Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | El poder del Libro de Mormón
escrituras libro de mormon biblia libros canonicos palabra de dios escudriñar

El poder del Libro de Mormón

“[El Libro de Mormón] constituye [un] poderoso testigo de la divinidad del Señor a un mundo de fe incierta”. Gordon B. Hinckley

Junto con la Biblia, el Libro de Mormón testifica de Jesucristo.

  • ¿Por qué necesitamos el Libro de Mormón? ¿Cuáles son algunos de los pasajes del Libro de Mormón que han fortalecido su testimonio de Jesucristo? ¿Qué ejemplos ha visto de que el Libro de Mormón y la Biblia “juntos” testifican del Salvador? (Véase la sección 1).

El poder del Libro de Mormon - conexionsud

  • Recorte dos juegos de tarjetas con referencia de la vida de Jesús, tanto en la Biblia como en el Libro de Mormón. Divida a las hermanas en dos grupos e invítelas a encontrar las escrituras que testifican sobre el mismo acontecimiento.

libro de mormon

Mediante el poder del Espíritu Santo podemos recibir un testimonio del origen divino del Libro de Mormón.

  • ¿Por qué piensa que la promesa que se halla en Moroni 10:3–5 es más importante que cualquier evidencia física del Libro de Mormón? (Véase la sección 2). ¿Qué experiencias ha tenido con esa promesa?

El-poder-del-Libro-de-Mormon-conexionsud

El testimonio del Libro de Mormón lleva a la convicción de otras verdades.

  • Conforme repase la sección 3, observe las verdades que podemos conocer cuando tenemos un testimonio del Libro de Mormón. ¿De qué manera testifica el Libro de Mormón de esas verdades?
  • Pegue en el pizarrón el cartel de “Si el Libro de Mormón es verdadero, entonces …” e invite a las hermanas a completar la frase. Puede utilizar algunas palabras claves que agrega el Pte. Hinckley.

El poder del Libro de Mormon - conexionsud El poder del Libro de Mormon - conexionsud El poder del Libro de Mormon - conexionsud El poder del Libro de Mormon - conexionsud

El Libro de Mormón ofrece enseñanzas que pueden ayudarnos a hallar solución a los problemas de la sociedad actual.

  • Piense en algunos de los “problemas de la sociedad actual” (sección 4). ¿En qué formas puede el Libro de Mormón ayudarnos a encontrar soluciones a esos problemas? ¿Cuáles son algunos pasajes del Libro de Mormón que lo han ayudado en momentos de desafíos personales?
  • Invite a las hermanas a que compartan un pasaje del Libro de Mormón que haya tenido influencia en ellas o que les haya ayudado a superar algún problema (o bien comparta un pasaje que sea significativo para usted). ¿Por qué es significativo para ellas? ¿Qué experiencias pueden compartir sobre la manera en que ese pasaje tuvo influencia en ellas? ¿Qué nos enseñan esas experiencias acerca de la importancia del Libro de Mormón?

El Libro de Mormón tiene el poder para cambiar nuestra vida y nuestra perspectiva.

  • Medite sobre las historias de la sección 5. Si alguien le preguntara en cuanto al Libro de Mormón, ¿qué podría decir sobre la forma en que ha influido en su vida?

  • Invite a las hermanas a elegir su relato favorito de la clase para ilustrar en una tira cómica breve. ¿Qué hay en esos relatos que las inspira? ¿Por qué es importante compartir el Libro de Mormón con nuestros seres queridos? En forma individual o como grupo, haga una actividad de sugerir ideas para compartir el Libro de Mormón. Invite a las hermanas a escribir sus testimonios en un ejemplar del Libro de Mormón que ellas compartirán.

  • Invite a las hermanas a que nombren cosas que producen energía, tales como las baterías, los generadores, los molinos de viento y los paneles solares. Invite a las hermanas a hacer una lista de las maneras en que el Libro de Mormón brinda fortaleza en nuestra vida. Pida a las hermanas que busquen en el discurso del presidente Thomas S. Monson “El poder del Libro de Mormón”, ideas que puedan agregar a su lista. Dé tiempo a las hermanas para meditar en cómo incorporarán el desafío del presidente Monson de leer el Libro de Mormón a diario. Pídales que compartan sus ideas.
  • Ponganse como clase la meta de leer el Libro de Mormón durante este año. Pueden utilizar estos marcadores para llevar un registro de lectura. Pueden enviarse mensajes en la noche sobre lo que más les gustó de la lectura del día. También pueden participar del desafío de leer todo el Libro de Mormón en el mismo tiempo que José Smith tardó en traducirlo. Él comenzó a traducir el 7 de Abril y finalizó el 30 de Junio de 1829. Esto es 55 días. El libro actual tiene 531 páginas, por lo que si lo dividimos en 55 días son 9,7 páginas por día! Esto puede utilizarse como el Proyecto del Valor Virtud.Registro de Lectura del Libro de Mormon - ConexionSUD Registro de Lectura del Libro de Mormon - ConexionSUD registro del libro de mormon Libro de Mormón PRESENTACION PRIMARIA 2014 - maggiCAL Conexion SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Lectura de las Escrituras de Naturaleza Divina - Conexión SUD

¿Por qué necesitamos el Libro de Mormón?

El Libro de Mormón se escribió para nuestros días. Testifica de Jesucristo, contiene la plenitud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *