Inicio | Mujeres Jóvenes | Ven, Sigueme | Agosto: El matrimonio y la familia | ¿Cómo puedo fortalecer a mi familia?
puedo fortalecer a mi familia_Conexion SUD

¿Cómo puedo fortalecer a mi familia?

“La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Las familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes” (“La familia: Una proclamación para el mundo”, Liahona, noviembre de 2010, pág. 129). A medida que ayudamos a nuestros padres a cumplir con estas metas, podemos ayudar a nuestra familia a lograr la felicidad que el Padre Celestial desea para nosotras.

  • ¿Qué experiencias ha tenido con su familia que le hayan brindado felicidad? ¿Qué bendiciones ha visto en su familia por haber seguido las enseñanzas del Salvador?
  • ¿Qué sabe de la vida familiar de las jovencitas a las que enseña? ¿Cómo puede ayudar a las mujeres jóvenes a comprender que las familias son más felices cuando se esfuerzan por seguir las enseñanzas del Salvador?

Presentar la doctrina

Invite a cuatro jovencitas a pasar al frente del salón y pida a cada una de ellas que sostenga uno de los extremos de un cordel mientras que usted sostiene el otro extremo de los cuatro cordeles. Pida a las jovencitas que trabajen en conjunto para torcer los cordeles y formar una cuerda. Señale que tal como el torcer los cordeles para unirlos formó una cuerda fuerte, el trabajar juntos puede hacer que una familia sea fuerte. Ponga en tiras de cartulina por separado las siguientes palabras: Las familias que logran tener éxito trabajan en conjunto. Sujete las tiras de cartulina sobre la cuerda. Invite a las jovencitas a leer la frase juntas.

Las familias que logran tener éxito trabajan en conjunto - ConexionSUD

Cita - Actividades Familiares - ConexionSUD

Aprender juntas

En su discurso “Un elogio a los que salvan”, el presidente Dieter F. Uchtdorf enseñó acerca de la familia: “Aunque compartamos los genes, no somos iguales. Tenemos espíritus únicos… podemos elegir celebrar las diferencias”. ¿Qué atributos o fortalezas únicos tiene cada jovencita? ¿De qué manera puede utilizar cada jovencita sus fortalezas únicas para bendecir la familia de ella? Forme pequeños grupos y como clase también pueden buscar y compartir cosas que hayan sido relevantes para ellas. Además, puede invitar a las jovencita de la clase a ver uno de los videos que se sugieren en esta reseña y a buscar lo que hicieron los integrantes de la familia para mejorar su relación. ¿Cómo pueden las mujeres jóvenes celebrar las diferencias en sus respectivas familias? ¿Qué ideas pueden ellas compartir acerca de cómo podrían fortalecer las relaciones familiares? 

 puedo fortalecer a mi familia_Conexion SUD

Pida a las jovencitas que lean partes del discurso de Bonnie L. Oscarson, “Defensoras de la Proclamación sobre la familia”. En su discurso, la hermana Oscarson enseñó que “Todos nosotros —mujeres, hombres, jóvenes, niños, solteros o casados— podemos esforzarnos por ser amos de casa. Debemos hacer de nuestra casa un lugar de orden, de refugio, de santidad y de protección” (Liahona, mayo de 2015, pág. 17). Invite a las jovencitas a buscar una cita en el discurso de la hermana Oscarson que puedan exponer en su casa o en su habitación que les inspire a fortalecer a su familia. ¿Qué pueden hacer ahora para ayudar a que su hogar sea un lugar de santidad, de orden y de protección?

puedo fortalecer a mi familia_Conexion SUD

Como clase, lean el séptimo párrafo de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” y busquen principios que ayudarán a las jovencitas a lograr la felicidad en la vida familiar. Pida a cada jovencita que lea 1 Nefi 16:14–32 y comparta maneras en que la familia de Lehi aplicó estos principios. Pídales que compartan experiencias que hayan tenido y que les hayan enseñado la importancia de estos principios en la vida familiar.

GRATIS-la familia una proclamacion para el mundo - conexionsud

Cita - Actividades Familiares - ConexionSUD Cita - Actividades Familiares - ConexionSUD
Cuando la vida familiar se basa en las enseñanzas de Jesucristo, podemos ser felices.

Vivir lo que se aprende

 

fortalecer familia
Diseño Original: http://courtneyaitken.blogspot.com.ar/2013/07/young-women-corner-come-follow-me-this_7329.html

Buscar maneras de fortalecer a su familia por medio de ofrecer servicio. Esto podría ser tan sencillo como preparar una comida, ayudar a un hermano con su tarea o simplemente escuchar. Pídales que compartan sus experiencias la próxima semana.

Servicio Secreto - Conexión SUD-01-01

Completar una actividad del Progreso Personal que las ayude a fortalecer a su familia, como la experiencia 3 del valor Naturaleza Divina con esta actividad de Besos y Abrazos.

Besos y Abrazos - Conexion SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Cuando la vida familiar se basa en las enseñanzas de Jesucristo, podemos ser felices.

Preservar y proteger a la familia

Capítulo 17 - Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter. “Es probable que en ocasiones el hogar parezca ser común y corriente por sus deberes rutinarios, pero procurar el éxito del mismo debe ser la más importante de todas nuestras ocupaciones”

Deja un comentario