Inicio | Primaria | Guardería | Crear una Guardería Celestial
Crear una Guardería Celestial

Crear una Guardería Celestial

Les compartimos estas 5 ideas celestiales para que su guardería sea un pedacito de cielo! También te aconsejamos ver este otro post con los 7 Pasos de la Guardería para crear y mantener una rutina.

Crear una Guarderia Celestial_Conexion SUD-04

Crear una Guardería Celestial

1 . Usted NO es una niñera en la Guardería!

La Guardería es la primera introducción de un niño a la Primaria. Incluso a temprana edad estos pequeños pueden aprender el Evangelio y sentir el Espíritu! Deles la oportunidad de hacerlo y sepa que usted está enseñando a los niños escogidos de Dios.

 

 

 

Crear una Guardería Celestial

2 . Planifique con anticipación!

“El objetivo de la clase de la guardería es ayudar a los niños a aprender el evangelio restaurado de Jesucristo y a vivirlo. La clase de la guardería debe ayudar a los niños a aumentar su comprensión de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo, así como su amor por Ellos.” (Introducción al Manual de Guardería, Mirad a vuestros pequeñitos)

Las ayudas visuales, la música, los juegos y las actividades mejorarán sus lecciones y llamará la atención de los niños!

Llamar la atención de los niños le hará la vida más fácil y todo el mundo tendrá una experiencia más edificante. En un ambiente así que será más probable que se sienta el Espíritu.

Las ayudas visuales se incluyen en el manual de la guardería con cada lección pero considere traer otros objetos o actividades interesantes. Prepárese y organícese ud mismo antes de ir a la iglesia!

 

3 . Prepare el Ambiente de la Guardería.

“La clase de la guardería debe brindar una experiencia de aprendizaje para los niños que sea organizada, segura y llena de amor. El aula debe estar limpia, alegre y atractiva.” (Introducción al Manual de Guardería, Mirad a vuestros pequeñitos)

  • Todos sabemos que la habitación no estará ordenada y limpia cuando llegamos a menos que seamos proactivas y hagamos que así sea.
  • Considere dejar la reunión sacramental 5 minutos antes con el fin de crear un ambiente atractivo que haga a los niños felices y emocionados de venir a clase de la guardería!

4 . Las transiciones son la clave!

¿Quién quiere dejar una actividad cuando la está disfrutando al máximo? Nadie. Es por eso que las transiciones son tan cruciales para la eficacia del desarrollo de la clase. Además, a nadie le gusta ser interrumpido de forma inesperada. Dar a los niños una advertencia 2 minutos antes de pasar a la siguiente actividad les dará la oportunidad de procesar el cambio inminente. Cuando los niños entran al salón de clases, o cuando pasan del juego libre a la clase, el objetivo es planificar algo que les haga pensar: “Oooh! me quiero unir a mi maestra!” Aunque las transiciones son altamente importantes, no tienen que ser muy elaboradas. A veces las ideas más sencillas para las transiciones son los mejores. Considere las siguientes ideas:

  • Reproducir un CD de música encantadora, mientras que los niños entran al salón de clases.
  • Haga que una maestra lea animadamente cuando lleguen los niños.
  • Poner una mesa con un tablero de franela e imágenes interesantes.
  • Poner un montón de fotos de Jesús, o hacer un gran juego de memoria con carteles laminados con escenas de su vida.
  • Comience soplando burbujas en la manta para el tiempo de la lección.
  • Cantar una canción o hacer u juego con dedos (las ideas en internet o en el cancionero de la Primaria)
  • Lleve un objeto misterioso, un juguete especial, una bufanda o un sombrero, etc
  • Utilizar los instrumentos musicales para captar su atención.
  • Utilice un sello automático y anímeles a unirse a usted con un sello en la mano.

5 . Los niños progresan con la rutina!

Una vez que usted y la Presidencia de primaria han establecido un cronograma que funcione para ustedes y los niños apéguese a el todas las semanas! Los niños se sienten más cómodos cuando saben qué esperar. Del mismo modo, cuando se puede anticipar lo que viene después de las transiciones serán más fáciles y más suave. Seguir un horario no la limita. Todavía hay un montón de cosas que puede hacer diferentes de semana a semana para condimentar las cosas, mantener el marco básico proporciona la estabilidad que los niños necesitan para florecer!

Crear una Guarderia Celestial_Conexion SUD-04

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Librito de Ayudas Visuales para Guardería y Rayitos de Sol

Librito de Ayudas Visuales para Guardería y Rayitos de Sol

Les compartimos este librito que tiene varios años, pero también varias ayudas visuales para los …

9 comentarios

  1. magola escobar de rosero

    me encanta haber descubierto a pinterest es muy hermosa la forma como indican los pasos a seguir en la escuelita dominical que el Señor del Cielo Les Bendiga,PMagola

  2. Hermanas, muchas gracias por todo el tiempo y el amor que dedican al compartir ideas para todas las lideres de la primaria y el resto de las organizaciones de la iglesia. Sigo cada una de sus paginas en las redes y comparto con otras hermanas la dirección de su blog. Ha sido de mucha ayuda el material que disponen. Bendiciones

  3. Agradezco infinitamente toda la ayuda que nos brindan, yo tambien soy nueva sirviendo en Guarderia y Primaria, pero aun no recibo el mail con mi clave para acceder al material reservado. Ojala me puedan ayudar, para poder utilizar todos los recursos que aqui se comparten y asi crecer junto a nuestros pequeñitos.

  4. GRACIAS POR LAS IDEAS, RECIEN TENGO EL LLAMAMIENTO EN LA GUARDERIA PERO ESTOY MUY EMOCIONADA POR DAR TODO DE MI PARA ENSEÑAR A LOS MAS PEQUEÑITOS

  5. Claudia Diez Canseco Vargas

    Me gusta mucho todo lo que publican en esta página por favor enviarme todo lo que tenga que ver con clases para la guardería.
    Mil gracias y bendiciones de Nuestro Padre Celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *