Inicio | Mujeres Jóvenes | Ven, Sigueme | Diciembre: Edificar el reino de Dios en los últimos días | ¿Cómo puedo ayudar a mis amigos menos activos a regresar a la Iglesia?
Remolachas Azucareras - Conexión SUD-02

¿Cómo puedo ayudar a mis amigos menos activos a regresar a la Iglesia?

Como parte de nuestro compromiso de “ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar” (Mosíah 18:9), extendemos una mano a nuestros amigos y vecinos Santos de los Últimos Días que no asisten a la Iglesia. Podemos ayudarles al asegurarnos de que sientan nuestro amor y preocupación genuinos, y al compartir nuestro testimonio por medio de nuestras palabras y acciones al incluirlos en nuestras actividades en un plan de reactivación.

  • ¿Qué hace usted para tender una mano a los miembros menos activos a los que conoce? ¿Qué experiencias puede compartir con las jóvenes?
  • ¿Cómo tratan las jovencitas a las miembros de la clase que son menos activas? ¿Cuáles son algunas maneras en que podrían acercarse más a esas jovencitas?

– Vean el video “Las remolachas y el valor de las almas” o lean el discurso del Thomas S. Monson “Las remolachas azucareras y el valor de un alma”, Liahona, julio de 2009, págs. 3–5. Analicen con la clase las formas en que pueden ayudar a las remolachas caídas para que vuelvan al camión.

Remolachas Azucareras - Plan de Reactivación - Conexión SUD

– Junto con las jóvenes vean la lista de jovencitas menos activas y escojan cada una a otra jovencita para reactivar. Escriban un plan de reactivación de un mes con diferentes ideas para ayudar a estas remolachas. Pueden anotar el nombre de cada joven menos activa junto con sus datos de contacto en la siguiente tarjeta.

Remolachas Azucareras - Plan de Reactivación - Conexión SUD

– Pueden también anotar el nombre de cada jovencita en una remolacha y ponerlos en un lugar del salón donde puedan verlas, así pueden tenerlas en cuenta en sus actividades, oraciones y plan de reactivación.

Remolachas Azucareras - Plan de Reactivación - Conexión SUD

– Planeen una mutual especial para ayudar específicamente a estas jovencitas.

Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!

1 año de mutuales basadas en el Progreso Personal - ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

3 comentarios

  1. ME ENCANTA LA IDEA JUSTO HOY ESTABA PENSANDO COMO INFUNDIR EN LAS HNAS LA OBRA DE REACTIVACION…ASÍ LAS JÓVENES SE CONTAGIAN TAMBIEN

Deja un comentario