Inicio | Mujeres Jóvenes | ¿Cómo puedo encontrar soluciones a mis desafíos y problemas?
como-puedo-encontrar-soluciones-mis-desafios-y-problemas_ConexionSUD

¿Cómo puedo encontrar soluciones a mis desafíos y problemas?

La autosuficiencia incluye la habilidad de encontrar soluciones a nuestros problemas y desafíos. Muchas de esas soluciones se encuentran en el evangelio restaurado de Jesucristo. Nuestro Padre Celestial es consciente de los desafíos que afrontamos; Él nos ama y desea ayudarnos. Debemos orar pidiendo guía al buscar respuestas a nuestras dificultades en las Escrituras y en las palabras de los profetas y apóstoles.

  • ¿Cómo proporciona el Evangelio soluciones y consuelo durante tiempos difíciles?
  • ¿Qué problemas o dificultades afrontan las jóvenes? ¿Qué problemas pueden afrontar en el futuro? ¿Qué principios del Evangelio les ayudarán a afrontar esos desafíos con éxito?

– Entregue una hoja de papel y un lápiz a cada alumna, y pídales que escriban un conflicto, una oposición o algún problema que tengan. Dígales que no tendrán que mostrar a nadie lo que escriban, y que es sólo para beneficio de ellas. Durante el transcurso de la clase pida a las jóvenes que vayan tomando nota de los susurros del espíritu y de posibles soluciones a sus problemas.

 como-puedo-encontrar-soluciones-mis-desafios-y-problemas_ConexionSUD

– Escriba en la pizarra esta pregunta: ¿Por qué debe haber oposición en todas las cosas? No haga a las alumnas contestar la pregunta. Debajo de la pregunta, escriba Doctrina y Convenios 122:7. Luego explique que esa sección de Doctrina y Convenios le fue dada a José Smith mientras se hallaba preso en la cárcel de Liberty. Lea ese pasaje con las jóvenes. Escriba en la pizarra las siguientes referencias de pasajes de las Escrituras y pida a las jovencitas que las lean. Analicen cómo cada pasaje nos ayuda a comprender la razón por la que debe haber oposición en la vida.

  • Doctrina y Convenios 24:8.
  • Doctrina y Convenios 29:39.
  • Doctrina y Convenios 58:2–4.
  • Doctrina y Convenios 136:31.

como-puedo-encontrar-soluciones-mis-desafios-y-problemas_ConexionSUD

– Arme con las jovencitas un sobre con material para los momentos difíciles. Agreguen citas alentadoras, las escrituras que se sugieren en el manual, los discursos que se sugieren en el manual, una pañuelo para secar sus lágrimas y una nota de amor por parte de uds. Recuérdenles que cuando se sientan solas, que no tienen fuerzas para seguir o cuando todo se vea oscuro, tienen que saber que uds. las aman y que todo esto será de provecho para ellas. El Padre Celestial las conoce y las ama, y no va a darles pruebas más difíciles de las que puedan soportar. Y en caso de emergencia, PUEDEN ABRIR EL SOBRE!

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Un comentario

  1. Hna. Rocio si pudiera indicarnos como armar el sobre estaría muy agradecida.
    Pues me gustaria dar esta clase el domingo.
    Gracias por su ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *