oracion - revelacion - Espiritu Santo - ConexionSUD

Ayuda desde lo alto

“Quizás no haya promesa más tranquilizadora en la vida que la de la ayuda divina y de la guía espiritual en momentos de necesidad” Presidente Howard W. Hunter

Nuestro Padre Celestial promete darnos ayuda y guía en momentos de necesidad

  • Tras leer la sección 1, reflexione sobre momentos en los que haya necesitado ayuda celestial. ¿De qué forma le ha bendecido en su vida la promesa de ayuda divina en momentos de necesidad?
  • Pida a las hermanas que lean o canten las tres estrofas de “Deja que el Espíritu te enseñe” (Himnos, Nº 77) y que busquen las palabras que describen cómo nos habla el Espíritu Santo. ¿Cuáles son algunas palabras que las hermanas piensan que describen cómo el Espíritu Santo se comunica con nosotros?

  • Comparta la siguiente cita del presidente Thomas S. Monson:

“Mis queridas hermanas, su Padre Celestial las ama, a cada una de ustedes. Ese amor nunca cambia, y en Él no influye su apariencia, sus posesiones ni la cantidad de dinero que tengan en su cuenta bancaria. No lo cambian sus talentos ni habilidades; simplemente está allí. Está allí para cuando se sientan tristes o felices, desanimadas o esperanzadas. El amor de Dios está allí ya sea que sientan que merezcan amor o no; simplemente, siempre está allí” (“Nunca caminamos solos”, Liahona, noviembre de 2013).

  • Invite a las hermanas a compartir experiencias en las que hayan sentido el amor de Dios durante una prueba difícil. Pida a cada una de ellas que lea un pasaje de las Escrituras de esta reseña y comparta cómo podría ayudar a alguien que afronta un desafío o problema de hoy en día. ¿Qué quiere decir “confía en Jehová” o venir a Cristo cuando necesitamos ayuda? ¿Hay otros pasajes de las Escrituras en que ellas puedan pensar que las ayudarían con desafíos o problemas específicos?

Al igual que José Smith, podemos recurrir a las Escrituras y a la oración para ser enseñados desde lo alto

  • En la sección 2, ¿qué aprendemos del ejemplo de José Smith que puede ayudarnos al afrontar confusión? ¿Cómo podemos cultivar una mayor sensibilidad espiritual, como la de José?

La primera visión de Jose Smith

La oración es una manera de recibir conocimiento espiritual y guía

  • Medite en cuanto a las enseñanzas del presidente Hunter sobre la manera en que recibimos conocimiento espiritual (véase la sección 3). ¿Cómo podemos aumentar nuestro deseo y capacidad de obtener conocimiento espiritual? ¿Cuáles son algunas de las maneras en las que le ha ayudado el conocimiento espiritual?
  • Pida a las hermanas que hagan una lista de las formas en que nos comunicamos con los demás. ¿En qué se parecen a las oraciones esos métodos de comunicación? ¿En qué se diferencian? ¿Qué preguntas tienen las hermanas acerca de la oración?

La Oración

La Oración

Podemos orar siempre, no sólo en los momentos de desesperación

  • ¿Cuáles son los peligros de considerar a Dios “como un mecánico o una agencia de servicios que nos ayuda únicamente en nuestras emergencias”? (Véase la sección 4). ¿En qué sentido la oración ha sido una bendición para usted?

La vida es frágil y, por lo tanto, debe tratarse con el cuidado de la oración - Conexión SUD

Cultivamos nuestra capacidad de recibir conocimiento espiritual al dedicar tiempo a meditar, reflexionar y orar

  • En la sección 5, el presidente Hunter nos enseña cómo crecer espiritualmente. ¿Por qué es necesario el esfuerzo para cultivar la fortaleza espiritual? ¿Qué aprendemos de los pasajes de las Escrituras que cita el presidente Hunter en esa sección?

 

Dios nos ayudará a progresar espiritualmente paso a paso

  • Repase las enseñanzas del presidente Hunter respecto al crecimiento espiritual de la sección 6. ¿En qué sentido el crecimiento espiritual ha sido un proceso paso a paso para usted? ¿Cómo pueden serle útiles las enseñanzas del presidente Hunter de esa sección si usted sintiera que no crece espiritualmente?
  • Escriba en la pizarra: “Sé que estoy recibiendo revelación personal cuando __________”. Pregunte a las hermanas cómo completarían esa oración. Invítelas a continuar meditando en cuanto a esa frase durante la lección y a pensar en respuestas adicionales.

Cómo puedo recibir revelación personal - Ven Sígueme Mayo - Conexión SUD

 

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Los susurros del Espíritu

Capítulo 7: Enseñanzas del Presidente Gordon B. Hinckley“Ruego que constantemente busquemos la inspiración del Señor y la compañía de Su Santo Espíritu para que nos bendiga, a fin de mantener nuestros esfuerzos en un alto nivel espiritual”. Gordon B. Hinckley

Un comentario

  1. Lourdes Nochebuena

    El título de este envío “AYUDA DESDE LO ALTO” me hizo enchinar el cuerpo, no debemos olvidar la importancia de tener la constante compañía de nuestro amigo El Espíritu Santo, la lectura de las escrituras, el escuchar los testimonios que nos fortalecen, la oración para no perder la comunicación con el Todo Poderoso, cultivar todo lo que me enseña la iglesia todo estos nos FORTALECE, NOS GUÍA EN EL SENDERO CORRECTO, NOS ENSEÑA, DISFRUTAMOS DE LA PRESENCIA DEL CREADOR, gracias por compartir estas cuatro bellas palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *