Inicio | Primaria | Conferencia General | Profetas y Apóstoles

Conferencia General | Profetas y Apóstoles

BAJO LA DIRECCIÓN DE JESUCRISTO, quince Apóstoles dirigen la Iglesia. A ellos se les considera profetas, videntes y reveladores. El hombre de más antigüedad como Apóstol es el Presidente de la Iglesia; por inspiración él escoge a otros dos Apóstoles como consejeros. Éstos tres funcionan como la Primera Presidencia, la cual es el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia.

os miembros de la Primera Presidencia son testigos especiales de Jesucristo, llamados a enseñar y testificar de Él por todo el mundo. Ellos viajan con frecuencia, hablan y animan a vastas congregaciones de miembros y no miembros interesados y se reúnen con líderes locales.

Cuando no están de viaje, los miembros de la Primera Presidencia, en consejo con otros líderes generales de la Iglesia, analizan juntos los temas que conciernen a la Iglesia en el mundo, tales como la obra misional, la construcción de templos, el bienestar espiritual y temporal, entre muchos otros.

La Primera Presidencia y los Doce Apóstoles son profetas

El Quórum de los Doce Apóstoles es el segundo cuerpo gobernante de la Iglesia (la Primera Presidencia es el primero o máximo). Los apóstoles son testigos especiales de Jesucristo llamados a enseñar y testificar de Él por todo el mundo. Ellos viajan con frecuencia, hablan y animan a vastas congregaciones de miembros y no miembros interesados y se reúnen con líderes locales.

Cuando no están de viaje, los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, en consejo con otros líderes generales de la Iglesia, analizan juntos los temas que conciernen a la Iglesia en el mundo, tales como la obra misional, la construcción de templos, el bienestar espiritual y temporal, entre muchos otros.

La Primera Presidencia y los Doce Apóstoles son profetas

La Primera Presidencia y los Doce Apóstoles son profetas

Para prepararnos para la Conferencia General aprenderemos los nombres de los Profetas y Apóstoles cantando sus nombres con la música de Los Libros del Libro de Mormón. Les comparto la partitura.

Canción de los Profetas Vivientes 2016

Cuando cantamos la canción hacemos las señas de sordomudo para la primer letra de cada Apóstol, también podrían hacerse las letras con el cuerpo.

Conferencia General | Profetas y Apóstoles

Una vez que sepan bien las señas, desafíen a los niños a cantar cada vez más rápido! Acá pueden ver un video con la música cantada.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Profeta Thomas S. Monson Seguir al Profeta - El Profeta Viviente

Revelación continua mediante profetas vivientes

Capítulo 7 - Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter “Somos guiados por un profeta viviente de Dios: un profeta que recibe revelación del Señor” Presidente Howard W. Hunter

3 comentarios

  1. No puedo ver el video 🙁 me aparece como “no disponible”

  2. Lourdes Nocheuena

    Estos consejos son encantadores incluso para llevarlos a cabo en la Primaria, en las actividades de cada mes. Claro que lo realizare, gracias

Deja un comentario