Inicio | Primaria | “Con el Salvador al lado” – 1er Estrofa

“Con el Salvador al lado” – 1er Estrofa

Estas ideas y ayudas visuales te ayudarán a enseñar la primer estrofa de “Con el Salvador al lado” a los niños de la Primaria durante el Tiempo de Música.

Para enseñar “Con el Salvador al lado” necesitarás:

  • 2 láminas del Salvador
  • 4 trozos de papel, todos del mismo color, con un gran signo de interrogación de un lado y en el lado opuesto lado escribir una de las palabras clave. Las palabras clave son: obrar, vivir, seguir, mejorar.
  • 4 trozos de papel con un número grande escrito sobre cada uno de ellos. Deben estar numeradas del 1-4.
  • Cinta de papel.
  • Usted tendrá que  conocer el lenguaje de señas para las 4 palabras clave:

Obrar

Vivir

seguir

mejorar

Presentación de la canción “Con el Salvador al lado”

¿Es difícil hacer siempre lo correcto? ¿Creen que es sería más fácil hacer lo correcto si tuviéramos a alguien al lado cada vez que tomamos una decisión? ¿Qué pasa si tu mejor amigo estuviera al lado? ¿Y si la presidenta de la Primaria estuviera al lado?  ¿Qué hay de tu mamá o tu papá? ¿Qué pasaría si Jesús estuviera al lado?  ¿Sería más fácil hacer siempre lo correcto? 

Vamos a aprender una canción llamada: “Con el Salvador al lado”

Pida a los niños que cuenten el número de veces que cantan sobre el Salvador (Haga las acciones para las palabras clave que usted cante). Canten la primera estrofa y obtendrá sus respuestas (2 veces).

Señale que la primera vez que cantó fue en el principio de la canción y la 2 ª vez que cantó fue en el final de la canción.

Ponga una imagen del Salvador en el lado izquierdo de la pizarra y un imagen del Salvador en el extremo derecho de la pizarra. Pueden utilizar la misma que para el estribillo de “Soy un Hijo de Dios” si recortan la parte de abajo del cartel.

soy un hijo de dios estribillo_ConexionSUD-04_ConexionSUD copy 3_ConexionSUD-03

Dígales que en entre estas dos imágenes la canción nos hace preguntas. Cada pregunta se inicia con acciones. Pídales que escuchen cuantas preguntas son. Cante la estrofa y obtendrá su respuesta (4 veces).

Pegue en la pizarra, en medio de las imágenes de Jesús, los 4 papeles que tienen un gran signo de interrogación en cada uno de ellos. Hay 4 preguntas entre las dos veces que nos hablan acerca del Salvador.

Con el Salvador al lado_ConexionSUD-03

Divida a los niños en 4 grupos. Dé a cada grupo una hoja de papel de las que tienen un número. Dígales que cada grupo tiene que escuchar la pregunta con el número que tienen. Por ejemplo, el grupo con el papel 1 debe escuchar la primera pregunta, el grupo con el papel 2 debe escuchar la segunda pregunta, etc.

Con el Salvador al lado_ConexionSUD Con el Salvador al lado_ConexionSUD Con el Salvador al lado_ConexionSUD Con el Salvador al lado_ConexionSUD

Cante la canción, realizando las acciones para las palabras clave mientras canta la primera estrofa. Pídales sus respuestas. Si no pueden recordar la pregunta cante el verso de nuevo. (Para los más pequeños es posible que necesite levantar sus dedos a medida que cantan cada pregunta). Cuando le dicen las respuestas correctas, entregue la signos de interrogación. Detrás de cada signo de interrogación debe estar la palabra clave para esa pregunta.

Con el Salvador al lado_ConexionSUD

Haga que todos cantan el primer verso juntos y hagan las acciones para las palabras clave.

Para practicar el primer verso, canten juntos las frases sobre el Salvador (Con el Salvador al lado…. si yo pudiera ver al Salvador cuidando de mi), pero luego que cada grupo cante solo la pregunta que le corresponde con su número.

Después de cantar una vez tome los papeles numerados y déselos a los diferentes grupos a fin de que los niños canten una pregunta diferente cada vez.

Planificador líder de Musica 2018 - Soy un Hijo de Dios - Conexión SUD


Idea compartida por Janelle Sherrill en Primusic

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

el-sacerdocio-se-restauro-cn-60_ConexionSUD-04_Tiempo de Musica - Conexion SUD

“El sacerdocio se restauró” CN 60 | Repaso

Ideas y ayudas visuales para repasar la canción "El sacerdocio se restauró" CN 60 durante el Tiempo de Música de la Primaria

2 comentarios

  1. Excelente idea..ni te imaginas la gran ayuda que brindas…te envio mi cariño y mis bendiciones para que nos sigas inspirando y alentando.
    Con admiración, Maria Teresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.