Inicio | Mujeres Jóvenes | Progreso Personal | Integridad | Autoevaluación de mi integridad
mujer joven orando

Autoevaluación de mi integridad

• ¿Qué significa ser honradas “en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar”? (Véase Mosíah 18:9 y Richard C. Edgley, “Tres toallas y un periódico de 25 centavos”, Liahona, noviembre de 2006, págs. 72–74.)

El élder Marvin J. Ashton nos ha dado una guía por medio de la que podemos determinar si algo es honrado o no. Él dijo que simplemente debíamos preguntarnos a nosotros mismos: “ ‘¿Es correcto? ¿Es cierto?’ En vez de ‘¿Me conviene? ¿Me dará alguna ganancia?’ “ (“No hay nada de malo”, Liahona, julio de 1982, pág. 20.) Escriba las siguientes dos preguntas en la pizarra: “¿Es correcto? ¿Es cierto?” Inste a las jóvenes a que se hagan esas preguntas a sí mismas cuando tengan dudas de si algo es honrado o no.

• ¿Cuáles son algunas de las bendiciones de ser honradas?

“Recuerden esto: A medida que cultiven la integridad, llegarán a ser más hermosas. La integridad las hará más virtuosas y completas; la integridad dará brillo a sus ojos y una mirada de confianza que será como un imán que atraerá a los demás hacia ustedes.” Carol B. Thomas

El presidente Hinckley ha dicho: “No hay nada más hermoso en este mundo que una. . . joven limpia en pensamientos y en hechos”

• ¿Cuáles son algunas de las formas en que el mundo acepta y premia la deshonestidad? ¿Cuáles son algunas de las consecuencias dolorosas que acarrea la deshonestidad?

“Como siervas del Señor Jesucristo, ¡podemos hacerlo! Nuestro esfuerzo honrado por mejorar nuestra integridad le permite a Dios aumentar nuestro poder para lograrlo. Permítanme repetirlo: Nuestro esfuerzo honrado por mejorar nuestra integridad le permite a Dios aumentar nuestro poder para lograrlo. Les prometo que, conforme lean las Escrituras y ofrezcan sus oraciones –ésa es la fórmula mágica– el Espíritu Santo les ayudará en su noble búsqueda para fortalecer y cultivar su integridad.” Carol B. Thomas

Autoevaluación de mi Integridad

Completen el siguiente cuestionario para cumplir con la experiencia 2 del valor Integridad. Haz una autoevaluación de tu integridad. Hazte las siguientes preguntas: ¿Evito el chisme, los chistes inapropiados, las blasfemias, las malas palabras y el tomar a la ligera los temas sagrados? ¿Soy totalmente verídica, moralmente limpia, honrada, digna de confianza en mis estudios y otras actividades? Ruega diariamente para que la fortaleza y la guía del Espíritu Santo te ayuden a vivir con integridad . Anota en tu diario lo que puedes hacer para mejorar tu integridad y al menos un hábito nuevo que quieras desarrollar.

Descargar la Autoevaluación de mi Integridad

Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!

1 año de mutuales basadas en el Progreso Personal - ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

4 comentarios

  1. Jacqueline Astorga

    Execelente ayuda! muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *