Inicio | Primaria | Al prestar servicio a los demas, le presto servicio a Dios.

Al prestar servicio a los demas, le presto servicio a Dios.

Ideas del bosquejo 2014

Escriba la siguiente frase en la pizarra: Al prestar _________ a los demás, le presto_________ a Dios. Lean juntos Mosíah 2:17 y pregunte a los niños qué palabra va en los espacios en blanco (servicio). Invite a los niños a repetir la frase juntos.

Comparta el siguiente relato: “El padre del presidente Heber J. Grant murió cuando éste tenía solamente nueve días de nacido. Su madre era muy pobre y trabajaba de costurera para ganar dinero. A veces cosía durante tantas horas sin descansar que casi no podía mover el pedal de la máquina de coser. Heber solía meterse debajo de la máquina de coser y le movía el pedal. Los inviernos eran muy fríos y Heber sólo tenía un abrigo delgado y gastado para mantenerse abrigado. Añoraba tener un abrigo más pesado, pero sabía que apenas tenían suficiente dinero para comprar comida. Se alegró mucho cuando para su cumpleaños su mamá le regaló un abrigo calentito que ella había confeccionado. Era su posesión más preciada. Unas semanas más tarde, Heber vio a un niño que tiritaba de frío y recordó lo que se sentía. Se quitó su abrigo nuevo y se lo dio al niño”.

Hablen de la forma en que Heber prestó servicio a los demás e invite a varios niños y maestros a compartir experiencias que hayan tenido al prestar servicio. Analicen el hecho de que cuando prestamos servicio a los demás, estamos sirviendo a Dios.

Mas ideas:

Pida a los niños hacer un librito de cupones con actividades de servicio que estén dispuestos a hacer por su familia, y que puedan regalar estos cupones.  Tiene los espacios en blanco para que cada niño lo complete con sus ideas.

librito servicio

 

Para los más pequeñitos aquí algunas imágenes para descargar y pintar, de lds.org

 boy-comforting-hurt-girl-810084-gallery boy-helping-girl-360532-gallery

boy-helping-man-694950-galleryok children-girls-wheelchair-handicapped-1232939-galleryok

Sobre Alicia

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Haz lo Justo - Primaria 2017 Mini Kit - ConexionSUD

Haz lo Justo | Primaria 2017

Ya se anunció el Tema de la Primaria 2017: "Haz lo Justo" y en Conexión SUD ya te estamos compartiendo imprimibles gratis para que empieces a planear un gran año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.