo (un cuerpo). Llene el espacio en blanco y pida a los niños que digan la frase juntos.

ADAPTACIÓN PARA NIÑOS MAYORES: Pueden jugar al juego del ahorcado o colgado, en donde los niños van diciendo letras para completar la palabra y si dicen una letra que no está en la palabra, van dibujando las partes del cuerpo de un hombrecito.

Fui enviado a la tierra para obtener un cuerpo y para ser probado_ConexionSUD-04

Elabore una rueda giratoria que muestre dibujos de diversas partes del cuerpo (véase el ejemplo que figura a la derecha). Hablen sobre varias cosas que nuestros cuerpos pueden hacer e invite a que los niños las hagan con usted (por ejemplo, mover los dedos, caminar pisando fuerte y darse vueltas). Explique que una de las razones por la que vinimos a la tierra fue para ser probados a fin de ver si utilizaremos nuestro cuerpo para obedecer las enseñanzas de nuestro Padre Celestial. Invite a los niños a turnarse para hacer girar la aguja pegada a un Spinner Finger y decir cómo pueden utilizar la parte del cuerpo indicada para obedecer a nuestro Padre Celestial. (Si no le es posible hacer una rueda giratoria, señale diferentes partes del cuerpo y pregunte a los niños cómo pueden utilizar esa parte de su cuerpo para obedecer a nuestro Padre Celestial).

Fui enviado a la tierra para obtener un cuerpo y para ser probado_ConexionSUD-04_ConexionSUD-04

Invite a los niños a cantar “Cabeza, cara, hombros, pies” (CN, pág. 129). Como variantes pueden hacerlo al revés, “Frente, nariz, boca, mentón”, o empezar muy rápido e ir bajando la velocidad (esta es una buena opción para terminar de forma más reverente, especialmente para luego hacer la oración de cierre)

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

EL PADRE CELESTIAL TIENE UN PLAN PARA SUS HIJOS

Semana 1: El Padre Celestial tiene un plan para Sus hijos. Ideas del Bosquejo 2014 …

Un comentario

  1. Hola Solo quiero preguntar por que en otros años ponian diferentes opsiones del TC y ahora ponen lo mismito que esta en el manual. Era muy padre ver otras opsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *