Inicio | Mujeres Jóvenes | Embarcaos en el crucero de los Nuevos Comienzos Mujeres Jovenes SUD
Embarcaos en el crucero de los nuevos comienzos - Conexión SUD

Embarcaos en el crucero de los Nuevos Comienzos Mujeres Jovenes SUD

Este programa de Nuevos Comienzos Mujeres Jovenes SUD está basado en el lema de la mutual 2015: “Por tanto, oh vosotros que os embarcáis en el servicio de Dios, mirad que le sirváis con todo vuestro corazón, alma, mente y fuerza, para que aparezcáis sin culpa ante Dios en el último día” (D. y C. 4:2).

Embarcaos en el crucero de los nuevos comienzos - Conexión SUD

Un nuevo año marca un nuevo comienzo y en las Mujeres Jóvenes celebramos Nuevos Comienzos. Cada año, los padres y las jóvenes se reúnen para aprender cómo las lecciones de las Mujeres Jóvenes y las actividades pueden asistir a los padres para ayudar a sus preciosas hijas a ser todo lo que el Señor desea que lleguen a ser. Esta reunión, Nuevos comienzos, puede incluir una capacitación en cuanto al Progreso Personal, planes de actividades para el año y, especialmente este año, el nuevo lema de la Mutual. Esta información la presenta la clase de Laureles y otros líderes y asesores. Las jóvenes que cumplen 12 años este año y todas las jovencitas entre 12 y 18 años están invitadas junto con sus padres.

Invitaciones

Embarcaos en el crucero de los Nuevos Comienzos Mujeres Jovenes SUD - Conexión SUD

Estas invitaciones para los nuevos comienzos son similares a los pasajes de abordaje de un crucero. En ellas pueden anotar la fecha y horario de la actividad, así como también la dirección del centro de reuniones donde se llevará a cabo la actividad.

Recuerden invitar a las Mujeres Jóvenes, sus padres y especialmente a las niñas que cumplirán 12 años este año, para que empiecen a involucrarse con el programa y puedan conocerlo un poco más.

Decoración

Lo más importante para esta actividad son los mensajes que compartirán las jovencitas y el Espíritu que ellas invitarán, pero nos encanta decorar el salón! Les compartimos unos banderines muy sencillos, que luego podrán utilizar el resto del año con el lema de la mutual 2015.

También pueden hacer un lindo arreglo floral para el púlpito y armar unas mesas donde expondrán cada una de las escalas en el viaje en crucero.

Y también puede utilizar los carteles con el lema de la mutual 2015 que ya les compartimos.


 

Minuta de los Nuevos Comienzos Mujeres Jovenes SUD

Dirige: Una laurel en lo posible.

Número Musical: Fuertes y Valientes” – Jenny Phillips

Somos hijas de Dios
sin duda con una visión
el Señor está en nuestro corazón 
Fuimos enviadas aquí
instruidas fuimos con Su luz
y por lo tanto escogemos la verdad.
Aun con tanta maldad
Sus profetas nos guían
como antorcha que ilumina
y ángeles Él envía.
Llevaremos nuestra fe
con escudos venceremos la maldad
No hay barreras, ni temor
El Señor es nuestro Dios
y no importa (somos firmes)
donde estemos (somos fuertes)
o el momento
Seremos fuertes y valientes
Lucharemos sin fin
al caminar con el Señor
y el momento vendrá y Él reinará.
Proclamaremos verdad
pureza, unidad y amor
fieles a la voluntad de Dios
regresemos a la virtud.

Pianista: Una mujer joven en lo posible.

Mensaje de Introducción: “Embárquense en el servicio de Dios”

Cuando se “[embarcan] en el servicio de Dios”, comienzan la travesía más extraordinaria del mundo.

Cuando escuchan la palabra embarcarse, ¿en qué piensan? ¿Un barco que zarpa? ¿Unirse a una gran causa? ¿El comienzo de un viaje?

Cuando se “[embarcan] en el servicio de Dios”, comienzan la travesía más extraordinaria del mundo. Ayudan a Dios a apresurar Su obra y es una experiencia grandiosa, gozosa y maravillosa.

En esta actividad nos embarcaremos en un crucero que nos llevará a través de los Valores de las Mujeres Jóvenes y toda esta maravillosa organización de jovencitas comenzando el viaje desde el Puerto Seguro de la fe.

Los preparativos personales (El Progreso Personal)

Una de las jovencitas (en lo posible una que haya completado o esté por completar el Progreso Personal) hablará de como el Progreso Personal la ayudó a prepararse para el viaje de la vida.

Éste es el tiempo de prepararte para el maravilloso futuro que te espera. El Progreso Personal te ayudará a prepararte y te ayudará a comprender tu identidad como hija de Dios.

El Progreso Personal no es un programa independiente de tu vida. Puede ayudarte a acercarte más al Salvador, a servir a los demás, a aprender técnicas de liderazgo, a cultivar relaciones y a prepararte para los convenios del templo. El Progreso Personal puede ayudarte a establecer rutinas rectas. Cuando haces cosas pequeñas de manera sistemática y constante, se convierten en parte de quien eres y te cambian. Realmente es “por medio de cosas pequeñas y sencillas” que “se realizan grandes cosas” (Alma 37:6).

Puede llevar una maleta y meter dentro cosas para el viaje con preguntas que responderá. Puede ser ropa, traje de baño, calzado de playa, bata de baño, entes de sol, manta para tomar sol, protector solar, sombrero, etc.

Preguntas

  • ¿Cómo empiezo el Progreso Personal? ¡Empezar es fácil! Comienza con cualquiera de los valores que te interese. No tienes que seguir el orden de los valores. El cumplir con las experiencias requeridas te ayudará a entender los valores y por qué son importantes en tu vida.
  • ¿Quién puede participar? Cualquiera que desee participar es bienvenida. Puedes invitar a tus amigas que no sean miembros de la Iglesia a hacer el Progreso Personal contigo. Tu madre y otras mujeres también pueden participar.
  • ¿Con cuánta rapidez debo hacerlo? Cuando abras el cuadernillo del Progreso Personal, te darás cuenta de que algunas cosas ya las estás haciendo en la escuela o en casa. Date crédito por esas cosas y planea con anticipación a fin de que las hagas con un propósito. Puedes ir a tu propio ritmo. Si tienes doce años y haces una experiencia cada mes y dos proyectos por año, habrás terminado para cuando seas Laurel. Entonces tendrás la oportunidad de ayudar a otras jovencitas que estén trabajando en su Progreso Personal. Cuando lo hagas, podrás ganar una Abejita de Honor, la cual simboliza desear hacer más de lo requerido al servir a los demás.
  • ¿Puedo hacer el Progreso Personal en la Mutual? Puedes hacer parte del Progreso Personal en la Mutual. Un proyecto podría convertirse en una actividad de la Mutual. También puedes trabajar en el Progreso Personalen tu clase de las Mujeres Jóvenes a medida que aprendes acerca de los valores y estudias las Escrituras.
  • ¿Qué tipo de oportunidades de liderazgo me brinda? Mientras te preparas para cumplir con un proyecto de diez horas, quizás puedas invitar a otras jovencitas para que te ayuden. El hacer esto te ayudará a aprender técnicas de liderazgo para tu futura función de esposa, madre y ama de casa. También te ayudará a aprender la manera de organizarte, comunicarte con otras personas y terminar una tarea difícil.
  • ¿Por qué se me pide que lleve un diario? Este diario se convertirá en un registro precioso para ti de tus días en la organización de las Mujeres Jóvenes y de los compromisos que hayas hecho. El escribir en tu diario también invitará la compañía del Espíritu Santo.

Entrega de identificaciones

Antes de embarcarnos en el crucero se nos da una credencial de identificación. Cuando ingresamos a la organización de las Mujeres Jóvenes, nuestras líderes nos entregan un collar de la antorcha. Este collar simboliza tu compromiso de defender la verdad y la rectitud en todo momento, en todas las cosas y en todo lugar. El símbolo de la llama también te recordará que debes “levanta[rte] y brilla[r], para que vuestra luz sea un estandarte a las naciones” (D. y C. 115:5). Ponte este collar con honor y recuerda tu compromiso.

Asignación de Camarotes

Las Mujeres Jóvenes se dividen en Camarotes o Clases por edades: Abejitas, Damitas y Laureles. La presidenta de cada clase puede dar la reseña de su clase y como clase pueden recitar en conjunto la escritura asignada.

  • Abejitas: Cuando una mujer joven cumple 12 años, el obispo la entrevista. Avanza de la Primaria a las Mujeres Jóvenes y comienza a asistir a las reuniones de las Mujeres Jóvenes durante el tiempo para compartir de la Primaria (véase 11.4.3). Ella es miembro de la clase de Abejitas. Para los primeros pioneros de la Iglesia, la colmena era un símbolo de armonía, cooperación y trabajo. Cuando las mujeres jóvenes de la Iglesia fueron organizadas por primera vez como grupo, se les conocía como Abejitas. Como miembro de una clase de Abejitas hoy, una mujer joven fortalece su fe en el Padre Celestial y en Jesucristo, y aprende a trabajar con otras personas en armonía y cooperación. Éste es un momento para que defienda la verdad y la rectitud, y se levante y brille (véase D. y C. 115:5).
  • Damitas: Una mujer joven llega a ser miembro de la clase de Damitas cuando cumple 14 años. Antiguamente, el programa de los jóvenes en la Iglesia formaba parte de la Asociación de Mejoramiento Mutuo. La palabra Damita se refiere a una mujer joven. La Asociación de Mejoramiento Mutuo adoptó la rosa como emblema de su organización y ese emblema sigue hoy con las Damitas como un símbolo de amor, fe y pureza. Como miembro de una clase de Damitas hoy, una mujer joven fortalece su testimonio del Padre Celestial y de Jesucristo, acepta y vive los valores de las Mujeres Jóvenes, y aprende acerca del amor, de la fe y de la pureza.
  • Laureles: Una mujer joven llega a ser miembro de la clase de Laureles cuando cumple 16 años. Durante siglos, las hojas de laurel han simbolizado el honor y el logro, especialmente cuando se entrelazan para formar una corona. Como miembro de una clase de Laureles hoy, una mujer joven se prepara para hacer convenios sagrados y cumplirlos, y recibir las ordenanzas del templo.

Embarcaos en el Crucero del Servicio de Dios

El Señor nos pide que [sirvamos] con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza. Como aprendemos en el lema de la Mutual para 2015, servir a Dios es un privilegio sagrado. Esperamos que este año cada una de nosotras aprenda a servir con más dedicación de la manera que el Señor ha instruido: con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza. ¿Cómo podemos hacerlo? A continuación se presentan algunas ideas.

  • Primero, servimos con todo el corazón. Entendemos que eso significa que la motivación de servir a Dios debe ser el amor que sienten por Él y por Sus hijos. “Nuestro amor por el Señor dirigirá nuestros afectos, la forma en que empleemos nuestro tiempo, los intereses que tengamos y el orden de prioridad que demos a las cosas” (Ezra Taft Benson, “El Señor en primer lugar”, Liahona, julio de 1988, pág. 4). Le demuestran su amor al Señor cuando guardan Sus mandamientos (véase D. y C. 42:29); cuando prestan servicio en su hogar y fortalecen a su familia; magnifican su llamamiento y se acercan a quienes necesitan un amigo; o buscan nombres de familiares para llevar al templo.
  • Segundo, servimos con toda el alma. Se requiere esfuerzo físico y un empeño diligente. Para la obra misional se necesita tener fortaleza y resistencia. Ustedes sirven con toda el alma cuando se ocupan de las necesidades de los demás, como “alimentar al hambriento vestir al desnudo, visitar al enfermo, y ministrar para su alivio, tanto espiritual como temporalmente” (Mosíah 4:26).
  • Después, servimos con toda la mente. Sus pensamientos deben ser limpios y puros, centrados en el Salvador; han hecho convenio de recordarlo siempre; buscan la guía del Espíritu Santo por medio del estudio de las Escrituras y la oración. Al alinear sus pensamientos, palabras y acciones con la mente y la voluntad de Dios, reconocen las necesidades de los demás, son dignas de servir y están preparadas para hacerlo.
  • Por último, servimos a Dios con toda nuestra fuerza. Una forma de obtener fuerza es ejercer fe en la expiación del Salvador. Ustedes se arrepienten y se santifican mediante la obediencia a Sus mandamientos; sienten el poder habilitador del Salvador y presencian milagros al servir con la fuerza del Señor (véase Alma 26:12).

Embarcaos en el crucero de los nuevos comienzos - Conexión SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

La verdadera grandeza

Capítulo 11 - Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter. “El esforzarnos constantemente en las cosas pequeñas de la vida diaria lleva a la verdadera grandeza” - Howard W. Hunter

36 comentarios

  1. Hola a todas!

    Alguien me podría decir como descargo los imprimibles que mencionan arriba (las invitaciones, banderines, carteles, etc).

    Gracias!!!!!

    • buen dia gracias por sus ideas y material, podrian indicarme donde o como puedo imprimir los banderines, invitaciones, etc que indican mil gracias por su ayuda

  2. hola!!gracias x las ideas me ayudaron un monton, la verdad es que me encanta la pag y con las mujeres jovenes hay muchas cosas para hacer.y nuevos comienzos salio heroso!!gracias!!

  3. Muchas gracias por tido su apoyo e pidido comprender mejor el proposito de nuevos comienzos. Felicidades por el servicio que dan al hacer esta pagina.

  4. maria eugenia candia

    Agradecida por toda la ayuda que nos dan y por hacer nuestros llamamientos mas alegres, entretenidos y novedosos.

  5. maria eugenia candia

    Agradecida de toda la ayuda que nos dan y por hacer nuestros llamamientos mas entretenidos , alegres y novedosos.

  6. marianela andaur tobar

    me ayudo mucho a prepara mi discurso de nuevos comienzos gracias

  7. alguien puede enviarme las partituras de fuertes y valientes? por favor, se los agradecería muchísimo!!

  8. Muchísimas gracias en verdad esto es de gran ayuda para nosotras como presidentas de estas maravillosas jovencittas.

  9. hola me han ayudado mucho , me encnatan las ideas , pueden ayudarme con algo? quiero usar las invitaciones de embarque que hay aqui, pero quiero saber como hago para hacerle algunos cambio y agregarle la informacion no me deja no se que estoy haciendo mal o que programa debo usar …GRACIAS!!!

  10. Gracias,me ha ayudado muchisimo,excelente pagina que nuestro Padre celestial los bendiga.

  11. No puedo descargar el planificador ya que me dice que ponga la contraseña pero no lo reconoce gracias por todo Dios la bendiga

    • pueden enviarme la partitura de fuertes y valientes porfa

      la contraseña no es la de tu correo ellos mandan unas palabras a tu correo que debes escribirlas tal cual,

  12. preciosos que hermosa creacion ……….

  13. preciosos……….

  14. Espectacular la pagina, de verdad lo han hecho con mucho cariño…muchas gracias por su dedicación.

  15. hnas no me llega ningun mails al correo….

  16. Gracias enormes casi no hay material en espanol

  17. DEMASIADO BELLO. DONDE PUEDO DESCARGAR LA PARTITURA DE LA CANCION FUERTE Y VALIENTE?

  18. a quien haya creado esta pagina realmente fue inspirad@ xq me a dado muchas ideas para mejorar en mi llamamiento q NPC. les bendiga para q nos sigan dando mas y mejores ideas cada vez…MUCHAS GRACIAS!!!! el señor ls recompensara tal esfuerzo..

  19. GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS!!!!

  20. muy buena la idea,me encanto ,pero no me llega ningun mail para descargar el contenido 🙁 xfa ayuda

  21. Quiero suscribirme pero no me llega ningun mail a mi correo

  22. pueden enviarme la partitura de duertes y valientes porfa

    gracias soy la pianista

  23. Esta pagina, sus creadores y quienes la alimentan, son realmente una bendición!!! Mil gracias!!!

  24. Gracias,me hubiera gusta saber de ustedes con mas anticipacion, petro aun asi los seguire, son un tesoro.

  25. Maravilloso!!!! gracias por la dedicación y amor!! abrazos

  26. Gracias por todo lo que hacen!!!, realmente nos ayudan muchísimo en nuestro llamamiento. Me encantan las ideas que dan!, sigan así…

  27. me encanto aprendí mucho estoy muy animada de apoyar a mi hija de 12 años en este programa de mujeres jóvenes, gracias por todas las ideas.

  28. grandiosa esta pagina! graciaaaaaaaaaaaaaas!! me enknto!

  29. Perla Vargas*Aguilar

    Hermanas alguien me puede ayudar? no púedo descargar los certificados del progreso personal. cuando los descargo solo me aparece la imagen sin ninguna letra ni el nombre del valor.

  30. Cristina Avila de Torrado

    Maravillosas ideas, gracias por ayudar a las líderes de todas partes que el Padre Celestial les bendiga por esta buena acción

  31. Hola, me encanta tanto tus ideas!!!
    Realmente puedo sentir como el Señor aprueba lo que hago… muchas veces están incluidas algunas de tus ideas… Es maravilloso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *