Inicio | Sociedad de Socorro | Actividades y Autosuficiencia | El club de las madres estresadas

El club de las madres estresadas

Levanten la mano las madres estresadas! En esta actividad de Historia Familiar de la Sociedad de Socorro las hermanas descubrirán un plan para disminuir el stress enfocándose en lo que realmente importa: sus convenios son el Señor.

Desafío de 21 días de la hna. Wendy Watson Nelson

Esta actividad está basada en un desafío compartido por la hna. Wendy Watson Nelson en su libro “Los que guardan los convenios: Abriendo los milagros que Dios tiene para ti”

La hermana Nelson habló de un correo electrónico que recibió de una mujer que necesitaba ayuda para organizar una presentación para su barrio. Se le pidió a la hermana de la Sociedad de Socorro que hablara sobre el tema del “estrés” y, en preparación, había reunido las respuestas a una encuesta, incluidas 75 mujeres.

“Al leer las respuestas de la encuesta, estas jóvenes esposas y madres informaron que estaban experimentando estrés, depresión, ansiedad y problemas de intimidad conyugal”, dijo la hermana Nelson. “Enumeró como la causa de sus problemas la escuela, las finanzas, la falta de sueño, las tareas del hogar, la tarea, los sentimientos de fracaso en todo, y la incapacidad de equilibrar todas sus responsabilidades”.

Preguntándose cómo responder de una manera que realmente marcaría la diferencia para las mujeres, la hermana Nelson pensó en su experiencia en el templo y en la historia familiar.

“Al pensar en la difícil tarea de [la hermana], mis experiencias con la historia familiar y el trabajo en el templo llenaron mi mente”, dijo. “Por contradictorio que parezca, me sentí obligada, de una manera que no podía negar, a alentar a [la mujer] a ofrecer un experimento de 21 días a sus hermanas de la Sociedad de Socorro“.

El experimento incluyó en hacer un sacrificio de tiempo para el Señor al aumentar su tiempo en la historia familiar y la obra del templo.

“Hermanas, mi sugerencia a un grupo de madres exhaustas y estresadas puede parecer contradictorio, y los resultados son altamente improbables”, dijo la hermana Nelson. “Incluso puede parecer cruel pedirle a una mujer que siente que apenas está sobreviviendo que sacrifique tiempo para el Señor. Pero estas jóvenes madres demostraron que funciona “.

Mientras el mundo le dice a las mujeres que la mejor manera de rejuvenecerse es tomando unas vacaciones, visitando un spa o yendo de compras, la Hermana Nelson habló del rejuvenecimiento que viene al servir, especialmente si pueden deleitarse con eso. convenio junto con otras mujeres.

“¿Por qué?”, ​​Preguntó ella. “Porque cuando las mujeres del pacto cumplen sus convenios, tienen un mayor acceso al poder de Dios”.

La hermana Nelson invitó a los oyentes a probar ese mismo experimento, seleccionando un período de 21 días para sacrificar el tiempo para el Señor, aumentando el tiempo pasado en el templo y haciendo un trabajo de historia familiar.

“Así como mantener nuestro pacto de sacrificio traerá el poder de Dios a nuestras vidas, he aprendido de las mujeres del convenio que el poder de Dios también fluye hacia ellos cuando cumplen su convenio de servicio”.

A medida que las mujeres mantienen sus convenios, también tienen acceso a los ángeles como sus asociados.

“Mientras guardamos nuestros convenios, podemos pedir a los ángeles que nos ayuden”, dijo. “Literalmente. … No estoy hablando de orar por ángeles de fantasía con alas mágicas como hadas, que desempolven nuestros problemas. No estoy hablando de orar a los ángeles. Estoy hablando de orar a su Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo, para que aquellos que están del otro lado del velo sean enviados para ayudarlas. Quizás uno o dos seres queridos puedan ser enviados para ayudarlas con lo que necesiten”.

Además de ayuda, los convenios proporcionan perspectiva. La hermana Nelson recordó a las oyentes que todas las mujeres a través de los años han hecho los mismos convenios con Dios que las mujeres hacen hoy.

“El solo hecho de que los convenios y ordenanzas del templo parezcan tan diferentes de nuestras reuniones de adoración dominical es solo otro testimonio de su veracidad”, dijo. “¡Son antiguos!”

Pero así como los convenios han bendecido a las mujeres que han vivido en el pasado, también lo hacen para las mujeres de hoy.

“Mis queridas hermanas, como guardianas de convenio, nuestros convenios cambian todo en nuestras vidas, para bien”, dijo. “Ellos cambian nuestra identidad y destino final. ¡Ellos cambian el camino por el que estamos viajando a través de esta vida porque ahora estamos en el camino del convenio que nos lleva a casa! Y ningún GPS del mundo puede encontrar ese camino.

“Como guardianas de convenios, lo que queremos de la vida; en lo que estamos dispuestas a gastar nuestro tiempo, energía y dinero; lo que creemos que es entretenido; lo que creemos que atrae todo cambio. Como guardianas de convenios, nuestro deseo de ser alguien con quien el Señor puede contar aumenta exponencialmente, sin importar lo que Él nos pida que hagamos. Como guardianas de convenios, lo que sentimos acerca del Salvador cambia para siempre “.

Preparativos para la actividad de Historia Familiar

Para esta actividad necesitarán acceso a internet y al Centro de Historia Familiar en lo posible. También pueden llevarse computadoras (y enchufes extras!) y hacerse en la casa de alguna hermana, si en la capilla no cuentan con wifi.

Durante la actividad las hermanas podrán dedicar tiempo a trabajar en sus árboles genealógicos. Esta es una actividad especial para hacer después de la lección El gozo de redimir a los muertos, para que las hermanas ya tengan conocimientos básicos de Historia Familiar y Family Search, pero lo principal de la actividad es que puedan dedicarse a trabajar, cosa que a veces en casa con los niños y las responsabilidades es casi imposible de hacer!

Preparación del lugar

Preparen un lugar tranquilo en donde las hermanas puedan hallar paz. Pueden poner música suave, y decorar con flores. también pueden preparar un pequeño refrigerio para que las hermanas se sientan recibidas. Pueden decorar el lugar con estos carteles para recordarles los pasos de la Historia Familiar.

Centro de Historia Familiar San Fernando - Conexion SUD

Si alguna hermana aún no tiene su usuario de LDS Account, pueden necesitar algunas copias de estar tarjetas para ayudarlas a hacerlos.

clave Family Search LDS Account

Hagan los arreglos necesarios para que las Mujeres Jóvenes o las Jóvenes Adultas Solteras cuiden de los niños. Pueden prepararles algunas actividades y poner en práctica lo que aprendieron en El Club de las Niñeras. También será necesaria su ayuda para el cuidado de los niños cuando sus madres asistan al Templo.

 

el club de las madres estresadas2_Conexion SUD

Desarrollo de la actividad del Club de las Madres Estresadas

Comience la actividad haciendo una introducción al mensaje de la hna. Wendy Watson Nelson. Tomen turnos para leer las partes más significativas, y concluya invitando a las hermanas a comenzar ahora mismo con el desafío de 21 días.

el club de las madres estresadas_Conexion SUD-04

Entre todas pueden hacer una lista de las actividades que pueden hacer durante 21 días para trabajr en Historia Familiar y obra del Templo. Algunas ideas podrían ser:

  • Entrevistar a familiares para recopilar datos de sus antepasados para llevar al Templo
  • Digitalizar fotos familiares, ya sea scaneandolas o sacándoles fotos con los teléfonos celulares.
  • Subir fotos a Family Search
  • Cargar datos en Family Search
  • Buscar en el árbol familiar los antepasados que están listos para enviar al Templo
  • Organizar fotos y documentos familiares
  • Leer o escuchar un mensaje sobre el Templo y la obra del Templo
  • Asistir al Templo
  • Imprimir tarjetas de ordenanzas familiares
  • Indexar registros

Pueden utilizar esta imagen para sacar más ideas

Como trabajar en Historia Familiar

Luego es momento de poner manos a la obra! Distribuya a las hermanas entre las computadoras o tablets que tengan disponibles. También pueden utilizar sus teléfonos celulares! Pida ayuda a los Consultores de Templo e Historia Familiar del barrio para que ayuden a las hermanas que tengan dudas.

El presidente Howard W. Hunter enseñó:

“Debemos llevar a cabo la obra de las ordenanzas del sacerdocio en el templo que son necesarias para nuestra propia exaltación; después, debemos hacer esa misma obra necesaria para otras personas que no tuvieron la oportunidad de aceptar el Evangelio en vida. El efectuar la obra en favor de otras personas se logra en dos pasos: Primero, mediante la investigación de historia familiar con el fin de buscar a nuestros antepasados; y, segundo, al efectuar las ordenanzas del templo para brindarles las mismas oportunidades que se les brindan a las personas que viven.

“No obstante, hay muchos miembros de la Iglesia que tienen acceso limitado a los templos; ellos hacen su mejor esfuerzo. Hacen investigación de historia familiar y otras personas efectúan la obra de las ordenanzas en el templo. Y, viceversa, hay miembros que llevan la obra a cabo en el templo, pero no investigan la historia familiar de su propio árbol genealógico. Éstos últimos, a pesar de que efectúan un servicio divino al prestar ayuda a los demás, se privan de la bendición de buscar a sus propios parientes fallecidos, tal como lo han mandado divinamente los profetas de los últimos días…

“He llegado a darme cuenta de que los que participan en la investigación de historia familiar y después llevan a cabo la obra de las ordenanzas en el templo en beneficio de las personas cuyos nombres han encontrado, recibirán el gozo adicional de recibir ambas partes de la bendición”

Concluyan compartiendo sus testimonios en cuanto a esta gran obra de servicio. Pongan como meta asistir al Templo todas juntas dentro de 21 días para llevar los nombres que hayan conseguido durante el desafío. Para ayudar a las hermanas durante este tiempo, pueden compartir en grupos de Facebook o Whatsapp algunas ideas rápidas que pueden hacer las hermanas cada día. Incluso un mensaje especial puede invitar al espíritu durante nuestras rutinas diarias.

El élder Bednar dijo: “La historia familiar no es solo un programa y luego también adoramos en el templo. Todas las cosas están reunidas en Cristo. Sentimos poder al encontrar a nuestros antepasados y al llevar sus nombres a la Casa del Señor. Yo lo he hecho. He trabajado y he hablado con cientos y miles de personas que han hecho esa obra. Nuestra experiencia en el templo es aún mejor si hemos hecho la obra para poder efectuar esas ordenanzas en favor de nuestros antepasados fallecidos”

el club de las madres estresadas2_Conexion SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Ven, Sígueme Agosto: El matrimonio y la familia

Ven, Sígueme Agosto: El matrimonio y la familia

Ideas y ayudas visuales para enseñar cada reseña de Ven, Sígueme Agosto: El matrimonio y la familia

5 comentarios

  1. ARACELI AGUILERA AVILA

    Es una obra de amor y somos muy bendecidas al dedicar tiempo para hacerlo. Muchas gracias por esta actividad que podemos realizar juntas en Sociedad de Socorro

  2. RUTH ESPADAS MEDINA DE VEGA

    Me parece una excelente idea. A mi me ha funcionado. Cuando vengo muy estresada de casa de mi hija que esta enferma de cancer, me pongo a indexar o a buscar nombres en mi arbol genealogico y realmente me tranquilizo y me quito el estres. Seria fabuloso si lo hacemos juntas.

  3. Estimada hermanita como puedo obtener el kit de mujeres jovenes del 2016, favor quedo atento a esa información.

  4. Me encanto esta idea para la soc soc estaba buscando como poder hacer para ayudar a las hermanas a hacer historia familiar….estaría bueno si nos mandan las preguntas q se hicieron en el test para saber q las unas estaban estresadas.gracias!! Bajos a hacerlo y mandare fotos y el resultado de la actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.