Inicio | Mujeres Jóvenes | Ven, Sigueme | Diciembre: Edificar el reino de Dios en los últimos días | ¿Cómo puedo ayudar a mis amigos menos activos a regresar a la Iglesia?
Remolachas Azucareras - Conexión SUD-02

¿Cómo puedo ayudar a mis amigos menos activos a regresar a la Iglesia?

Como parte de nuestro compromiso de “ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar” (Mosíah 18:9), extendemos una mano a nuestros amigos y vecinos Santos de los Últimos Días que no asisten a la Iglesia. Podemos ayudarles al asegurarnos de que sientan nuestro amor y preocupación genuinos, y al compartir nuestro testimonio por medio de nuestras palabras y acciones al incluirlos en nuestras actividades en un plan de reactivación.

  • ¿Qué hace usted para tender una mano a los miembros menos activos a los que conoce? ¿Qué experiencias puede compartir con las jóvenes?
  • ¿Cómo tratan las jovencitas a las miembros de la clase que son menos activas? ¿Cuáles son algunas maneras en que podrían acercarse más a esas jovencitas?

– Vean el video “Las remolachas y el valor de las almas” o lean el discurso del Thomas S. Monson “Las remolachas azucareras y el valor de un alma”, Liahona, julio de 2009, págs. 3–5. Analicen con la clase las formas en que pueden ayudar a las remolachas caídas para que vuelvan al camión.

Remolachas Azucareras - Plan de Reactivación - Conexión SUD

– Junto con las jóvenes vean la lista de jovencitas menos activas y escojan cada una a otra jovencita para reactivar. Escriban un plan de reactivación de un mes con diferentes ideas para ayudar a estas remolachas. Pueden anotar el nombre de cada joven menos activa junto con sus datos de contacto en la siguiente tarjeta.

Remolachas Azucareras - Plan de Reactivación - Conexión SUD

– Pueden también anotar el nombre de cada jovencita en una remolacha y ponerlos en un lugar del salón donde puedan verlas, así pueden tenerlas en cuenta en sus actividades, oraciones y plan de reactivación.

Remolachas Azucareras - Plan de Reactivación - Conexión SUD

– Planeen una mutual especial para ayudar específicamente a estas jovencitas.

Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!

1 año de mutuales basadas en el Progreso Personal - ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

3 comentarios

  1. ME ENCANTA LA IDEA JUSTO HOY ESTABA PENSANDO COMO INFUNDIR EN LAS HNAS LA OBRA DE REACTIVACION…ASÍ LAS JÓVENES SE CONTAGIAN TAMBIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *