Inicio | Primaria | El plan de nuestro Padre Celestial es un plan de felicidad
Plan de Salvacion-ConexionSUD-04-06_ConexionSUD-01

El plan de nuestro Padre Celestial es un plan de felicidad

Escriba “El plan de nuestro Padre Celestial es un plan de felicidad” en un pedazo de papel. Coloque el papel en una caja o recipiente y envuélvalo para que parezca regalo. Sostenga el regalo en alto y diga a los niños que adentro hay algo que les traerá felicidad. Permítales que adivinen lo que podría ser y luego abra el regalo y pida a un niño que lea a la clase lo que dice el papel. Explique que nuestro Padre Celestial tiene un plan para que podamos ser felices y para que podamos vivir con Él nuevamente.

Plan de Salvacion-ConexionSUD-04-06_ConexionSUD-01_ConexionSUD-04

Dé a cada clase una tira de papel que tenga escrita una de las siguientes preguntas:

 

Plan de Salvacion-ConexionSUD-04-06_ConexionSUD-01_ConexionSUD-04_ConexionSUD-04

Canten las primeras dos líneas de “El plan de Dios puedo seguir” (CN, págs. 86–87) y analicen la respuesta a la primera pregunta. Repitan lo mismo con el resto de la canción y con las otras preguntas.

Ayudas visuales e ideas para enseñar los niños de la Primaria SUD la canción "El plan de Dios puedo seguir" - ConexionSUD

Coloque láminas que representen la vida preterrenal, terrenal y posterrenal en tres lugares diferentes del salón. Dibuje una carita feliz en una hoja de papel. Diga a los niños que cada vez que sostenga en alto la carita feliz, deben decir “felices”.

Póngase de pie junto a la lámina de la vida preterrenal y describa el Concilio de los cielos. Siempre que sea posible, sostenga en alto la carita feliz y permita que los niños completen las declaraciones que usted haga con la palabra “felices”. Por ejemplo: “Nuestro Padre Celestial quería que fuéramos felices. Nos habló sobre Su plan de enviarnos a la tierra y recibir un cuerpo. Dijo que podríamos ser felices si obedecíamos Sus mandamientos. Él sabía que íbamos a necesitar un Salvador que nos ayudara a ser felices, porque ninguno de nosotros somos perfectos. Cuando nos enteramos del plan de nuestro Padre Celestial, estábamos tan felices que ¡dimos voces de alegría!”.

Plan de Salvacion-ConexionSUD-01

Prosiga con la actividad a medida que se desplace a otros lugares del salón para describir el plan de felicidad: “Ustedes llegaron con su familia, y ellos estaban muy felices de que ustedes hubieran nacido”. “Cuando tomamos decisiones correctas, somos felices”.

“Seremos felices cuando estemos con nuestra familia y con nuestro Padre Celestial y Jesucristo por la eternidad en el reino celestial”. Según sea apropiado, agregue detalles del plan de acuerdo a las edades y la comprensión de los niños.

Dé a cada niño una hoja de papel que tenga una carita feliz y las palabras “El plan de nuestro Padre Celestial es un plan de felicidad”. Invítelos a hacer un dibujo de algún aspecto del plan de nuestro Padre Celestial que los haga felices. Testifique que el plan del Padre es para nuestra felicidad eterna.

Podrá aumentar el amor que les tiene a los niños a medida que ore por ellos, llegue a conocer sus intereses y preocupaciones, los llame por su nombre y los escuche atentamente.

Plan de Salvacion-ConexionSUD-04-06

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

el proposito de la vida - conexiónSUD

¿Cuál es el propósito de la vida?

Ven, Sígueme Febrero. Nuestras experiencias durante la vida terrenal tienen como propósito ayudarnos a llegar a ser más semejantes a nuestro Padre Celestial.

4 comentarios

  1. Que tal hnos! su material es muy completo y me gustaría utilizarlo en mis clases; me he suscrito, ingreso a mi cuenta y dice que puedo realizar 10 descargas , habla de un contenido exclusivo… esto tiene costo, porque estoy intentando y no puedo descargar nada… (Primaria\tiempo para compartir\enero)

    • Hola Hermano! Las ideas y ayudas visuales para las clases no tienen costo, solo debe hacer clic derecho sola la imagen que quiere utilizar y elegir “guardar como”. Hay otros contenidos exclusivos para suscriptores, que tienen una clave especial, que compartimos entre todos los suscriptores. Y hay otro contenido que es pago, que una vez hecha la compra se puede descargar hasta 10 veces, como por ejemplo los planificadores.

  2. Tienen algún Planificador para Maestros de Primaria

  3. margarita Usua Anaya

    Muchísimas gracias por facilitarnos el material para las clases de la Primaria Dios les bendiga enormemente no saben cuanta ayuda nos dan GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.