Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | El milagro de la obra misional en los últimos días
misioneros compartir el evangelio obra misional

El milagro de la obra misional en los últimos días

CAPÍTULO 21 – El milagro de la obra misional en los últimos días – Enseñanzas del Presidente Gordon B. Hinckley

“Los invito a que formen parte de un numeroso ejército que siente entusiasmo por esta obra y un deseo irrefrenable de ayudar a los misioneros en la inmensa responsabilidad que tienen”. Gordon B. Hinckley

Debemos extender la mano al mundo mediante el servicio misional, enseñando a todos los que deseen escuchar.

  • ¿Por qué a veces tenemos miedo de compartir el Evangelio? ¿Cuáles son algunas maneras en las que podemos superar ese miedo y tender la mano a los demás?
  • ¿Cuáles son algunos milagros de la obra misional que ha visto?
  • Invite a los hermanos a compartir cualquier experiencia que hayan tenido recientemente al compartir el Evangelio. También podría pensar mostrar el video “A donde me mandes iré” o compartir el relato en la sección titulada “Un mensaje familiar” del discurso del presidente Dieter F. Uchtdorf, “¡Oh cuán grande es el plan de nuestro Dios!”. ¿Qué aprenden los hermanos de esas experiencias que pueden ayudarlos a compartir el Evangelio con más eficacia?
  • En su discurso“A los amigos e investigadores de la Iglesia”, el élder Joaquín E. Costa contó la historia de su conversión. ¿Qué podemos aprender sobre compartir el Evangelio de la joven que le presentó el Evangelio al élder Costa y de los misioneros que le enseñaron? Pida a los hermanos que trabajen juntos en parejas y planeen un breve sketch que represente una parte de la historia de la conversión del élder Costa que enseñe una manera eficaz de compartir el Evangelio. ¿Cuáles son otras formas eficaces en que podemos compartir el Evangelio?

 El milagro de la obra misional_ConexionSUD

 El milagro de la obra misional_ConexionSUD

  • Escriba en la pizarra las siguientes preguntas: “¿Por qué debemos compartir el Evangelio?” y “¿Cómo debemos compartir el Evangelio?”. Divida a los hermanos en dos grupos y pídales que encuentren pasajes de las Escrituras que respondan a esas preguntas (véanse las Escrituras que se sugieren en esta reseña y, si fuese necesario, aliéntelos a leer esos pasajes más de una vez para asegurarse de que comprenden lo que leen). Pídales que compartan lo que hayan encontrado y que escriban las respuestas en la pizarra bajo la pregunta pertinente. Pida a los hermanos que elijan algo de las respuestas que anotaron en la pizarra y que lo apliquen al compartir el Evangelio.
Siete sugerencias simples para Proclamar el Evangelio
Imágenes Freepik
  • Pida a los hermanos que miren el artículo “Siete sugerencias simples para compartir el Evangelio”. Pídales que busquen el consejo que les ayudará a ser más eficaces al compartir el Evangelio. Pídales que compartan lo que hayan encontrado, y analicen formas específicas para aplicarlo. Si es posible, concédales el tiempo necesario para practicar algo de lo que hayan analizado.

Debemos ayudar a los misioneros de tiempo completo a llevar a los demás al conocimiento de la verdad.

El milagro de la obra misional_ConexionSUD-06_ConexionSUD-06_ConexionSUD-06

  • ¿Por qué “el éxito de los misioneros es mayor cuando los miembros se convierten en la fuente de recursos donde se encuentran nuevos investigadores”?
  • ¿Cuáles son otras maneras en que los miembros pueden ayudar a los misioneros de tiempo completo?

La obra misional de tiempo completo brinda una felicidad duradera a los que prestan este servicio.

  • ¿Por qué las misiones de tiempo completo influyen tanto en la vida de aquellos que prestan ese servicio?

El milagro de la obra misional _ ConexionSUD

  • ¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a prepararse para servir en una misión de tiempo completo? ¿Cómo pueden las familias ayudar a los matrimonios mayores a prepararse para servir?

Al presentar el Evangelio a otras personas, el Espíritu del Señor ayuda a superar las diferencias entre nosotros.

  • Repase la sección 4. ¿Cuáles son algunas de las características comunes de todas las personas? ¿Cómo podemos superar las diferencias que parecen ser obstáculos para compartir el Evangelio? ¿En qué manera ha visto que el Espíritu del Señor ayuda a las personas a superar sus diferencias?

El milagro de la obra misional _ ConexionSUD

  • ¿De qué manera reaccionan sus amistades cuando ustedes viven de acuerdo con las normas de la Iglesia? ¿Qué les responderían si ellas consideraran la conducta obediente de ustedes como que es de una persona con pretensiones de superioridad?
  • ¿Cuáles son algunas maneras en que le responderían a las personas que se burlaran de ustedes o que las despreciaran por el hecho de vivir las normas de la Iglesia?
  • ¿De qué manera el ser honrados con los demás influye en la relación que tenemos con ellos?

Al avanzar con fe, el Señor bendecirá nuestros esfuerzos por dar a conocer el Evangelio a los demás.

  • El presidente Hinckley recalcó que el Señor bendecirá nuestros esfuerzos por compartir el Evangelio si “avanzamos con fe” (sección 5). ¿Cómo puede aumentar su deseo y su fe para compartir el Evangelio?

El milagro de la obra misional _ ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

almuerzo de misioneros

Calendario de Almuerzo de Misioneros 2016

Una de las responsabilidades de la #SociedaddeSocorro en muchos barrios es asegurarse de que los misioneros tengan un almuerzo diario provisto por los hermanos del barrio. Les compartimos un calendario para que las familias puedan anotarse cada día para el almuerzo de los misioneros.Y uds, ¿Cómo manejan los almuerzos de los #misioneros en sus barrios? #SUD #LDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *