Inicio | Mujeres Jóvenes | Enséñame quién soy
Enséñame quién soy - Entendiendo nuestra Naturaleza Divina

Enséñame quién soy

El año pasado yo estaba sentada ahí con algunas de las mujeres jóvenes de mi barrio, tratando de pensar en maneras que pudiéramos recordar qué color va con qué valor de las mujeres jóvenes. Nuestro objetivo era juntar el significado del valor al color de alguna manera, como: “¡Voy a elegir entre una manzana y una NARANJA” (Elección y responsabilidad = naranja). Cuando llegamos a “Naturaleza Divina” yo les pregunté, “ok … así que, qué es la Naturaleza Divina?” Y… hubo un muy fuerte… silencio. No me podían decir lo que era! Así que les dije, “Naturaleza… Divina…!” ¿Qué significan esas palabras por separado? “Que mi naturaleza es divina?” “¡Sí!”, Me dijeron, “Entonces, ¿qué significa eso?” “Que tengo una naturaleza divina?” “¡Exactamente! ¿Qué significa eso? “” Um… que mi… naturaleza… es divina?”

Ok… me di cuenta de que teníamos que hablar de esto.

“TODOS LOS SERES HUMANOS, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. ” – La familia: Una proclamación para el mundo

A menudo le pregunto a mis alumnas “¿Por qué venimos a la tierra?”

Y la respuesta más común es la siguiente: “Para que podemos regresar con nuestro Padre Celestial.”

“Y ….?” Voy a investigar.

“Y obtener un cuerpo.”

“Y …?”

“Una familia?”

Y … entonces vamos a leer juntas Moisés 1:39. Esto es importante de entender. “Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.”

Ok … voy a escribir INMORTALIDAD en el pizarrón.

“¿Qué es la inmortalidad?”

“Vivir para siempre!” … Por lo general saben la respuesta.

“¡Bien! Vivir para siempre con un cuerpo resucitado! Ok … ¿Qué es la vida eterna? ”

“Vivir para siempre!” … Por lo general no saben la respuesta.

Así que voy a pedir a las niñas en la clase que me digan la última palabra en su lema de las mujeres jóvenes.

(¿Puede hacerlo?)

“Exaltación” 😀

A continuación comparto esta cita del presidente Spencer W. Kimball:

“La inmortalidad es vivir por siempre en el reino que se nos asigne; la vida eterna es lograr la exaltación en el cielo más elevado y formar parte de una unidad familiar” (Ensign, noviembre de 1978, 72).

Entonces, ¿qué hemos aprendido?
1- Que la Vida Eterna = Exaltación
2- Que existe en el grado más alto del reino celestial

También, en lds.org, dice esto sobre la vida eterna:

“La vida eterna es una frase que se utiliza en las Escrituras para definir la calidad de vida que tiene nuestro Padre Celestial.”

3- Que la vida eterna es la clase de vida que nuestro Padre Celestial tiene.

Esto es lo que dijo el élder Bruce R. McConkie sobre esto:

“Sabemos que el nombre de la clase de vida que vive es la vida eterna y que consiste en vivir en la unidad familiar y de poseer todo el poder, todo poder, y todo dominio . “(Elder Bruce R. McConkie, Liahona, noviembre 1976, p.106)

Así que la vida eterna es la descripción de la vida de nuestro Padre Celestial. Él no sólo vive para siempre, si no que él tiene poderes eterno, la posteridad eterna y creaciones eternas. No todos sus hijos ganarán la exaltación, pero todos tenemos la divinidad dentro de nosotros para llegar a ser como Él.

“¿En que va a convertirse un gatito?” Les pregunté.

“En un gato – duh!”

“¿En que va a convertirse un cachorro?”

“Un perro.”

“¿En que va a convertirse un hijo de Dios?”

“Un … Dios” (Esto es a menudo es un momento “ah!”)

“Sí! Naturaleza Divina! “

Hace un año yo estaba sentada en una reunión con el élder Ballard, que estaba hablando con un grupo de maestros de seminario. Nunca voy a olvidar algo que dijo en esa reunión. “Si mi nieto estuviera en su clase de seminario, hay una cosa que quiero que de seguro le enseñen ….” Recuerdo que esto me llamó la atención con tal fuerza y sabiendo que desde que nombró a sus nietos, a quienes ciertamente adoraba, que diría ago muy serio. “Yo quiero que les enseñen que ellos son hijos de Dios.”

Recuerdo haber oído esta cita del (entonces) Elder Eyring,

“Élder Henry B. Eyring, del Quórum de los Doce Apóstoles, nos cuenta una historia personal tierna que explica este punto de una manera penetrante. Cuando era un adolescente su familia se mudó de un lugar muy cómodo para el joven Elder Eyring a un lugar que no era de su agrado. Él puso mala cara por un tiempo hasta que el Espíritu habló directamente con él acerca de que esto estaba en el plan de Dios y cómo debía proceder. Un día, el Espíritu lo instruyó: “Cuando descubres quién eres, te arrepientes de no haberlo intentado con más firmeza”. Sospecho que esta amonestación espiritual sobre el esfuerzo más diligente es probablemente apropiada para la mayoría de nosotros. El Señor nos guiará en nuestro papel particular si vamos a buscar y seguir su guía. “(Citado por el élder Robert C. Oaks, BYU devocional, ‘Entender quién eres» 21 de marzo de 2006.)

La comprensión de lo que realmente somos, lo que realmente significa, y lo que podemos llegar a ser puede cambiar nuestro rumbo en la vida. Puede afectar cada elección que hacemos, la forma en que tratamos a los demás, y cómo nos vemos a nosotros mismos.

Es fundamental.

Enséñame quién soy - Entendiendo nuestra Naturaleza Divina

Idea original compartida por Shannon

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Mutual de Manicure - Conexión SUD

5 pasos para hacer nuestras manos más bellas

Esta es una linda actividad para realizar en una mutual de madres & hijas. Comiencen …

3 comentarios

  1. Susana Rodríguez

    Realmente maravilloso, una manera muy inspirada para enseñar. Muchas gracias..

  2. Lourdes Nocheuena

    EXCELENTE, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.