Inicio | Mujeres Jóvenes | ¿Cómo puedo desarrollar un amor semejante al de Cristo?

¿Cómo puedo desarrollar un amor semejante al de Cristo?

El amor puro de Cristo, conocido como la caridad, es el tipo de amor más elevado, noble y fuerte, y el de mayor gozo para el alma (véase 1 Nefi 11:23). Jesucristo es el ejemplo perfecto de caridad. En Su ministerio terrenal, Él “anduvo haciendo bienes”, mostrando tierna compasión por los pobres y los afligidos (véase Mateo 4:23Hechos 10:38). Para obtener un amor semejante al de Cristo, debemos procurarlo, orar por él y seguir el ejemplo del Salvador en nuestros pensamientos, palabras y hechos.

  • ¿Cuándo le han demostrado otras personas amor semejante al de Cristo? ¿Cómo ha influido esto en usted? ¿Cuándo ha sentido amor semejante al de Cristo? ¿Cómo desarrolla amor semejante al de Cristo por otras personas?
  • ¿Qué oportunidades tienen las jóvenes de mostrar amor semejante al de Cristo? ¿Por qué es importante aprender a amar a los demás como Cristo lo hizo?

  • En algunos trozos de papel, escriba: “He sentido más amor de una persona cuando ____________”. Pase estos trozos de papel a cada una de las jóvenes antes de que comience la clase e invítelas a pensar en cómo llenarían el espacio en blanco. Invite a las jóvenes a compartir sus pensamientos para comenzar la lección.

  • Lleve hojas de papel a clase (una para cada joven) con una de las siguientes palabras en la parte superior: Bondad, Caridad y Amor. Entregue una hoja de papel e invite a cada joven a buscar en los discursos del presidente Thomas S. Monson “El amor: La esencia del Evangelio” y “Bondad, caridad y amor”, una cita o un relato que enseñe acerca de la palabra que haya en su hoja. Invite a las jóvenes a compartir lo que hayan encontrado. ¿Qué oportunidades tenemos, como clase, para ser más bondadosas, cariñosas y caritativas?

  • JOSEPH B. WIRTHLIN, “La virtud de la bondad“, Liahona, abril de 2005
  • Escriba las siguientes referencias de las Escrituras en la pizarra: Mosíah 4:16 y Levítico 19:18. Divida la clase en dos grupos y asigne a cada grupo uno de los pasajes de las Escrituras. Diga a las mujeres jóvenes que identifiquen los mandamientos que están en el versículo de ellas y que escriban un resumen de los mandamientos en la pizarra al lado de la referencia de las Escrituras. ¿Qué oportunidades tienen de cumplir estos mandamientos en el hogar, en la escuela y en la comunidad? ¿Qué obstáculos podrían impedir que obedeciéramos estos mandamientos? ¿Cómo podemos vencer esos obstáculos?

  • Como clase, lean, vean o escuchen las secciones “En resumidas cuentas” y “El amor de Dios” del discurso del presidente Dieter F. Uchtdorf “Los misericordiosos obtienen misericordia”. Pida a las jóvenes que busquen el consejo que el presidente Uchtdorf da a los que tienen sentimientos negativos hacia los demás y cómo podemos deshacernos de esos sentimientos. Invite a las jóvenes a meditar en silencio en cuanto a alguien en su vida por quien puedan tener malos sentimientos, y a pensar en formas en que pueden demostrar un amor más semejante al de Cristo hacia esa persona.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Abril: Jesucristo es mi Salvador y Redentor

Ideas y ayudas visuales para enseñar el Tiempo para Compartir de Abril 2016. Este mes los niños aprenderán en cuanto a Jesucristo.

3 comentarios

  1. maritza mendoza mora

    Pienso que lo mas importante es creerle a cristo, cuando realmente le creemos estamos dispuestos a dejarnos tocar por su mano y nos convertimos en sus instrumentos para que el pueda salvar almas.

  2. Saludos, me gustaría descargar los mensajes Acerca del amor puro de cristo son hermosos.

Deja un comentario