Inicio | Mujeres Jóvenes | 5 pasos imprescindibles para planear los Nuevos Comienzos de las Mujeres Jóvenes

5 pasos imprescindibles para planear los Nuevos Comienzos de las Mujeres Jóvenes

Comienza el año y empezamos a pensar en los Nuevos Comienzos de las Mujeres Jóvenes, un importante evento que se lleva a cabo cada año para las jóvenes en cada barrio de la Iglesia. Si siguen estos 5 pasos imprescindibles para planearlos, no podrán fallar!

Nuevos Comienzos es un evento anual para las mujeres jóvenes y sus padres, los líderes del sacerdocio y las líderes de las Mujeres Jóvenes. Se invita también a asistir con sus padres a las mujeres jóvenes que cumplirán 12 años el año siguiente. Pueden efectuar a principios del año escolar o del año del calendario. Se puede realizar durante la Mutual.

5 pasos imprescindibles para planear los nuevos comienzos de las mujeres jovenes sud_ConexionSUD

1. Elegir el tema para los Nuevos Comienzos de las Mujeres Jóvenes

Pueden hacer los Nuevos Comienzos de las Mujeres Jóvenes en base al Lema de la Mutual o pueden escoger un tema diferente. Lo ideal es que sea cual sea, sea elegido junto con las Mujeres Jóvenes. Si el tema es elegido por ellas, ellas tendrán mucho más compromiso y entusiasmo para planear y llevar a cabo los Nuevos Comienzos. Y esto es lo que más nos interesa!

2. Revisar las instrucciones del Manual 2: Administración de la Iglesia

El programa de Nuevos Comienzos tiene como fin ayudar a las jóvenes y a sus padres a aprender acerca del programa de las Mujeres Jóvenes. La lista del Manual 2 incluye:

  • Explicación del programa del Progreso Personal
  • Presentación del lema, del emblema y de la máxima de las Mujeres Jóvenes
  • Declaración de los propósitos especiales y de los símbolos de cada clase de las Mujeres Jóvenes
  • Presentar a las mujeres jóvenes que cumplirán 12 años al año siguiente y dar la bienvenida a las mujeres jóvenes que se han unido a la Iglesia o que se han trasladado al barrio.
  • Reconocer a las mujeres jóvenes y sus logros en el Progreso Personal.
  • Un miembro del obispado da unas palabras de clausura.

Para dar la Bienvenida a las nuevos Abejitas, pueden utilizar el kit de Bienvenida de las Mujeres Jóvenes

Bienvenida a las Mujeres Jóvenes

3. Dividir las asignaciones entre las clases de Abejitas, Damitas y Laureles

Algunas asignaciones pueden ser hechas por más de una clase, como por ejemplo las Abejitas pueden dar la bienvenida a las mujeres jóvenes que cumplirán 12 años al año siguiente y las Damitas a una jovencita de esa edad que está por mudarse al barrio o bautizarse. También pueden asignar a cada clase a presentar los propósitos especiales y de los símbolos de su clase de las Mujeres Jóvenes.

4. Permitir que cada clase haga sus propias asignaciones

Pueden dedicar una mutual a hacer en simultáneo las Reuniones de Presidencia de cada clase de las Mujeres Jóvenes para que las jovencitas planeen su parte y hagan las asignaciones necesarias. Si las jovencitas participan en la asignación de las responsabilidades, estarán más entusiasmadas para participar! En cada Reunión de Presidencia de Clase puede estar presente una miembro de la Presidencia de las Mujeres Jóvenes para guiarlas y también para poder luego hacer seguimiento de las asignaciones.

Cada una de las asignaciones están incluidas en el Planificador de Mujeres Jóvenes 2018. Pueden entregar una copia de esa hoja a cada Presidencia de Clase para que puedan hacer las anotaciones que necesiten en cuanto a su asignación.

Planificador de las Mujeres Jovenes 2018 - ConexionSUD

5. Hacer las invitaciones de forma personal

Las presidencias de clase irán personalmente a cada jovencita de su clase a invitarla al evento de los Nuevos Comienzos, llevándole la invitación, y cada asesora de clase invitará personalmente a cada padre de su clase. Cuando las invitaciones son uno a uno, la asistencia es más exitosa. Cuando estén próximos a la actividad pueden volver a hacer un recordatorio.

Para hacer las decoraciones para el evento, pueden utilizar nuestro Mini kit GRATIS del Lema de las Mujeres Jóvenes 2018, y el kit de la Cartelera de Mujeres Jóvenes 2018, Paz en Cristo.

Cartelera Mujeres Jovenes 2018 - ConexionSUD

Ahora sí! Los Nuevos Comienzos están en marcha!

5 pasos imprescindibles para planear los nuevos comienzos de las mujeres jovenes sud_ConexionSUD-05

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

2 comentarios

  1. Jacqueline A. F. Ungaro

    Gracias por todas estas hermosas ideas. En mi caso es muy motivador y reconfortante poder contar con esta ayuda. Gracias !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.