Inicio | Mujeres Jóvenes | Conociendo al Patriarca
bendicion patriarcal sacerdocio

Conociendo al Patriarca

Las Bendiciones Patriarcales son una Liahona personal en nuestras vidas. Pueden guiarnos y darnos consuelo en los momentos de incertidumbre durante toda la vida. Prepararse para recibir una es un paso muy importante. Con esta actividad de Hombres y Mujeres Jóvenes podrán conocer al Patriarca, aprender cómo prepararse para recibirla y saber como sacarle más beneficio si ya la tienen.

Actividad para captar la atención | Rompe Hielo

Pedir a los jóvenes que se quiten su calzado y lo pongan en 2 pilas diferentes: una pila para el pie izquierdo y otra pila para el pie derecho. Con los ojos vendados cada uno deberá ir a cada pila y sacar uno. Esos serán los que se pondrán para el juego.

Luego se pondrán el ronda para jugar al Pato Ñato. Pueden cambiar de juego, pero debe ser uno sencillo en que tengan que correr.

No tener los zapatos correctos aparte de ser incómodo hace todo más difícil. Del mismo modo funciona nuestra Bendición Patriarcal: Es revelación que nos calza perfectamente a cada uno. Es una bendición de nuestro Padre Celestial única es individual.

La bendición patriarcal puede ser algo sumamente valioso a lo largo de tu vida. El prepararte para las promesas de tu bendición y el vivir digno de ellas puede acercarte más a tu Padre Celestial en esta vida y ayudarte a regresar a Él en la venidera.

En Leales a la Fe dice:

Los patriarcas ordenados dan bendiciones patriarcales a los miembros dignos de la Iglesia. La bendición patriarcal te declara el linaje que tienes en la casa de Israel y contiene consejos personales del Señor para ti.
Al estudiar la bendición patriarcal y seguir el consejo que contiene, se te brindará guía, consuelo y protección. Para saber cómo hacer para recibir una bendición patriarcal, habla con tu obispo o con tu presidente de rama.

Cuestionario sobre Bendiciones Patriarcales

Entregue a cada joven un cuestionario para que de forma individual marquen la respuesta correcta de cada pregunta. Algunas respuestas son graciosas, pero otras pueden generar dudas.

Charla con el Patriarca

De tiempo al Patriarca para explicar sobre las Bendiciones Patriarcales, cómo prepararse para recibirlas y cómo estudiarlas cuando ya la tengan. Si los jóvenes tienen dudas, deje un tiempo al final para que el Patriarca pueda responderlas.

Y también pueden ver el resto de las ideas del Progreso Personal para preparar mutuales con objetivos que ayuden a las jovencitas para cumplir con sus metas, hermanarse y edificarse juntas.

Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!

1 año de mutuales basadas en el Progreso Personal - ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.