Inicio | Primaria | Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo
Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo - Conexion SUD

Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo

Explique que el Señor utiliza palabras que implican una acción para describir cómo debemos estudiar las Escrituras. Muestre las siguientes palabras o frases en carteles alrededor del salón: deleitaos (véase 2 Nefi 32:3); atesorad (véase D. y C. 84:85); escudriñadlas diligentemente (véase Mosíah 1:7); aferraos (véase 1 Nefi 15:24).

Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo - Conexion SUD Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo - Conexion SUD Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo - Conexion SUD Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo - Conexion SUD

Planifique formas creativas de presentar y explicar estos conceptos a los niños. Por ejemplo, invite a los niños a demostrar la diferencia entre probar un bocado y deleitarse comiendo un platillo, y luego analice cómo esto se relaciona con el estudio de las Escrituras. También puede preguntar a los niños porqué se “aferrarían” a la mano de sus padres en un supermercado lleno de gente y luego explique cómo pueden aferrarse a las Escrituras y por qué esto es tan importante como tomarse de la mano de sus padres.

Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo - Conexion SUD Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo - Conexion SUD Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo - Conexion SUD Debemos deleitarnos en las palabras de Cristo - Conexion SUD

-Opcional: Descargar versión con fondo blanco para economizar tinta en la impresión-

Hágales el desafío a los niños y a los maestros de que establezcan el hábito de estudiar diariamente las Escrituras. Explique que cada semana, los niños que hayan leído o escuchado las Escrituras tendrán la oportunidad de escribir su nombre en una tira de papel y agregarlo a una cadena de papel. Dígales que a medida que la cadena aumente, así también aumentará su conocimiento de las Escrituras. Considere guardar la cadena en una “caja de tesoros” (esta caja también se podría utilizar para enseñar lo que significa “atesorad” en la actividad anterior). Anime a los niños a que compartan con su familia la meta de estudiar las Escrituras. Esta cadena podría convertirse en un recuerdo visual del progreso que viene como resultado de la lectura de las Escrituras.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

eleccion y responsabilidad 1_Conexion SUD

Mis decisiones diarias determinan mi destino

Ayude a las jovencitas con este tierno imprimible a trabajar durante 4 semanas en la Experiencia 1 de Elección y Responsabilidad

6 comentarios

  1. Hola Hnas necesito ayuda en algo acabo de ser llamada como Presidenta de la Primaria de mi Barrio y mi Obispo me dijo que las maestras de HLJ y Valientes al terminar de dar su clase deben irse a la clase de S.S y yo leí en el manual rojo, en la parte de PRIMARIA, especifocamente en el punto 11.2.5 y dice que las maestras de la primaria y líderes de guardería deben estar en el tiempo para compartir. Yo necesito que me ayuden aclarar esto para así saber si en verdad las hnas maestras de la primaría deben irse a la Sacramental o ayudarnos en el tiempo para compartir.. De antemano gracias.

    • Querida hermana, siempre es recomendable hacer lo que dice el manual de instrucciones. A veces se cree que las hermanas serán mas instruidas o nutridas en la Sociedad de Socorro que en la Primaria, siendo que en el Tiempo para Compartir pueden aprender principios eternos mediante el Espiritu. También es muy bueno tener manos extras en el Tiempo para Compartir, para sentarse con sus alumnos y ayudar en la reverencia. Para aprender las canciones del año que luego pueden ayudar a cantar en la Presentación de la Primaria. Cuando una hermana es llamada a la Primaria, es para trabajar en la Primaria. Y a diferencia de las otras organizaciones, la Primaria dura 2 horas. Pero por otro lado, LO MÁS IMPORTANTE aca es lo que les dice el Espiritu. Si su obispo siente que estas hermanas deben asistir a la Sociedad de Socorro, si él siente que uds pueden ser mas que capaces para encargarse del Tiempo para Compartir sin su ayuda, si él siente que en la Sociedad de Socorro también se necesita a estas hermanas, entonces le recomiendo que siga su consejo. Puede ir con el manual de instrucciones a hablar con el obispo sobre este tema, pero luego hacer lo que el espiritu les indique. Le mando muchos abrazos!

  2. Gracias `por su servicio, desde Trujillo les envío mi gratitud por su gran trabajo.

  3. sandra elizabeth ruiz benites

    gracias por sus magnificas ideas

  4. gracias por tanto apoyo siempre me ayudan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.