Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | Creemos en ser honrados

Creemos en ser honrados

“Si deseamos tener la compañía del Maestro y la influencia del Espíritu Santo, debemos ser sinceros con nosotros mismos, y honrados con Dios y con nuestro prójimo” Howard W. Hunter

Antes de comenzar la clase, puede compartir con las hermanas la Autoevaluación de Integridad. Esta es una autoevaluación privada, que nadie mas que ella conocerá, y será una forma de ver en que cosas necesitan mejorar.

El Señor nos exhorta a ser honrados

  • Repase los ejemplos de deshonestidad que el presidente Hunter menciona en la sección 1. ¿Cuáles son algunas de las consecuencias de esas costumbres deshonestas? ¿Qué podemos aprender de esas consecuencias sobre la razón por la que el Señor hace tanto hincapié en ser honrados?

 honradez honestidad - ConexionSUD  honradez honestidad - ConexionSUD

  • Pida a las hermanas que leanlos ejemplos de deshonestidad que el presidente Hunter menciona en la sección 1. Invítelas a resumir los relatos para contárselos mutuamente y a compartir lo que hayan aprendido de ellos acerca de la importancia de la honradez.

Honradas y Verídicas
Diseño original: http://courtneyaitken.blogspot.com.ar/2013/08/i-am-excited-to-be-getting-head-start_21.html

Cultivamos la honradez en las cosas pequeñas y comunes de la vida

  • Medite en las enseñanzas del presidente Hunter sobre ser honrados en las cosas pequeñas y ser honrados con nosotros mismos (véase la sección 2). ¿Por qué debemos ser honrados en las “cosas pequeñas”? ¿Qué significa ser honrados con nosotros mismos? ¿Cómo podemos vencer la tentación de justificar incluso los pequeños actos de deshonestidad?
  • Léale a las hermanas el relato del hombre que robó maíz (choclo) en el discurso de Ann M. Dibb “Creo en ser honrada y verídica”. Deje de leer justo antes de que el niño dice: “Padre, hay un lado donde no has mirado todavía”. Pregúntele a las hermanas: “¿Qué le dirá el niño a su padre?”. Después lean la respuesta. Pida a las hermanas que analicen las decisiones que afrontan en las que deben escoger ser honradas.

  • Trace una línea en el centro de la pizarra. En un lado escriba: “Si tengo honradez…” y en el otro escriba: “Si no tengo honradez…”. Pida a las hermanas que busquen maneras de completar estas frases a medida que leen la sección titulada “Honradez” en Leales a la Fe y el relato sobre el alumno deshonesto en el discurso del presidente Thomas S. Monson: “La preparación trae bendiciones”. ¿Qué otras ideas pueden añadir? Invite a las hermanas a compartir lo que hayan visto de esas cosas en su propia vida. Pida a la clase que comparta algunas formas en que las personas a veces justifican el hecho de ser deshonestas. ¿Cómo explican a los demás sus razones para ser honradas?

 honradez honestidad - ConexionSUD

Podemos servir a Dios al ser honrados y justos en nuestros tratos personales y de negocios

  • El presidente Hunter hace hincapié en la necesidad de que la religión sea parte de todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana (véase la sección 3). ¿Cómo podemos vivir mejor las enseñanzas de esa sección? ¿Cómo podemos enseñar la honradez eficazmente en nuestro hogar?
  • Asigne a cada una de las hermanas uno de los pasajes de las Escrituras de esta lección. Pídales que escriban de una a cuatro palabras que representen lo que nos enseña ese pasaje acerca de la honradez. Invítelas a compartir lo que hayan escrito y luego expresen lo que piensan y sus experiencias acerca de ser honradas. ¿Cómo influye la integridad en su trato con los demás?

  • Invite a las hermanas a ver “Honradez: ¡Más vale que lo creas!”. Pídales que escriban cómo pueden prepararse ahora para vencer la tentación de hacer trampas antes de que surja la ocasión. Invítelas a expresar sus pensamientos con el resto de la clase.

La integridad nos protege del mal, nos ayuda a tener éxito y salvará nuestra alma

  • En la sección 4, el presidente Hunter menciona varias bendiciones que se reciben al vivir con integridad. ¿Cómo puede cultivar alguien la integridad? ¿Qué bendiciones ha recibido usted al haber vivido fielmente las normas del Señor?
  • ¿Cómo influye la honradez en la capacidad de hacer el bien a los demás y al Señor? ¿Cuándo fueron bendecidas las hermanas por haber sido honradas? Pida a las hermanas que piensen en situaciones en las que podrían ser tentadas a ser deshonestas. (Si lo desean, podrían consultar las normas de Para la Fortaleza de la Juventud con el fin de obtener algunas ideas.) ¿Qué podrían hacer en esos casos para mantener su honradez?

El verdadero gozo proviene de ser sinceros [y honrados] con nosotros mismos, con los demás y con Dios

  • ¿De qué modo el ser honrados nos brinda gozo? (Véase la sección 5). ¿Por qué es necesario que seamos honrados para tener la compañía del Espíritu Santo? ¿De qué manera el ser honrados nos hace libres?

 honradez honestidad - ConexionSUD

  • Lean José Smith—Historia 1:21–25 como clase y pregunte a las hermanas qué aprendieron de esta historia acerca de la honradez. ¿De qué modo son bendecidas debido a que José fue veraz a la experiencia que tuvo y a lo que nuestro Padre Celestial y Jesucristo le pidieron? ¿Cuándo han tenido que ser valientes para ser honradas? ¿Cómo se les bendijo por ser honradas?

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Carteles de los Valores de las Mujeres Jóvenes - Conexión SUD

Los Valores de las Mujeres Jóvenes

Los valores de las Mujeres Jóvenes son atributos cristianos. El Progreso Personal se basa en …

5 comentarios

  1. Hola!
    Es para saber si hay más ideas de las enseñanzas de los profetas? O ya no van a poner más?
    Gracias…

  2. Excelente ayuda. Domingo 9 toca esa clase en mi estaca así que me sirve muchisimo.

  3. Pr favor…. necesito ideas de la clase #19 Nuestro compromiso para con Dios, …

  4. ESTE DOMINGO ES LA CLASE DEL CAPITULO 19 DE LAS ENSEÑANZAS DE LOS PRESIDENTES Y NO HAY IDEAS¡?=)

Deja un comentario