Inicio | Primaria | El arrepentimiento nos brinda el perdón

El arrepentimiento nos brinda el perdón

Jesucristo padeció el castigo por nuestros pecados a fin de que podamos arrepentirnos. El arrepentimiento es un cambio de corazón y mente que nos acerca a Dios. Implica apartarse del pecado y volverse a Dios en busca del perdón. Está motivado por el amor a Dios y el deseo sincero de obedecer Sus mandamientos.

Invite a los niños a abrir sus Escrituras y leer Doctrina y Convenios 58:42–43. Pídales que se fijen en lo que sucede cuando nos arrepentimos de nuestros pecados. (Si es posible, invite a los niños a que marquen estos versículos en sus Escrituras). Cuente brevemente el relato de Enós (véase Enós 1:1–4) y pida a un niño que lea Enós 1:5–8. Testifique que la expiación de Cristo hace posible que se nos perdonen nuestros pecados.

Entregue a las niños la siguiente hoja de ejercicios para que completen durante el Tiempo para Compartir sobre el arrepentimiento de Enós. También esta hoja pueden llevarla a sus casas para trabajar con sus familias, e incluso compartirla en la siguiente Noche de Hogar.

El arrepentimiento nos brinda el perdón.

Explique que las personas que se han arrepentido y se les ha perdonado de sus pecados tienen el deseo de servir a Dios. Divida a los niños en tres grupos y entregue a cada grupo una de las siguientes láminas y referencias de pasajes de las Escrituras:

1. Alma bautizando en las Aguas de Mormón

(Mosíah 17:2–4; 18:1–17);

2. Jonás

(Jonás 1–3);

3. los anti-nefi-lehitas enterrando sus espadas

(Alma 23:4–18; 24:6–19).

El arrepentimiento es un cambio en la mente y en el corazón - Alma24 - Conexión SUD

Explique que estos relatos hablan sobre la gente que se arrepintió de sus pecados y sirvió al Señor. Pida a cada grupo que repasen las Escrituras y se preparen para presentar una dramatización mostrando cómo se arrepintieron estas personas y sirvieron al Señor (enseñando el Evangelio, sirviendo una misión y rehusándose a pelear).

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Los pasos del arrepentimiento

Puedo arrepentirme

Explique que, gracias a Jesucristo, cuando hacemos algo malo podemos arrepentirnos, lo que significa que …

Deja un comentario