Inicio | Mujeres Jóvenes | Ven, Sigueme | Febrero: El Plan de Salvación | ¿Cuál es el propósito de la vida?
el proposito de la vida - conexiónSUD

¿Cuál es el propósito de la vida?

Durante esta vida, obtenemos un cuerpo físico y somos probados para ver si obedecemos los mandamientos de Dios. Vinimos a la Tierra con el objeto de prepararnos para tener una familia eterna, bendecir a los hijos de Dios y edificar Su reino. Nuestras experiencias durante la vida terrenal tienen como propósito ayudarnos a llegar a ser más semejantes a nuestro Padre Celestial.

  • ¿Cómo ha hallado gozo en esta vida? ¿Qué experiencias le han ayudado a madurar espiritualmente?
  • ¿Qué están haciendo las jóvenes para llegar a ser como nuestro Padre Celestial?

Escriba en la pizarra: “¿Cuál es el propósito de la vida?”. Pida a las jóvenes que sugieran algunas maneras en las que las personas podrían responder esta pregunta si no tuvieran la plenitud del Evangelio. ¿Cómo difieren esas respuestas de las que se encuentran en el evangelio de Jesucristo?

el proposito de la vida - conexiónSUD

Muestre una cuerda larga con un nudo en el medio y analice cómo el nudo representa esta vida, mientras que todo lo que está hacia un lado del nudo representa la vida preterrenal y todo lo que está del otro lado representa la vida después de la muerte. ¿De qué manera las decisiones que tomamos antes de esta vida afectan la vida terrenal? ¿Cómo afectan nuestras decisiones en esta vida a nuestro futuro aquí y en la eternidad?

 el proposito de la vida - conexion SUD

Entregue a cada joven una copia de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” y pídales que la lean y marquen las palabras y frases que enseñan acerca de su propósito como hijas de Dios. Invítelas a compartir lo que encuentren y a explicar por qué es significativo para ellas.

El obispo H. Burke Peterson dijo:

“¿Pensáis acaso que el Padre Celestial mandaría a uno de Sus hijos a esta tierra por pura casualidad, sin que éste tuviera la posibilidad de contar con una obra importante que efectuar?…

“Mis queridos amigos, sois una generación real. Fuisteis preservados para venir a la tierra en esta época para un propósito especial; y este privilegio no es solamente para algunos, sino para todos. Hay cosas que cada uno de vosotros tiene que hacer, y nadie las puede hacer tan bien como vosotros… Testifico que si se lo permitís, nuestro Padre Celestial os acompañará a través de vuestra jornada por la vida y os inspirará para que conozcáis vuestro propósito especial aquí” (véase “El propósito de vuestra vida, Liahona, junio de 1980, págs. 32, 33; cursiva agregada).

Lean juntas y marquen Proverbios 3:5–6.

• ¿Qué se nos pide que hagamos en este pasaje de las Escrituras?

• ¿Cómo podemos saber el propósito especial que nuestro Padre Celestial tiene para cada uno de nosotros?

 el proposito de la vida - conexion SUD

Divida el discurso “Ser felices para siempre” en secciones e invite a las jóvenes a estudiar una sección y compartir lo que encuentren que les ayude a comprender el propósito de la vida. Pídales que reflexionen en lo que están haciendo —y en lo que deberían estar haciendo— para cumplir mejor con su propósito. Invite a algunas de ellas a que compartan sus pensamientos.

Explique que, a veces, todos sentimos que no somos importantes y hasta llegamos a preguntarnos si en realidad nuestra vida tiene sentido. El presidente Gordon B. Hinckley nos ha asegurado que toda persona es importante en el plan eterno del Señor, y que Él ha dispuesto algo especial para todos los que hayamos nacido y para todos los que nazcan en esta dispensación.

“Creo que Dios… ha escogido a cada uno de ustedes para que lleven a cabo algo muy importante en Su gran plan… Él los ama y tiene una obra asignada para cada uno de ustedes” (en “Conference Report”, oct. de 1972, pág. 106; Ensign, ene. de 1973, pág. 91).

Explique que para asumir la responsabilidad en cuanto a nosotros mismos es preciso que hagamos nuestra parte. Pida a las jovencitas que contesten estas preguntas para sí, o sea, en silencio:

1. ¿Cuándo fue la última vez que oré con verdadera intención y que ayuné para pedir orientación en mi vida?
2. Después de orar, ¿espero para recibir la respuesta del Señor?
3. ¿He recibido mi bendición patriarcal? Si así ha sido, ¿cuánto tiempo hace desde la última vez que la leí? ¿La utilizo de guía al decidir lo que he de hacer?
4. ¿He pedido a mi Padre Celestial en forma específica que me guíe para saber cuál es Su voluntad en cuanto a mí?
5. ¿Vivo de manera tal que tenga derecho a percibir los susurros del Espíritu?
6. ¿Estoy tomado decisiones en cuanto a lo que debo hacer y fijándome metas que me guíen por la senda que debo tomar en la vida?
7. ¿Complace al Señor mi conducta de todos los días?

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

¿Qué es el Plan de Salvación?

Nuestro Padre Celestial preparó un Plan de Salvación que nos permite llegar a ser como Él. Éste incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio.

2 comentarios

  1. Muchas gracias, es muy bonito y útil todo lo que tienen en esta página 🙂

  2. Me siento muy agradecida por su tiempo k dan y por compartir todas sus ideas,de verdad son de mucha ayuda para nosotros…..mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *