Inicio | Primaria | Dios habla por medio de profetas
Profeta Thomas S. Monson Seguir al Profeta - El Profeta Viviente

Dios habla por medio de profetas

Considere repasar las doctrinas que los niños hayan aprendido este mes durante el tiempo para compartir. Por ejemplo, podría:

• Repetir o ampliar algunas de las actividades que se realizaron en tiempos para compartir anteriores.
• Mostrar a los niños una lámina del profeta actual y decir: “Si saben quién es él, levanten la mano”. Pida a los niños que susurren su nombre al oído de su vecino. Invite a varios niños a expresar sus sentimientos en cuanto al profeta.
• Canten el estribillo de “Sigue al Profeta” (CN, págs. 58–59) al mismo tiempo que los niños actúen cosas que harán para seguir al profeta.

¿Cómo sabes qué te diría el Padre Celestial si estuviera aquí? En la actualidad, Dios habla por medio de un profeta, tal como lo hizo en el pasado. El profeta, el presidente Thomas S. Monson, te enseña qué es lo que el Padre Celestial desea que sepas, que hagas y que llegues a ser. Cuando escuchas y sigues al profeta, eres bendecido. La guía del presidente Monson nos ayuda a ser más como Jesucristo.

A continuación se presentan algunas cosas que puedes saber por medio de las palabras del presidente Monson.

Puedes saber que el Padre Celestial te ama

El presidente Monson dijo: “Les aseguro que nuestro Padre Celestial está al tanto de los desafíos que enfrentamos en el mundo de hoy. Nos ama a cada uno y nos bendecirá conforme nos esforcemos por guardar Sus mandamientos y por acudir a Él en oración”.

Puedes saber que Jesucristo es nuestro Salvador

El presidente Monson dijo: “Dios vive. Jesús es Su hijo… Él es nuestro Redentor… Él nos ama… Dio Su vida por nosotros”.

Puedes saber en qué forma ayudar a tu familia

El presidente Monson dijo: “Demostremos… bondad y amor en nuestra propia familia”.

Puedes saber en qué forma ayudar al mundo en el que vives

El presidente Monson dijo: “Seamos buenos ciudadanos de las naciones donde vivimos y buenos vecinos en nuestras comunidades, sirviendo a las personas de otras religiones al igual que a las de la nuestra”.

 

Susurre “Dios nos habla por medio de profetas” al oído de un niño y luego pídale que lo susurre a otro niño, y que continúen hasta que todo niño haya escuchado el mensaje. (Si cuenta con una Primaria grande, considere realizar esta actividad en grupos pequeños). Pida al último niño que se ponga de pie y que repita el mensaje en voz alta. Señale que tal como los niños se transmitieron un mensaje, Dios pide a los profetas que hablen (o que transmitan mensajes) en Su nombre.

noe

Muestre a los niños una lámina de Noé. Divida los niños en cuatro grupos y dé a cada grupo una de las siguientes referencias de las Escrituras: Moisés 8:20–26; Génesis 6:13–17; Génesis 6:18–22; Génesis 7:7–12. Pida a cada grupo que lea los pasajes de las Escrituras que les asignó y que luego se turnen para decir a los otros niños lo que aprendieron. Pregunte a los niños qué piensan que les sucedió a las personas que siguieron el mensaje de Noé y a los que no lo hicieron (véase Génesis 7:23). Testifique que Dios nos habla por medio de Sus profetas y que si los seguimos estaremos a salvo.

primera presidencia

Antes del Tiempo para compartir, consiga láminas de la Primera Presidencia actual y del Quórum de los Doce Apóstoles. Colóquelas en la pizarra. Corte tiras de papel con sus nombres escritos en ellas y póngalas a un lado de la pizarra.

Para comenzar, pida a los niños que hagan coincidir los nombres de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles con las fotografías correspondientes. Ayude a los niños a poner las láminas en el orden correcto de acuerdo con el llamamiento y la antigüedad que tengan.

Del ejemplar de la última conferencia o de otros números de la revista Liahona, elija discursos de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles que traten sobre el servicio. Comparta estos mensajes y hablen acerca de las formas en que los niños pueden poner en práctica lo que aprenden a fin de contar con esa ayuda al momento de servir. Haga referencia a Doctrina y Convenios 4:2 para recordarles a los niños que cuando servimos lo hacemos con nuestro corazón, alma, mente y fuerza. Canten una canción o un himno que hable acerca de los profetas. Testifique de la bendición de tener profetas, videntes y reveladores que nos enseñan por medio de sus palabras y de su ejemplo cómo debemos servirnos los unos a los otros.

Pueden también aprenderse los nombres y el orden mediante una canción.

Profeta Thomas S. Monson

Explique que nuestro profeta viviente posee todas las llaves del sacerdocio y toda la autoridad de la Iglesia en la actualidad. Muéstreles una imagen del profeta. Explique que, no obstante, él guía a la Iglesia bajo la dirección de otra persona. Pregunte a los niños quién es esa persona (Jesucristo). Muéstreles una imagen de Jesucristo y colóquela sobre la imagen del profeta para indicar que el profeta trabaja bajo Su dirección. Muestre a los niños el número más reciente de Liahona que contenga los discursos de la conferencia. Explíqueles que cuando nuestro profeta nos habla en la Conferencia General, nos enseña lo que Jesucristo desea que escuchemos y que hagamos. Seleccione cuidadosamente cuatro frases de los últimos mensajes del profeta e invite a los niños mayores a leerlas. Haga una lista de cuatro cosas que los niños pueden hacer para seguir las palabras del profeta. Por ejemplo, se puede incluir “pagar el diezmo”, “estar más dispuestos a perdonar” o “leer las Escrituras”. Pida a los niños que hagan un dibujo que represente una de las ideas que deseen aplicar para seguir al profeta (véase “Actividades con dibujos”, La enseñanza, el llamamiento más importante). Escoja una canción o un himno relacionado con cada uno de los cuatro principios que el profeta ha enseñado recientemente. Pida a los niños que hicieron un dibujo basado en un principio que se pongan de pie al frente de la sala y muestren sus dibujos mientras que los miembros de la Primaria cantan la canción correspondiente. Comparta su testimonio acerca de la importancia del sacerdocio.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Profeta Thomas S. Monson Seguir al Profeta - El Profeta Viviente

Revelación continua mediante profetas vivientes

Capítulo 7 - Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter “Somos guiados por un profeta viviente de Dios: un profeta que recibe revelación del Señor” Presidente Howard W. Hunter

3 comentarios

  1. Lourdes Nocheuena

    ESTOY AGRADECIDA A DIOS POR LA OPORTUNIDAD QUE TENGO DE TENER UN PROFETA QUE DIRIGE LA IGLESIA Y QUIEN RECIBE INDICACIONES DEL PADRE PARA DARNOS LAS INSTRUCCIONES CORRESPONDIENTES, AUNQUE SEA REPETITIVA AGRADECER NUEVAMENTE A TODOS LOS QUE COMPARTEN SU CONOCIMIENTO E IDEAS PARA MAGNIFICAR NUESTRO LLAMAMIENTO.

  2. Laura Angelina Laniz Mera

    Me gusto mucho el mensaje , yo se con todo mi corazon que Dios habla por medio de los profetas y yo siento su amor , es tan grande mi amor hacia ellos, me encanta el himno SIGUE AL PROFETA.yo testifico que estoy en la verdad, y se que Dios me ama a mi y a mi familia,amo a mi Salvador y Redentor, se que Jesucristo pago mis pecados y jamas lo defraudare. Siempre cumplire sus mandamientos.

Deja un comentario