Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | El gran mandamiento: Amar al Señor
El gran mandamiento - Amar al Señor - Conexion SUD

El gran mandamiento: Amar al Señor

“Cuando ponemos a Dios en primer lugar, todos los demás aspectos de nuestra vida pasan a tener la posición que les corresponde o desaparecen de ella”.

• En la sección 1, el presidente Benson enseña en cuanto al “primero y grande mandamiento” (Mateo 22:38). ¿Por qué cree que nosotros debemos tener ese mandamiento en primer lugar? ¿Qué ideas se le ocurren al leer la forma en que el presidente Benson comparó la caridad con dicho mandamiento?

• ¿Qué significa para usted “poner a Dios en primer lugar”? (para algunos ejemplos, véase la sección 2). ¿En qué oportunidades ha visto que al poner a Dios en primer lugar “todos los demás aspectos de nuestra vida pasan a tener la posición que les corresponde o desaparecen de ella”?

• Medite en las promesas que el presidente Benson extendió a quienes “entreguen su vida a Dios” (véase la sección 3). ¿Qué ejemplos ha visto usted de personas que entregan su vida a Dios? ¿De qué forma Dios hizo mejores a aquellas personas de lo que podrían haber sido sin la ayuda de Él?


Canten “Dios vive” (Himnos, Nº 199) u “Oh mi Padre” (Himnos, Nº 187). Analice con las hermanas lo que nos enseñan esos himnos acerca de nuestro Padre Celestial y de cómo podemos llegar a conocerlo y amar al Señor.

Escriba las siguientes preguntas en la pizarra: ¿Cuándo se han sentido más cerca de nuestro Padre Celestial? ¿Qué estaban haciendo que les permitió sentirse más cerca de Él? Pida a las hermanas que escriban sus respuestas y las compartan si se sienten cómodas al respecto.

Muestre objetos que representen la oración, el Espíritu Santo y las palabras de los profetas (tales como un teléfono celular, una linterna y un mapa). Diga a las hermanas que cada uno de esos objetos representa algo que nuestro Padre Celestial nos ha dado para ayudarnos a conocerlo mejor. Invítelas a sugerir lo que podrían representar esos objetos. Como clase, lean el discurso del élder Robert D. Hales “El procurar conocer a Dios, nuestro Padre Celestial, y a Su Hijo Jesucristo”. (Considere invitar a las hermanas a leer este discurso antes de la clase). Invite a las hermanas a buscar frases que les enseñen la manera en que la oración, el Espíritu Santo y las palabras de los profetas pueden ayudarlas a conocer a nuestro Padre Celestial. ¿Qué más encuentran en este discurso que las inspire a querer conocer mejor a nuestro Padre Celestial? Invítelas a compartir los sentimientos que tengan acerca de nuestro Padre Celestial.

 El gran mandamiento - Amar al Señor - Conexion SUD

El primero y grande mandamiento” – por F. ORTON

Capítulo 21: Amar a Dios más de lo que amamos al mundo – Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Lorenzo Snow

¿Qué experiencia personal contarán en su clase como testimonio de poner a Dios en primer lugar?

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

La obediencia_ Tan solo vivan los mandamientos - ConexionSUD

La obediencia: Tan solo vivan los mandamientos

Capítulo 12: Enseñanzas del Presidente Gordon B. Hinckley“La senda del Evangelio es sencilla… Humíllense y anden en obediencia”. Gordon B. Hinckley

8 comentarios

  1. queridos hermanos hoy después de orar y agradecer a nuestro padre celestial por permitirme conocer su maravillosa obra de salvación he llevado su mensaje a otras familias las cuales son felices por tener en su corazón al señor en primer lugar AMEN

  2. el señor ha cambiado mi vida he conosido la verdad y eso me ha hecho libre cuando el nos llama para servirle debemos ser diligentes y autosuficientes cuando traemos almas para el señor el nos bendice por tenerlo en primer lugar

  3. desde que ize comvenios con el señor siempre lo he tenido en primer lugar y eso me ha ayudado a progresar y.a.sentir amor por el mas necesitado ya que es un privilegio ser escogido y hacer su voluntad

  4. Lourdes Nocheuena

    AL DEDICAR TIEMPO A DIOS, HE RECIBIDO MUCHAS BENDICIONES EN TIEMPOS DE FELICIDAD COMO EN ADVERSIDAD.
    DESAFORTUNADAMENTE EN MOMENTOS DIFÍCILES ES CUANDO MÁS CERCA HE PODIDO ESTAR CON EL SEÑOR Y DEBO ESFORZARME POR HACER ORACIONES SAGRADAS, TRABAJAR EN LA OBRA DEL SEÑOR, PARTICIPANDO EN LO QUE SEA POSIBLE EN EL BARRIO, SIRVIENDO A MIS SEMEJANTES, NUTRIÉNDOME DE LA PALABRA DEL SEÑOR… PARA PODER DISFRUTAR DEL ESPÍRITU SANTO Y ESCUCHAR A LOS PROFETAS Y PODRE ESTAR CERCA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL TAMBIÉN EN MOMENTOS DE TRANQUILIDAD. GRACIAS POR SU REFLEXIÓN.

  5. hola, hermana su pagina es maravillosa gracias por todo lo que crea mediante la inspiración de nuestro padre celestial, yo quisiera preguntarle el gran mandamiento: amar al señor, se puede descargar intento e intento y no encuentro descargarlo, ya eh descargado varios formatos yo soy líder de música y todo me esta ayudando mucho, pero realmente quisiera saber si ee posible descargarlo o no todos son descarga bles ? por favor y gracias

    • Quieres descargar la clase del manual o esta misma publicación? Si lo que quieres es esta misma publicación, abajo antes de los comentarios hay unos circulitos de colores con el titulo: Compártelo. El ultimo es una impresora para imprimir toda la publicación y llevarla directamente a la capilla.

  6. Que gran ayuda, me encantan sus publicaciones!! GRACIAS!! =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *