Inicio | Primaria | Dentro de un establo humilde | CN 25
dentro de un establo humilde_Tiempo de Musica - Conexion SUD

Dentro de un establo humilde | CN 25

Estas son ideas y ayudas visuales para enseñar una bella canción de Navidad a los niños de la Primaria. Este es un buen momento para aprender por medio de la música el verdadero significado de la Navidad. “Dentro de un establo humilde” enseña sobre el amor de Maria por su pequeño bebé, Jesús, y cómo nuestro Padre Celestial nos ama y cuida individualmente a cada uno con el mismo amor.

  • Jesús nació en un establo donde están los animales. En el establo hay un cajón lleno de heno. ¿Saben para qué es el heno? (para alimentar a los animales)
  • Escuchen con atención la canción para saber cuál es el nombre de este cajón. (Pesebre)

Cante la primer estrofa a los niños.

dentro de un establo humilde_ConexionSUD-04

Primera estrofa de “Dentro de un establo humilde”

Enseñe esta canción usando preguntas y dando instrucciones para que la sigan. Pegue debajo de las silla figuras de María, Jesús y un Pesebre. Pida a los niños que busquen debajo de sus sillas si encuentran las figuras. Explique que esta canción nos cuenta lo que pasó dentro de un establo. Muestre el establo del pizarrón. A medida que hace las preguntas y los niños responden, vayan agregando las figuras dentro del establo humilde.

  • Escuchen mientras canto para descubrir quién es la madre en esta canción y quién es el bebé. (María y Jesús)

Canten esa frase todos juntos.

  • ¿En donde acostó María a su bebé? (en un pesebre)

Canten esa frase todos juntos.

  • ¿Que pasó dentro del establo? (un niñito allí nació)

Canten esa frase todos juntos y continúen hasta el final.

Tararee la melodía de la primer frase y pregunte a los niños qué dice la canción en esa parte. (Dentro de un establo humilde, un niñito allí nació) Invite a los niños a cantar todos juntos la primera estrofa una vez más.

Segunda estrofa de “Dentro de un establo humilde”

  • ¿Quién nos envío a este amado niño? (Dios)
  • ¿Qué vino a enseñarnos Jesus a la tierra? (cómo amar y ayudar)
  • ¿Quién cantaron de gozo la noche de Navidad? (ángeles)

Tararee la melodía de la primer frase y pregunte a los niños qué dice la canción en esa parte. (Quiso Dios a Su Amado desde los cielos al mundo ̮enviar)

  • Cuándo cantamos sobre este hermoso momento, se me viene una escritura a la mente. Lean Lucas 2:7, 12

 

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Los mejores Programas SUD de Navidad! Guiones de pesebres vivientes originales y diferentes listos para usar. Conexión SUD #Navidad #Christmas #SUD #LDS #WardParty #Primaria #Primary #PesebreViviente #ProgramaNavideño

Los Mejores Programas SUD de Navidad

Escuchar la historia del Nacimiento puede ser muy lindo, ver un video puede ser memorable, pero representarlo marcará sus vidas. Y tenemos varios guiones listos para usar! Y si tienen una familia muy pequeña, no duden de invitar a más amigos, especialmente aquellos que no son miembros de la Iglesia, o no tienen familias completas dentro de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *