DIY: Bolsa de Papá Noel

Este es un DIY (Hágalo Ud. Mismo) de último momento, aunque tenía la idea guardada en Pinterest desde la última Navidad. En mi hogar hacemos todo lo posible por recordar el verdadero significado de la Navidad, pero también es una gran ilusión de mis hijos esperar a Papá Noel.

Hacer la bolsa es sumamente sencillo. Compré 70cm de una tela de 150 de ancho. Doble la tela a la mitad para hacer una bolsa de 75×60. Y con un dobladillo por el borde dejando abierto en los extremos para pasar una cinta para cerrar.

Aprende como hacer esta bolsa de Papá Noel

Materiales que necesitarás:

  • 70 cm de tela de 150cm de ancho
  • Cinta para anudar
  • 80cm de cordón para colgar la bolsa
  • Imprimible del diseño – Descárgalo desde aquí
  • Marcador para tela en color negro
  • Hilo a tono y aguja
  1. Cortar la tela para que nos quede un rectángulo de 60x150cm y otro más pequeño de 60x150cm. (A) Reservar el rectángulo más pequeño.
  2. Doblar la tela por la mitad con el lado derecho hacia adentro para hacer una bolsa de 75×60.
  3. Imprimir el pdf reduciendo su tamaño a 90%. Unir las 4 hojas como un rompecabezas para tener el diseño completo en tamaño grande.
  4. Calcar el diseño en una de las mitades de la tela con lápiz. Con un marcador para tela marcar los bordes y rellenar, teniendo en cuenta tener la tela simple, para que el diseño no se transfiera a la otra mitad de la bolsa.
  5. Coser por los extremos mas largos de la tela grande enfrentando los derechos, es decir, dejando el diseño calcado del lado de adentro. (B) Pueden coserlo con puntada recta para unir, y luego en puntada zig zag en los bordes para que no se desarme tanto.
  6. Hacer un dobladillo en cada extremo del rectángulo pequeño, midiendo para que quede de la misma circunferencia de la abertura bolsa. (C)
  7. Doblar el rectángulo pequeño por la mitad a lo largo, revés con revés y unirlo al rectángulo grande por la abertura de la bolsa, poniendo derecho con derecho. Dejar la parte abierta del rectángulo pequeño a un lado, y en esa costura también coser uno de los extremos del cordón. (D)
  8. Dar vuelta otra vez la bolsa, dejando las costuras hacia afuera. Formar triángulos en las esquinas poniendo costura con doblez. Coser en linea recta para darle una base a la bolsa. Tener en cuenta de poner el otro extremo del cordón dentro de uno de estos triángulos para que quede cosido y asegurado. (E)

Les comparto el archivo del diseño y espero que uds le pongan toda su creatividad para que sea muy especial para sus niñitos.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.