Inicio | Primaria | “Con el Salvador al lado” – 2da Estrofa

“Con el Salvador al lado” – 2da Estrofa

Estas ideas y ayudas visuales te ayudarán a enseñar la segunda estrofa de “Con el Salvador al lado” a los niños de la Primaria durante el Tiempo de Música.

Para enseñar “Con el Salvador al lado” necesitarás:

  • 2 Imágenes de Cristo,
  • 4 papeles con signo de interrogación y 4 papeles numerados de la semana pasada.
  • 3 papeles con signos de interrogación de color diferente.
  • Acciones para las palabras claves. Las palabras clave son: decir, palabras, reverencia. Puede considerar para “decir” sólo poner un dedo en la boca. Entonces en “palabras” poner 2 dedos en la boca y luego para cuando termine esa frase (…hablarían de ternura y amor) tomar esos dos dedos y mantenerlos delante de usted y sostener un dedo mientras canta ternura y luego el segundo dedo mientras canta amor. Para “reverencia” podría cruzar los brazos como si estuviera orando.

Repaso de la primera estrofa de “Con el Salvador al lado”

Pregunte a los niños si se acuerdan de la primera estrofa de la canción “Con el Salvador al lado”. Ponga la primera imagen de Cristo en el tablero. Pregunte a los niños cuando más tenemos que cantar sobre él. Ponga la otra imagen de Jesús en el otro lado de la pizarra. Pregúnteles cuántas preguntas se encuentran entre las fotos? (4). Pueden utilizar la misma que para el estribillo de “Soy un Hijo de Dios” si recortan la parte de abajo del cartel.

soy un hijo de dios estribillo_ConexionSUD-04_ConexionSUD copy 3_ConexionSUD-03

Pegue los cuatro signos de interrogación. Canten 1 o 2 veces, empleando las señas de las palabras clave.

Con el Salvador al lado_ConexionSUD-03

Presentación de la segunda estrofa de “Con el Salvador al lado”

Diga a los niños que la segunda estrofa comienza y termina del mismo modo que la primera estrofa. Esta vez cuenta con 3 preguntas entre las imágenes. Despegue uno de los papeles con signos de interrogación. Dígales que usted va a cantar la segunda estrofa y que escuchen la primer pregunta.

Cuando la escuchen deberán levantar la mano (o acariciar su cabeza o tirar de la oreja, etc. – cuando cambian las pequeñas cosas que deben hacer al escuchar la respuesta les ayudarán a mantenerlos ocupados y hacer la escucha más activa).

Después de obtener su respuesta sustituya el primer signo de interrogación en la pizarra por el que se encuentra en color diferente. Vuelva a pedirles que presten atención a la segunda pregunta. Deben _________ (abrir y cerrar los ojos o tocarse sus rodillas o mirarse su nariz, etc.) cuando saben cual es la segunda pregunta. Después de obtener su respuesta sustituya el segundo signo de interrogación en la pizarra con la que se encuentra en color diferente.

 Con el Salvador al lado_Tiempo de Musica - Conexion SUD

Vuelva a hacer lo mismo con la tercer pregunta, hasta que queden los 3 signos de interrogación con diferente color. Haga que todos canten la segunda estrofa, haciendo las acciones para las palabras clave.

 Con el Salvador al lado_Tiempo de Musica - Conexion SUD

Práctica de “Con el Salvador al lado”

Al apuntar a cada signo, tendrán que cantar esa pregunta con un estilo. Esto puede ser lo que quieras – staccato, estilo de ópera, suave, rápido, etc.) Haga que todos canten la frase inicial y final juntos. Usted podría cambiar la forma de cantar las preguntas cada vez que cantan la segunda estrofa. Elija un modo de cantar a partir del dado musical.

repaso de canciones el dado musical_ConexionSUD

Planificador líder de Musica 2018 - Soy un Hijo de Dios - Conexión SUD

Idea compartida por Janelle Sherrill en Primusic

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Cuando me Bautice – CN 53 Presentación

Preparación para enseñar "Cuando Me Bautice" Hacer varitas de cinta de colores para cada niño con un palito de helado y que midan alrededor de 1 metro de largo. Es posible que desee hacerlas de los colores del arco iris.

2 comentarios

  1. Estoy interesada en comprar el paquete completo de la primaria quisiera saber su precio?

  2. Johanna urgelles

    como puedo imprimirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.