Inicio | Primaria | “El Señor me dio un templo” – Presentación
familia bebe templo eternidad cuerpo plan de salvacion conexionsud_Conexion SUD

“El Señor me dio un templo” – Presentación

Muestre a los niños imágenes de dos templos y pregunteles en qué se parecen estos templos y en qué se diferencian. Destaque que a pesar de que los dos templos no tienen el mismo aspecto ambos son construidos con el mismo propósito y son hermosos. Los dos son casas de Dios y son lugares donde podemos aprender acerca de nuestro Padre Celestial y cómo volver a Él.

Pregunte a los niños cómo debemos tratar al templo mediante las siguientes preguntas:

  • 1. Se imaginan pintar graffitis en las parades del templo?
  • 2. Se imaginan entrar al templo y dejar un montón de basura dentro?
  • 3. Se imaginan que se olviden de limpiar el interior del templo o de cuidar de los jardines de alrededor del templo para que se mantenga bello?
  • 4. ¿Por qué tratamos el templo con respeto? ¿Por qué es un edificio tan especial? Debido a que es la Casa de Dios. Canten la tercera la línea de “Me encanta ver el templo” para enfatizar este punto.

Pida a dos hijos venir al frente de la clase. Diga algo como esto a los niños:

“Aquí tenemos a María y Juan, dos bellos hijos de Dios. ¿Son parecidos? En qué se diferencian? ¿María o Juan parecen un templo? ¿Tienen las agujas o un ángel Moroni en la parte superior de sus cabezas? No! Mmmm. . . Bueno, ¿cómo debemos tratar a María y Juan? ¿Cómo deben tratarse a sí mismos? Cómo sería si hacen graffitis en sus cuerpos con tatuajes? Cómo sería si llenan sus mentes y estómagos de basura o comida chatarra? Cómo sería si limpian sus cuerpos y hacen ejercicio para mantenerse fuertes y sanos? ¿No es de la misma manera que tratamos a nuestros templos?

Lean 1 Cor. 3:16-17: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? . . . El templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”

Diga a los niños que así como tratamos a los templos con respeto, nosotros debemos tratar nuestros cuerpos con respeto porque es son templos para nuestros espíritu.

Pida a los niños que escuchen la canción que va a cantarles. Pídales que escuchen lo que el Señor les ha dado y cómo se debe tratar al mismo tiempo que canta la primera oración. Repita la pregunta después de cantar.

Mediante títeres explique como antes de nacer eramos espíritus (mano sin títere) y al nacer recibimos nuestros cuerpos (mano con títere). Al morir nuestros cuerpos y nuestros espíritu se separan (nos sacamos el títere) pero gracias a la expiación de Cristo volveremos a vivir (nos ponemos otra vez el títere).

Reparta títeres entre los niños para que canten la canción poniendo y sacandose el títere cuando corresponda.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

tiempo para compartir julio - el templo es la casa de dios templo eternidad familia eterna sellamiento ordenanzas Conexion SUD

El templo: El símbolo supremo de nuestra condición de miembros de la Iglesia

“Lo que deseo de todo corazón es que todos los miembros de la Iglesia sean dignos de entrar en el templo” Capítulo 13: Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter.

3 comentarios

  1. Hola hermana necesito ideas para la presentación de la primaria

  2. buena informacion.. enrealidad sirve! esto sirve para cuando tengas un llamamiento o noche de hogar…

Deja un comentario