Inicio | Primaria | “El bautismo” | CN 54
el bautismo 54_Tiempo de Musica - Conexion SUD

“El bautismo” | CN 54

Actividad para captar la atención

Pida a dos niños que pasen al frente del salón, se pongan frente a frente y se tomen de las manos, levantando los brazos para formar una especie de arco por el que puedan pasar los demás niños caminando. Explique que los dos niños representan una puerta muy importante; dígales que esa puerta permite la entrada a la senda estrecha y angosta que lleva a la vida eterna. Pida a uno de los niños que lea 2 Nefi 31:17. Explíqueles que uno de los primeros pasos que lleva a la vida eterna es pasar por esa puerta (ser bautizados). Pida a los niños que pasen por la puerta (a través del arco que han formado los otros dos niños con los brazos levantados).

Primera estrofa de “El bautismo”

Ponga a la vista la lámina de Juan el Bautista bautizando a Jesús. Enseñe el relato tal como se encuentra en Mateo 3:13–17. Explique que Juan el Bautista se sorprendió cuando Jesús le pidió ser bautizado. Juan sabía que Jesús nunca había pecado, por lo que pensó que no necesitaba ser bautizado. Pero Jesús le dijo que el bautismo era un mandamiento de nuestro Padre Celestial y que Él quería obedecer todos los mandamientos del Padre.

Cante las primeras 2 lineas de la canción y pida a los niños que hagan eco, es decir, que repitan lo que ud canta.

En Judea siglos hace,
fue Jesús a ver a Juan,

Señale el río que se ve en la lámina y explique que Juan bautizó a Jesús por inmersión en el río Jordán. Inmersión significa que Jesús fue completamente cubierto por las aguas.

Cante las siguientes 2 lineas de la canción y pida a los niños que hagan eco, es decir, que repitan lo que ud canta.

y por él fue bautizado
en las aguas del Jordán.

Segunda estrofa de “El bautismo”

Pregunte a los niños por qué creen que Jesus se bautizó. Cante la segunda estrofa y pida a los niños que presten atención a las 2 respuestas.

“A cumplir toda justicia”,
dio Jesús como razón,
y poder volver al Padre
en Su celestial mansión.

Lea en voz alta el pasaje de Mateo 3:17 y explique que tales fueron las palabras de nuestro Padre Celestial. Dígales que nuestro Padre Celestial también se complace cuando nosotros somos bautizados.

Vuelvan a cantar la segunda estrofa todos juntos mientras cuentan con los dedos las 2 razones de Jesus para bautizarse.

Tercer estrofa de “El bautismo”

Coloque a la vista de los niños la lámina del niño que está siendo bautizado (62018) y la lámina de Juan el Bautista bautizando a Jesús, mientras les cuenta acerca del bautismo de usted o pida a uno de los niños que hable sobre el suyo.

Hoy sabemos que ̮es preciso
a Jesús seguir con fe,
y sumisos bautizarnos
como el Señor lo fue.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Pequeno-nino-fue-jesus---CN-34---ConexionSUD

“Pequeño niño fue Jesús” – CN 34 | Estribillo

Ideas y ayudas visuales para fortalecer en los niños, por medio de "Pequeño niño fue Jesús" su conocimiento de la niñez de Jesucristo para que sientan un mayor deseo de ser como Él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.