Inicio | Primaria | El ejemplo de Jesucristo me enseña cómo vivir
Cuando la vida familiar se basa en las enseñanzas de Jesucristo, podemos ser felices.

El ejemplo de Jesucristo me enseña cómo vivir

Escriba en la pizarra dos listas que no tengan ningún orden específico: una lista de pasajes de las Escrituras sobre el ejemplo de Jesucristo y una de canciones que se relacionen con esos pasajes de las Escrituras. Divida a los niños en grupos y dé a cada grupo una lámina que represente uno de los acontecimientos de las Escrituras que usted incluyó en la lista. Diga a cada grupo que correlacione la lámina que tiene con un pasaje de las Escrituras y con una canción de la pizarra. Pida a un grupo a la vez que muestre su lámina, que explique el ejemplo que Jesús nos dio y que dirija al resto de la Primaria en cantar la canción. Considere utilizar lo siguiente:

  • El niño Jesús en el templo, Lucas 2:42–49, “Buscaré al Señor” (CN, pág. 67).

  • Juan el Bautista bautiza a Jesús, Mateo 3:13–17, “El bautismo” (CN, págs. 54–55).

  • Por tanto, id, Mateo 28:19–20, “Llevaremos Su verdad al mundo” (CN, págs. 92–93).

  • Jesús sana a los nefitas, 3 Nefi 17:7–9, “Contigo iré” (CN, págs. 78–79).

Testifique que Jesucristo es el único ejemplo perfecto a seguir.

El ejemplo de Jesucristo me enseña cómo vivir - Conexion SUD

Recorte un corazón de papel y escriba en él Amad a otros. Póngalo dentro de sus Escrituras en Juan 13:34. Invite a un niño a hojear sus Escrituras para que encuentre el corazón. Explique que en este pasaje de las Escrituras Jesús nos enseña cómo desea que tratemos a los demás. Pida a los niños que busquen Juan 13:34 en sus propios ejemplares de las Escrituras, y que luego lo lean todos juntos. Considere dar a cada niño un corazón de papel que tenga el pasaje de las Escrituras para que lo pongan dentro de sus Escrituras, e invítelos a compartir esta actividad con su familia.

El ejemplo de Jesucristo me enseña cómo vivir - Conexion SUD

Pida a los niños que formen uno o más círculos. (Si no hubiera suficiente espacio disponible, pida a una fila de niños que se voltee de manera que quede frente a otra fila). Dé a cada grupo un botón que tenga un hilo ensartado y cuyas puntas estén amarradas la una a la otra; Mientras canten “Amad a otros” (CN, pág. 74), pida a los niños que deslicen el botón por el hilo; detenga la música en un momento escogido al azar y pida al niño (o niños) que tenga(n) el botón que comparta(n) una forma en que podría(n) mostrar amor a los demás. Para finalizar, invite a varios niños a compartir una experiencia en la que otra persona les haya demostrado amor.

Jesucristo dijo: “Ven, sígueme”. Nosotros podemos seguir a Jesús al hacer las cosas que Él hizo. Las imágenes que se encuentran en la página opuesta muestran cómo Jesús instó a las personas a tener fe en Él. Él enseñó que es importante dar gracias por las bendiciones que recibimos. Reunió a los niños a Su alrededor para poder estar con ellos y enseñarles. Jesús amaba a las personas con las que estaba y nos dijo que amáramos a nuestro prójimo. Mediante la parábola del buen samaritano, Jesús enseñó acerca del amar a otras personas.

Un viajero fue atacado por ladrones y lo dejaron para que muriera. Un sacerdote y un levita vieron al hombre herido, pero los dos pasaron de largo sin ayudar. Finalmente, un samaritano llegó y se detuvo para ayudar al hombre: le vendó las heridas y lo llevó a un mesón. El samaritano le dejó dinero al posadero para que cuidara del hombre (véase Lucas 10:30–37). Este relato nos muestra qué significa seguir el mandamiento de amar a nuestro prójimo.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Abril: Jesucristo es mi Salvador y Redentor

Ideas y ayudas visuales para enseñar el Tiempo para Compartir de Abril 2016. Este mes los niños aprenderán en cuanto a Jesucristo.

3 comentarios

  1. Soy nueva en esto pero megustaria q me pueda ayudar como poder ensenar mejor porfabor

  2. Por alguna razón no puedo encontrar las clase de julio de ven sígueme, cual es la manera mas fácil de encontrarlas? Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *