Inicio | Primaria | El Espíritu Santo nos puede guiar y proteger
La oración es la comunicación reverente con el Padre Celestial.

El Espíritu Santo nos puede guiar y proteger

Invite a algunos miembros del barrio a compartir relatos sobre la forma en que el Espíritu Santo nos guía o nos protege. Podrían compartir una experiencia personal o un relato de las Escrituras o de la historia de la Iglesia (por ejemplo, véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Wilford Woodruff, 2005, págs. 47–48). Divida a los niños en grupos y rote a los grupos o a los narradores hasta que cada grupo haya escuchado todos los relatos. Pida a los niños que tarareen con la boca cerrada “El Espíritu Santo” (CN, pág. 56) mientras estén rotando de un narrador al otro.

Relatos

Divida la pizarra en dos columnas. Escriba “Decisiones importantes” en la parte superior de una de las columnas, e “Invitar al Espíritu Santo” en la parte superior de la otra.

El Espíritu Santo nos puede guiar y proteger

Pida a los niños que llenen la primera columna con una lista de decisiones importantes que tomarán durante el transcurso de su vida; luego pídales que llenen la segunda columna con una lista de lo que harán para invitar al Espíritu Santo a su vida a fin de que puedan recibir ayuda al tomar esas decisiones.

El Espíritu Santo nos puede guiar y proteger

Coloque la lámina 602 (El don del Espíritu Santo), del juego de láminas Las Bellas Artes del Evangelio, en una caja envuelta o en una bolsa para regalo. En tiras de papel escriba las siguientes pistas: “No se me compra con dinero”, “Hablo con un silbo dulce y apacible”, “Enseño la verdad”, “Soy un guía”, “Brindo consuelo”, “Testifico de Jesucristo”, “Soy uno de los miembros de la Trinidad”. Coloque las pistas en un recipiente. Pida a la pianista que toque música a medida que los niños se vayan pasando el recipiente. Detenga la música; luego, pida a uno de los niños que lea una de las pistas y trate de adivinar qué es el regalo que está en la caja. Explique que tal vez necesiten varias pistas, y sigan adelante. Ponga a la vista todas las pistas y repásenlas a fin de ayudar a los niños a entender lo que hace el Espíritu Santo. Abra la caja con el regalo, ponga la lámina a la vista de todos y pregunte: “¿Qué pasos damos a fin de recibir el don del Espíritu Santo?”. Repase Los Artículos de Fe 4.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

¿Cómo recibo el don del Espíritu Santo?

Ideas y ayudas visuales para enseñar en cuanto al Espíritu Santo con el programa Ven, Sígueme.

3 comentarios

  1. muchas gracias por tu inmesa ayuda.

  2. Lourdes Nocheuena

    Los consejos que comparten para las clases de cada domingo me encantan porque me nutren, fortalecen y a los niños les gusta y ver los resultados me llena de alegría, gracias por su tiempo y grandes bendiciones que recibimos por llevar a la práctica sus tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *