Inicio | Familia e Historia Familiar | Cuenta Regresiva de Pascua: Última Semana del Salvador | Ven, Sígueme

Cuenta Regresiva de Pascua: Última Semana del Salvador | Ven, Sígueme

Una manera de centrarnos en las bendiciones de la expiación del Salvador esta semana es dedicar tiempo todos los días a leer sobre la última semana de la vida de Jesús (se indica un posible calendario de lectura). ¿Qué encuentra en estos capítulos que le ayuda a sentir el amor del Salvador? ¿Qué aprende acerca del poder que Él tiene de librarle del pecado y la muerte? ¿Qué aprende acerca de perseverar en las pruebas y superar las debilidades? ¿De qué manera está ejerciendo fe en el poder que Él tiene de librarle?

Banderines de Cuenta Regresiva de Pascua: Última Semana del Salvador | Ven, Sígueme

Con estos banderines podrán decorar sus hogares para esta ocasión especial, pero también cada uno tiene la asignación de lectura de Ven, Sígueme para la semana de pascua.

Una manera de centrarnos en las bendiciones de la expiación del Salvador esta semana es dedicar tiempo todos los días a leer sobre la última semana de la vida de Jesús. Con estos banderines podrán decorar sus hogares para esta ocasión especial, pero también cada uno tiene la asignación de lectura de Ven, Sígueme para la semana de pascua.

> DESCARGAR BANDERINES GRATIS <

Domingo: Entrada triunfal en Jerusalén (Mateo 21:6–11)

Que sea una celebración especial, ya que es el primer evento que marca el inicio de la pascua. Corta ramas de palmas de papel o usa ramas de un árbol. Lean la historia en familia, luego hagan una recreación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén. En una cartulina dibujen o cuelguen una foto de la Entrada Triunfal de Jesucristo para domingo de ramos.

Canción: Partitura: “Hosanna de Pascua” (Liahona de abril de 2003)

entrada triunfal cristo jesus pascua resurreccion

Lunes: Purifica el templo (Mateo 21:12–16)

Vean el video de la Biblia “Jesús Purifica el Templo.” ¿Porque creen que Jesús estuvo disgustado? ¿Porque creen que es importante respetar lo sagrado? Cuelguen o dibujen una imagen de Jesús purificando el templo y sanando los ciegos.

Martes: Enseña en Jerusalén (Mateo 21–23)

Miércoles: Continúa enseñando (Mateo 24–25)

Jueves: La Pascua y el sufrimiento de Cristo en el Jardín de Getsemaní (Mateo 26)

Hagan una cena típica de Jerusalén, apaguen luces y coman en el piso a la luz de velas. Lean relatos en las escrituras de la Última Cena y de la expiación de Cristo. Vean el video de Cristo en Getsemaní. Platiquen sobren la importancia de la expiación de Jesucristo para la humanidad. Cuelguen o dibujen una foto de la última cena y una foto de Cristo en el jardín de Getsemaní.

Viernes: Juicio, crucifixión y entierro (Mateo 27:1–61)

Repasen relatos en las escrituras, canten y vean el video de la crucifixión de Cristo Compartan testimonios de como la expiación de Cristo y su sufrimiento es bendición para nosotros y la vida de nuestras familias. Cuelguen o dibujen una foto de Cristo en la cruz y preparado para ser sepultado.

Sábado: El cuerpo de Cristo yace en la tumba (Mateo 27:62–66) mientras Su espíritu ministra en el mundo de los espíritus (D. y C. 138)

Apaguen todas las luces y enciendan velas. Repasen estos relatos en las escrituras. Conversen sobre como Cristo es la luz del mundo y nos libera de la oscuridad. Canten himnos de Cristo.

Domingo: La aparición del Cristo resucitado (Mateo 28:1–10)

Tengan una conversación o devocional en la madrugada. Vean el video de la Resurrección. Mediten sobre el gozo que nos da la expiación y resurrección de Cristo. Dibujen o cuelguen una imagen del Cristo resucitado.

Más ideas de Pascua

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Cuando la vida familiar se basa en las enseñanzas de Jesucristo, podemos ser felices.

Ven, Sígueme para niños | Somos responsables de nuestro propio aprendizaje

Si en su familia hay niños pequeños, o si sirve en la Primaria, aquí hay algunas ideas y actividades que les ayudarán a aprender sobre la asignación de esta semana de Ven, Sígueme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.