Inicio | Sociedad de Socorro | Actividades y Autosuficiencia | Aniversario Sociedad de Socorro

Aniversario Sociedad de Socorro

El 17 de marzo se conmemorará el aniversario Sociedad de Socorro. Se invita a las hermanas de la Sociedad de Socorro de todo el mundo a celebrarlo tomando parte en actividades que las haga participar en la obra de esta organización. Bajo la dirección de los líderes locales del sacerdocio, las unidades pueden determinar las actividades que mejor se adapten a sus necesidades. Considere las siguientes sugerencias:

  • Organice y anime a las hermanas a participar en una experiencia del templo o de la obra de historia familiar.
  • Anime a las hermanas a llevar a una persona a la actividad en la Iglesia o a compartir el Evangelio con alguien.
  • Anime a cada hermana a leer y estudiar Hijas en Mi reino: La historia y la obra de la Sociedad de Socorro.
  • Invite a las hermanas a compartir sus testimonios.
  • Invite a los barrios y las ramas a enviar la historia de su Sociedad de Socorro.
  • Anime a las hermanas a crear composiciones de música originales, poesía, literatura, teatro, baile y otras obras artísticas para conmemorar el aniversario.
  • Organice actividades de servicio de la Sociedad de Socorro en la comunidad.
  • Mejore el ministerio de las maestras visitantes.

Aniversario de la Sociedad de Socorro

Invitaciones al Aniversario Sociedad de Socorro

Invite a las hermanas al aniversario de la Sociedad de Socorro con anticipación para que puedan prepararse. La consigna para esta idea de actividad es que vistan con la ropa de las pioneras en la época en que se organizó la Sociedad de Socorro, con Emma Smith como presidenta.

Vestuario de pioneras

ropa pionerasEstas son algunas ideas de ropa que pueden ponerse las hermanas para esta actividad conmemorativa. Como presidencia de la Sociedad de Socorro pueden regalar a las hermanas el gorro, y ellas vestirse con faldas largas y camisas.

Falda

La falda de arma con un rectángulo, doblado a la mitad y cosido en forma de tubo. Se hacen dobladillos de los dos lados, y del lado de arriba se pasa un elástico para hacer la cintura.

Delantal

Para el delantal se utiliza una tela un poco mas corta que la falda con dobladillo arriba y abajo. Del dobladillo de arriba se pasa una cinta para fruncir y atar a la cintura. Se puede utilizar también una funda de almohada, abierta por la costura mas larga. Y por los dobladillos que tienen a los costados se pasa la cinta. Hay que hacer honor al espíritu frugal de las pioneras! Ellas usaban y reutilizaban todo lo que tenían. Pueden buscar también manteles o cortinas viejas para hacerse sus polleras.

Gorro

Para el gorro se puede utilizar la otra funda de la almohada y con estas instrucciones armarlo.

Desarrollo de la Actividad

“El presidente Spencer W. Kimball, duodécimo Presidente de la Iglesia, dijo: ‘Nos consta que las mujeres que sienten un profundo aprecio por el pasado, se preocuparán por forjar un futuro justo’. El estudio de este libro puede ayudar a las mujeres a aumentar su aprecio por el pasado y la comprensión de su legado espiritual” (Hijas en Mi reino, pág. XII).

Comiencen la actividad cantando “Oh, está todo bien” Un himno que a los pioneros les gustaba cantar.

Discurso sobre la Historia de la Sociedad de Socorro

Pueden comenzar con un mensaje de introducción donde se hable especialmente de la historia de la Sociedad de Socorro. Se puede utilizar el libro Hijas en Mi Reino para tal fin.

“A medida que las hermanas aprendan de la historia de la Sociedad de Socorro, quizás descubran ejemplos, expresiones y principios que tendrán un significado especial para ellas. Inspiradas por dichos hallazgos y por las enseñanzas de los profetas antiguos y de los últimos días, podrán procurar y recibir revelación personal, y actuar de acuerdo con ella. Podrán recibir guía a medida que se esfuercen por llegar a ser las personas que el Señor desea que lleguen a ser, y al hacer lo que Él desearía que hicieran” (Hijas en Mi reino, pág. XIII).

Actividad de Cocina

Para esta actividad pueden hacer “Swiss Apple Cherry Pie

Ingredientes

  • 4 manzanas grandes de cocina
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 2 1/2 tazas de cerezas deshuesadas pastel amargo, fresco o en conserva
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada

Hacer masas para el pastel de dos tapas. Pelar y cortar las manzanas. Derretir 2 cucharadas de mantequilla y pincelar la tapa de los pasteles que usará de base. Colocar una capa de manzanas en la parte inferior de la tapa de los pasteles. Mezcle los ingredientes secos y espolvorear parte sobre la capa de manzanas. Organizar capa de cerezas rojas, y luego espolvorear con algunos de los ingredientes secos; entonces la capa de manzanas y los ingredientes secos; capa de las cerezas y los ingredientes secos; y terminar con una capa de manzanas. Arriba ponga puntos de la mantequilla restante. Después la tapa superior se agrega al pastel, frote la tapa con crema o leche evaporada y espolvorear con la mezcla de media cucharadita de azúcar y 1/4 cucharadita de canela molida. Hornee a 425 ° F durante 30 a 40 minutos.

Manta en cuadros

Mientras se cocinan las Swiss Apple Cherry Pie, las hermanas podrán hacer una manta conmemorativa con cuadrado. Pueden llevar retazos de telas que tengan para completarla, para que tenga una parte de cada una.

Refrigerios

Por supuesto que parte del refrigerio serán las Swiss Apple Cherry Pie, pero también pueden hacer una torta de cumpleaños de la Sociedad de Socorro o pequeños cupcakes, uno para cada uno. También puede llevar cada hermana recetas históricas de sus familias para compartir.

Pueden utilizar estos imprimibles para decorar la torta y los cupcakes.

Descargar Kit Torta y Cupcakes Sociedad de Socorro

Testimonios

Finalicen con una ronda de testimonios. Desde las hermanas mayores que hace años que están en la Sociedad de Socorro, hasta las hermanas mas jóvenes.

“El presidente Kimball testificó que las hermanas de la Sociedad de Socorro llegarán a ser una potente influencia para bien en ‘las buenas mujeres del mundo’ conforme ‘[reflejen] rectitud y [sepan] expresarse bien’…

“Al expresar sus creencias por medio de palabras y hechos, las hermanas pueden fortalecer mutuamente su fe en nuestro Padre Celestial y en Jesucristo; pueden ayudarse unas a otras a prepararse para recibir todas las bendiciones disponibles en el plan de felicidad de nuestro Padre Celestial” (Hijas en Mi reino, págs. 57-58).

 

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

17 comentarios

  1. Gracias por las ideas, saludos de la rama Castilla Camara estaca Merida Mexico. Soy la Hna LEIDY may. Dejo mi correo para ver si me pueden enviar ideas. Gracias

  2. muchas gracias aun cuando ya tiene tiempo me ayudo mucho y me llego mucha revelacion gracias a esto
    cuando termine de planear la actividad no se si podria poner ideas aqui mismo para que asi como a mi me ayudaron pueda ayudar a hermanas que buscan ideas

  3. Muchas gracias por toda esta información. Soy presidenta de la Sociedad de Socorro en la Rama de Hecelchakán, Distrito Calkiní, Misión México Mérida. El próximo sábado celebraremos el aniversario con un recorrido gastronómico de 5 estados de nuestro México (somos 5 ramas en el distrito). Las hermanas han investigado platillo, postre y agua típica de los estados, lo ralizarán, y se hará una muestra gastronómica, demostrando con esto que podemos lograr muchas cosas que creíamos no podríamos hacer. Somos muy bendecidas en estos tiempos, y damos gracias por la fe de aquellas mujeres que nos antecedieron y han dado una muestra perfecta de que LA CARIDAD NUNCA DEJA DE SER.

  4. Muchas gracias por esta hermosa idea para poder organizar y festejar esta parte de la historia muy importante para nosotras las hnas!!!!!!!!!

  5. Donde puedo conseguir una pista de un baile pionero. …

  6. Hola queridas Hermanas! Yo soy Presidenta de la sociedad de socorro de la Rama Rincón de los Sauces, Neuquén. Y hace más de un mes que enviamos las invitaciones a las Hermanas de del distrito.
    Nuestra idea es compartir una tarde de muestras de talentos y exposición con las Hermanas de otras ramas. Reconocer el valor de las pioneras y recordar el fundamento de ésta maravillosa organización.

  7. Me gustaria mas ideas para ayudar amis hnas yo soy pdta de soc de soc de estaca y se que es la organizacion hermosa y perfecta.

  8. si me gustaria saber mas del anivesario de la sociedad de socorro para a yudar a mis hermans soy la presidenta de barrio limonar de cali valle

  9. Rafaela Rojas Ramirez

    me gustaria saber mas de lo nuevo de la sociedad de socorro, para ayudar a mis hermanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *