Inicio | Mujeres Jóvenes | Ven, Sigueme | Mayo: Los profetas y la revelación | ¿Cómo puedo fortalecer mi testimonio?
puedo fortalecer mi testimonio_Conexion SUD-01

¿Cómo puedo fortalecer mi testimonio?

Un testimonio es una confirmación espiritual de la verdad recibida por medio del Espíritu Santo. Como miembros de la Iglesia, tenemos la oportunidad y la responsabilidad sagrada de obtener nuestro propio testimonio. Si buscamos obtener un testimonio por medio del estudio, la oración y vivir el Evangelio, el Espíritu Santo nos ayudará a saber por nosotros mismos que el Evangelio es verdadero.

  • ¿Cómo ha obtenido su propio testimonio? ¿Cómo ha influido su testimonio en sus funciones como hija de Dios, tales como esposa, madre, hermana o maestra?
  • ¿Qué sabe acerca del testimonio de las jovencitas de su clase? ¿Cómo influirá en la vida de ellas, ahora y en el futuro, el obtener un testimonio firme? ¿Qué puede hacer para alentarlas a fortalecer su testimonio?

Para comenzar a enseñar en cuanto al testimonio, muestre a la clase las semillas y la planta en la maceta.

• ¿Qué relación hay entre estas cosas?

• A fin de que las semillas se conviertan en una planta, ¿qué se debe hacer?

Dígales que en el Libro de Mormón hay una comparación que hizo Alma de una semilla con otra cosa. Pídales que busquen y lean Alma 32:27–28 para descubrir en qué consiste esa comparación (con la palabra de Dios).

• Cuando tenemos la certeza de la veracidad del evangelio, ¿qué nombre le damos a esa seguridad? (La llamamos testimonio.)

Lean como clase la comparación que hace el élder Craig C. Christensen entre un testimonio y una secuoya en su discurso “Sé estas cosas por mí mismo”. Si es posible, lleve a la clase la imagen de una secuoya y explique que este árbol crece a partir de una semilla que apenas mide unos pocos milímetros de longitud. Pida a las jóvenes que compartan lo que les enseña esta comparación en cuanto a la manera de fortalecer su testimonio.

puedo fortalecer mi testimonio - conexionsud

Dígales que el mismo Alma, que comparó la obtención de un testimonio con la germinación de una semilla, tenía un testimonio muy fuerte. Aunque cuando era joven había visto a un ángel (Mosíah 27:8–15), él había adquirido por sí mismo la certeza de que el evangelio es verdadero.

Pida a una alumna que lea en voz alta Alma 5:45–46.

• ¿Cómo llegó Alma a tener esa certeza?

Explíqueles que nadie tiene un testimonio al nacer y que, para muchas personas, el proceso de adquirirlo empieza precisamente a la edad que ellas tienen.

Durante la semana, pida a una de las jóvenes que vaya a la clase preparada para compartir el relato de Agnes Hoggan que aparece en el discurso de la hermana Bonnie L. Oscarson “Convertíos”, incluso la manera en que el testimonio de Agnes influyó en sus decisiones. Entregue a cada jovencita un papel con una frase del discurso de la hermana Oscarson que enseñe un principio sobre cómo fortalecer el testimonio. Pida a cada joven que comparta su frase con la clase y explique lo que aprende de ella, así como cualquier reflexión que tenga para compartir.

puedo fortalecer mi testimonio - conexionsud

• Una vez que una joven lo adquiera, ¿tiene alguna garantía de que siempre lo tendrá consigo?

Señale la planta y pregunte:

• ¿En qué se puede comparar esta planta con su testimonio del evangelio? (En que ambos necesitan cultivo y alimento constantes.)

• ¿Qué le pasará al testimonio si no se le cuida en la debida forma?

• ¿De qué modo pueden ustedes perderlo? (Algunas de las respuestas posiblemente sean: Por no guardar el día de reposo; por no orar ni estudiar el evangelio; por dar más importancia a las cosas mundanas que a las espirituales; por no obedecer la Palabra de Sabiduría.)

• Si continúo cuidando esta planta y poniéndole agua, ¿qué pasará?

Exactamente lo mismo sucede con el testimonio.

• ¿Cómo se mantiene fuerte?

En esta parte de la lección, vuelva a referirse a lo que está escrito en la pizarra y ayúdeles a comprender que también lo fortalecerán si continúan haciendo lo mismo que hicieron para obtenerlo.

Preguntas para reflexionar

• ¿Cuán fuerte es el testimonio de ustedes?

• ¿Qué están haciendo para fortalecerlo?

• ¿Cuándo fue la última vez que lo expresaron?

¿Cómo puedo fortalecer mi testimonio?
Diseño Original: http://courtneyaitken.blogspot.com.ar/2013/05/come-follow-me-handouts-how-can-i.html

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Expiación de Jesucristo - Conexión SUD

JESUCRISTO ES NUESTRO SALVADOR

Semana 1: Puedo obtener un testimonio de Jesucristo. Ideas Bosquejo 2014 · Cuente el siguiente …

Deja un comentario